21 de julio de 2008

EL CASI, UN PANDELOMONIO

El Club Atlético de San Isidro abrumó a Regatas y lo venció por un indiscutible 27-14. La Academia alcanzó el punto bonus en el último minuto gracias a un try de Nicolás Pandelo, la figura de la cancha.
Y el CASI va. Con acierto, errores y, por sobre todo, mucha calidad individual, el Club Atlético de San Isidro es cada día más candidato a meterse entre los semifinalistas.
”En la semana nos propusimos mejorar el scrum y nos dio resultado, porque les robamos cuatro y el último fue fundamental”, explicó Pablo Gambarini ni bien concluyó el encuentro. Y tiene razón el hooker, porque el pack del CASI fue un dolor de cabeza permanente para un Regatas que, si bien insinuó a comienzos del segundo tiempo, nunca logró manejar las acciones del juego con claridad. Virtudes, defectos, todo fue de la Academia.
El primero en golpear las puertas de Bella Vista fue el endemoniado centro Nicolás Pandelo, quien se zambulló en palomita en el ingoal rival cuando el reloj marcaba 26 minutos del primer tiempo.
Pero al minuto le contestó Domingo Chimonteguy, que le tapó un kick a Agustín Figuerola y conquistó la zona roja de las Cebras.
Si bien las acciones estabas empatadas en siete puntos, el único que proponía era el equipo local. Es cierto, tuvo graves errores en el line y de manejo -sobre todo en los pases largos-, pero sus rutilantes individualidades lastimaban cuando se lo proponían.
Gracias a esa búsqueda permanente llegaron los tries de Luis Martínez Pita y Federico Salcedo, ambos pegaditos a la bandera, para cerrar el primer parcial con un rotundo 19-7.
Como ya lo dijimos, en el inicio de los últimos 40 minutos Regatas se puso el cuchillo entre los dientes y pegó de entrada. A los 2`, Santiago Camerlinckx, a puro amague, logró derrumbar la barricada construida por los boys de Pope Morel.
Pero eso fue todo por el lado de los de Bella Vista. Porque si bien continuaron con a presión por algunos minutos más, no consiguieron volver a conquistar territorio enemigo. Claro, eso repercutió por el lado psicológico y el CASI se aprovechó del bajón.
Con los errores de manejo ya relatado, la Academia buscó, buscó y buscó. Y, además de encontrarse con un penal de Agustín Figuerola, ligó el punto bonus gracias a otro try de Pandelo a los 40 minutos.

Ya lo dijimos al comienzo de la crónica: el CASI va. Ya volteó a Belgrano y a Regatas y cada vez se afianza más en el rol de “candidato”. Claro, tiene con qué.

fuente: rugbyfun