14 de julio de 2008

REGATAS ARRANCO CON UN TRIUNFO

os de Bella Vista comenzaron el URBA Top 14 con una importante victoria. Derrotaron a Alumni por 18 a 11, en Tortuguitas. La figura del partido fue el medio scrum de Regatas, Lucas Loviscek.
La tarde en Tortuguitas enfrentaba a dos equipos de realidades diferentes. Por un lado estaba Alumni, quien entró en la última fecha al Top 14 y de bajo rendimiento, evidenciaba su necesidad de conseguir rápidamente el triunfo para mejorar su imagen.
Por el otro, Regatas, clasificado cómodo pero que venía de sufrir sendas derrotas en manos de Hindú. Ambos clubes precisaban un éxito. Si bien ningún equipo ejerció supremacía sobre el otro, fue Regatas quien logró imponerse a su rival para llevarse la victoria por 18 a 11.
Más allá de que no fue un gran partido de rugby, el comienzo fue vertiginoso y rápidamente se abrió el marcador: los de Bella Vista se pusieron arriba con dos penales de Joaquín Fernández Gill. Sin embargo, Alumni respondió con el try de Santiago González Iglesias, a quien le llegó la guinda tras un maul.
Pintaba para una tarde de muchos puntos, pero no. La chapa se alteró una vez más con otro envío con el pie de Fernández Gill. Y nada más, ya que Ignacio Visser no estuvo certero a los palos (terminó la primera mitad 0/3) y todas las patadas se les iban desviadas. Mucha fricción y poco juego. Así el parcial cerró 9 a 5 Regatas.

El reinicio del match se basó en la batalla de fowards. No se creaban los espacios y ambas defensas cerraban el juego. El rojiblanco intentaba penetrar con Tomás Passerotti, que al ser de contextura física pequeña rápidamente era frenado por los gordos rivales. De la vereda de enfrente, se destacó Lucas Loviscek quien comandó al pack, tomó decisiones correctas y arengó permanentemente para que sus compañeros mantengan la concentración y dejen la vida en cada jugada.

A partir de esto se empezó a notar una leve ventaja para la visita. Y Gracias a ello llegaron otros penales de Fernández Gill. Para los dueños de casa sumó Visser de la misma manera, quien mejoró la performance. Pero no alcanzó.
Si se preguntan dónde estuvo la clave de la victoria para Regatas, claramente, se refleja en la toma de decisiones. Ya que ante cada infracción rival, elegían patear a los palos. Claro también hay que darle mérito a su pateador Joaquín Fernández Gill que acertó todo lo que pateó (terminó 6/6). En cambio, Alumni era una bola de nervios. Sus fowards eran superados y a los backs se les caía la pelota.
El interrogante que aún no tiene respuesta es: ¿cuándo despertará Alumni? Pero esa es otra historia. Regatas fue práctico e inteligente y se llevó victoria.

Alumni: Martín Alberg; Guido Stefani, Carlos Di Masi, Ignacio Visser y Gabriel Moresco; Santiago González Iglesias y Tomás Passerotti; Joaquín González Iglesias, Guillermo Mazzoni y Matías Azpiroz; Nicolás Lage y Jaime Arocena; Francisco Molinari, Javier Caratti (c) y Sebastián Lorito.
Entrenadores: Roberto Abad y Rodrigo Camardón.
Cambios: PT. 40’ Arturo Ramilo Alvarez por Steffani. ST. 21’ Mariano Pedernera por Moresco.

Regatas: Joaquín Lázzari; Joaquín Fernández Gill, Matías Fernández Gill, Ramiro Torres Picasso y Mariano Lecot; Santiago Camerlinckx y Lucas Loviscek (c); Matías Paulini, Santiago Gallardo y Nicolás Christie Newbery; Enrique Vidal y Sebastián Zapata; Matías Lasala, Martín Monópoli y Fernando Tamburrino.
Entrenadores: Julio Servetto y Diego Alcorta.
Cambios: No hubo.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 11 y 24’ penales de Joaquín Fernández Gill (R) y 11’ try de Santiago González Iglesias (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 20, 28 y 36’ penales de Joaquín Fernández Gill (R) y 26 y 32’ penales de Ignacio Visser (A).

Cancha: Alumni.
Árbitro: Hernán Filomena.
Intermedia: Alumni 60 – Regatas 12.
Preintermedia: Alumni 36 – Regatas 16.


La Figura: Lucas Loviscek. El medio scrum fue el líder de la pelota en cada ataque de Regatas. Ejerció su trabajo a la perfección: vivo a la hora de jugar rápido, escurridizo y vital en el reordenamiento de los fowards. El corazón de Regatas.


FUENTE: aplenorugby