30 de junio de 2008

FABRICA DE TRIES

Después de perder el invicto ante Atlético del Rosario, Hindú recuperó el camino de la victoria con un aplastante 70-36 frente a Regatas. Con una gran labor de los forwards más las inspiración de los backs, se despachó con 12 tries en el último partido de la fase regular del Torneo de la URBA.

Con ambos equipos ya clasificados para la Zona Campeonato, solo el honor estaba en juego. Y la pulseada la ganó el súper Hindú ante un tibio Regatas al que la remontada del segundo tiempo no le alcanzó. Con ocho tries en el primer tiempo y cuatro en el segundo, el team de Don Torcuato ganó gustó y goleó 70-36 al equipo que en la previa le pisaba los talones en la Zona A.
Después de la caída entre semana ante Atlético del Rosario que le cortó un invicto de 18 victorias, Hindú se recargó y vapuleó a Regatas sin cuestionamientos en el último encuentro de la primera fase del torneo.
El complemento entre backs picantes y forwards potentes y dinámicos fue demasiado para los de Bella Vista. Claro, Hindú no lo dejó respirar. El juego desplegado abrió por completo a su rival y permitió que comenzaran a llover los tries, que fueron ocho en la primera etapa. Hindú se abrochó el punto bonus a los 27 con el try del octavo, Diego Liberato. Y cerró el abrumador 48-7 parcial con la conquista de Francisco Díaz Bonilla. Fue demasiado para Regatas que, además, no supo facturar las oportunidades de try que generó y solo sumó con el try de Sebastián Zapata convertido por Joaquín Fernández Gill.
En la segunda etapa el anfitrión sacó el pie del acelerador. Regatas reaccionó y fue a buscar la hazaña. Los tries de Maciel y Martín Monópoli reavivaron la llama. A los 28, la conquista de Santiago Camerlinckx clavó el 53-31 y acortó todavía más la ventaja. Regatas jugaba mejor. Pero Hindú es Hindú. Si bien no tuvo la misma intensidad del primer tiempo, cada vez que se le presentó la oportunidad, marcó tries explotando los costados de la cancha, el lugar más flojo de Regatas en defensa. Y sobre el final, Belisario Agulla y Matías Larré vulneraron de nuevo el in-goal rival para redondear el definitivo 70-36.