14 de julio de 2008

¡ATENTOS! LO DE REGATAS VA EN SERIO



El conjunto de Bella Vista está decidido esta temporada y arrancó el Top 14 de la URBA ganándole a Alumni en Tortuguitas después de siete años. ¿Las claves? Tremendo line y un impecable Joaquín Fernández Gill, que no falló un solo disparo y anotó todos los puntos en el triunfo por 18-11.

Regatas dejó en claro que su juego no fue sólo una ilusión de la primera ronda. Está bien: no brilló, pero se sacó de encima un hueso duro de roer como Alumni que llegaba entonado tras una serie de victorias que lo mandó directo hacia el Top 14. Ganar sin jugar del todo bien siempre es clave, ¿o no? El equipo de Bella Vista, que no se imponía en Tortuguitas desde hace siete años, finalmente se abrazó al triunfo en un partido muy reñido y ahora irá por el CASI. ¡Qué partido se viene!

La visita salió con pura decisión. El medioscrum Lucas Loviscek se puso el equipo al hombro y, con la colaboración de Santiago Camerlinckx, mostró el camino. La pareja de medios tuvo varios aciertos en el comienzo, movió muy rápido la guinda y abrió, gracias a la buena labor de los delanteros, los caminos para rápidas jugadas en el suelto realizadas por Mariano Lecot, Ramiro Torres Picasso y Joaquín Fernández Gill. No obstante, sus nueve puntos en el primer tiempo llegaron mediante penales del 14.


A su vez, Alumni, el equipo menos golpeado en la fase inicial, volvió a poner en cancha su buen funcionamiento para recuperar a la ovalada. Pero la deuda siguió estando en ataque. No pudo asociarse en ofensiva, pese a la velocidad para jugar del escurridizo Tomás Passerotti, y el try de Santiago González llegó por intermedio de un error de manos de Regatas. Además sufrió de un errático Ignacio Visser, quien desperdició tres chances claras a los palos que bien podrían haber cambiado la historia.

Los nervios y las ganas de no perder fueron apareciendo de a poco en el match y llevaron las acciones a la fricción. El juego se volvió deslucido, con muy pocos espacios y escasas luces de parte de los creativos. Hubieron algunas explosiones que amenazaron con darle vértigo a la soleada tarde, pero no: llegaron sólo puntos por patadas. Y ahí fue Alumni. Presionó a puro orgullo sobre la hora a Regatas, que en el cierre se lució en defensa y se quedó con un triunfo vital para la ilusión de pasar a las semifinales.

FUENTE: rugbyfun