16 de junio de 2008

REMA QUE LLEGAS


Regatas, de buen torneo, pasó a CUBA y se clasificó a falta de dos fechas. En el 07 entró en el cierre.

Se comparaba esta temporada con la anterior en las filas de Regatas.
Con el consumado 21-20 a CuBA, que miente en cuanto a lo apretado del desarrollo y a una incertidumbre que no fue tal ya que el local metió sus últimos siete justo antes del pitazo final, se hablaba de la diferencia: mientras que en la temporada 2007 necesitó ganar los últimos tres partidos (el de la última fecha, con bonus) para clasificarse a la zona Campeonato, en ésta ya lo hizo, y a falta de dos sábados. Básicamente, porque la vino remando con un buen torneo. Ahora, con el pasaje en el bolso, que se vengan los difíciles newman e Hindú, total, ya está adentro...
¿Cómo se metió? Siendo mucho más ordenado, práctico y punzante que un CuBA, por momentos, anárquico. "Si quieren clasificarse, ¡ganemos, carajo!".
La arenga del capitán Begino no tuvo éxito y los cubanos deberán lucharla para ver si entran. Este equipo, de alguna manera, fue similar al de Los Pumas en la derrota contra Escocia.
Dependió de algunas individualidades. De alguna incursión del ligerito Brugo; de los tackles y penetraciones de Dorado y de la clase de Gutiérrez o'Farrell saliendo del fondo o buscando las pelotas aéreas que le ponía Martínez Mosquera, como en el try para el 10-15 al minuto del ST.

Regatas, lo contrario. Sólo penó por la tirada del line. Después, más prolijo aun bancando la embestida local en un segundo tiempo con viento en contra. Sufrió 20 minutos, porque los despejes de Camerlinckx no salían lejos y CuBA,con más ganas que juego, se venía.
En el PT, claro, hizo la diferencia, que pudo haber sido mayor. Los tres del fondo (Lazzari, Joaquín Fernández Gill y Rearte) hicieron lío. El scrum hiriónbastante y provocó infracciones.
El maul también lastimó, como con el try de Lecot para el 15-0 a los 35'. CuBA, por momentos, parecía que podía encarar pegadito a las formaciones, pero sus indisciplinas le jugaban en contra.
A minutos del descanso, disponía de un penal a favor que el árbitro cambió de lado por pisotón de Begino...
Así fue que Regatas lo controló y lo pudo ganar con más amplitud. igual, fueron cuatro puntos en el bolso y a olvidarse. CuBA no puede decir lo mismo.

FUENTE: OLE