16 de junio de 2008

FERNANDEZ GILL LE DIO LA CLASIFICACION A REGATAS


Con 16 puntos del wing, batió 21-20 a CUBA y pasó a la Zona Campeonato

Aunque en los últimos minutos, producto del cansancio, el marcador se modificó para quedar ajustado, Regatas siempre mostró control sobre las acciones para terminar con un triunfo que le dio el boleto a la Zona Campeonato y la posibilidad de pelear por el título.

Ese dominio lo empezó a ejercitar desde el inicio, cuando sus forwards le permitieron ganar la primera batalla, la de la posesión de la pelota. A partir de cumplir con ese axioma, desgastaron al contrario con su maul, y los tres cuartos pudieron contar con pelotas de calidad para perforar en un par de ocasiones a la defensa. Como consecuencia, llegaron los tries de Joaquín Fernández Gill (que fue la figura y el goleador, con 16 puntos) y de Guillermo Lecot.

A todo esto, CUBA, al que le costó tomar el ritmo del desarrollo al principio, debió recurrir en demasiadas oportunidades a las patadas para recuperar terreno. Su otro escollo fue la falta de dinámica para atacar, en especial en la transición entre una fase y otra, siempre en el marco de un partido friccionado, aunque leal. De todas formas, en los últimos instantes de la primera mitad, descontó con un penal.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el oportunismo de Felipe Gutiérrez O Farrell le dio a CUBA más puntos, algo que, sumado al viento a favor, lo animó a ir por más. Los delanteros locales apelaron a su orgullo para disputar en las formaciones y los backs rompieron un par de veces la marca, pero no pudieron anotar. Ahí fue cuando Regatas dejó esa impresión de controlar el desarrollo. Cuando las acciones no fueron favorables, mostró resistencia defensiva.

Sólo en el final, por el desgaste, hubo algún atisbo de cambio en la historia. Fue un espejismo, porque el penal de Güemes que acercó a CUBA a cinco puntos tuvo respuesta un par de minutos más tarde con otro de Regatas. En la última jugada, Pablo Quadri dejó el marcador a un punto con un nuevo try, pero tan solo fue asegurar el bonus que le puede servir de cara a la clasificación.


El goleador elogió al rival y se fue feliz

  • "CUBA es un equipazo y se jugaba la vida, pero nosotros dejamos todo y en estos partidos, para ganar, hay que estar el cien por cien y si no estábamos así, seguro perdíamos por cómo jugaron ellos", dijo Joaquín Fernández Gil, autor de 16 de los 21 puntos de Regatas.
fuente: lanacion