EL AZUL Y ORO MECANICO
Como la semana pasada, Hindú pasó por a arriba a Regatas de Bella Vista en un partidazo de ida y vuelta con un try tras otro. El equipo de Don Torcuato clasificó para los cuartos de final del Nacional de Clubes. Ambos equipos obtuvieron el bonus
Bella Vista vivió en una semana dos tardes de alto voltaje. Los locales recibieron a Hindú por segunda vez consecutiva, por la 10ª fecha del torneo de la URBA y por el Nacional de Clubes. En el primer encuentro, los de Don Torcuato se llevaron el triunfo por 70 a 36 y en el segundo encuentro también golearon por 78 a 45.
Regatas, por experiencia, sabia que era una tarde durísima. Por eso desde el minuto cero el apertura Santiago Camerlinckx sorprendió con un drop de mitad de cancha. Hindú enseguida sacó su mejor caballito de batalla: al wing Belisario Agulla le bastó tan sólo un minuto y medio de juego para llegar al ingoal. El ritmo del partido ya era intenso y el marcador no tendría descanso.
Regatas ante el primer penal obviamente pidió palos, el fullback Joaquín Fernández Gill lo convirtió y Camerlinckx metió otro drop para poner las cosas 9 a 5. Regatas sólo pensaba en sumar y llegó al try de la mano del pilar Ramiro Torres Picasso y Fernández Gill convirtió. Muy poco tiempo después él mismo convirtió otro penal para los locales. Cuando el resultado mostraba que Regatas ganaba 19 a 5, y todo parecía indicar un batacazo del local, Hindú, con Manasa nervioso, reaccionó, le pasó la pelota a Agulla y anotó 5 puntos más.
Después apareció el wing Gonzalo Feijoo, marcó un try convertido por el apertura Juan Fernández Miranda. Feijoo llegó 3 veces al ingoal con la ayuda de Juan Ignacio Gauthier, en un excelente nivel y la figura de la tarde. El fullback construyó todas las jugadas que terminaron en try. La defensa de Regatas tuvo grandes imprecisiones como los dos knock-on seguidos que cometió el medio scrum Lucas Loviscek. El equipo sólo tuvo apariciones fugaces y poco pudo hacer con los forwards y los tres cuartos visitantes. Con el try del medio scrum Francisco Fernández Miranda Hindú consiguió el punto bonus, Agulla hizo el quinto y Feijoo, con las conversiones de Manasa, cerró el parcial 19 a 36.
Foto: Maria Casalins
En el complemento tampoco hubo respiro, el mismo que cerró el parcial abrió el total, Feijoo apoyó por tercera vez. Después le tocó el turno al pilar Mariano de La fuente y otra vez a Agulla. A esa altura cuando el tanteador indicaba 19 a 57 todo Bella Vista estaba resignado. Pero el descuento siempre llegaba y de la mano de Fernández Gill, en el medio otro de Patricio Solano. Sobre el final, la seguidilla: el Chori Senillosa; Nicolás Christie Newbery, descuenta y consigue el punto bonus; Federico Ávalos alargó la distancia y Matías Paulini -para los locales- dejó las cosas 45 a 78. 78 puntos y 12 tries en un partido dejan como resultado un equipo que es una verdadera maquina de golear y que es líder en los dos torneos.
Voces y Frases
Domingo Chimondeguy (Tercera línea de Regatas): “La verdad es que jugaron mucho mejor que nosotros como el sábado pasado. Son muy buenos. Tienen mucho volumen de juego. Fue muy difícil defender, este año lo que más fallamos fue la defensa”.
fuente:rugbytime