9 de junio de 2008

REGATAS CORTO LA RACHA DE LOMAS


En un partidazo emotivo y cambiante, el team de Bella Vista dio vuelta un 21-8 en contra y se quedó con el triunfo por 31-24 ante un Tricolor que llegaba con cinco triunfos al hilo. Con la derrota del SIC, quedó segundo en la Zona A.
No por nada llegaban como llegaban. Uno, Regatas, el local, tercero en su zona y animador del presente torneo. Otro, Lomas, la visita, con cinco triunfos al hilo y apenas por debajo de su rival de turno. ¿El resultado? Un partidazo. ¿El marcador? Cambiante y emotivo, pero con un ganador final: el team de Bella Vista se impuso por 31-24 al del Pato Noriega, aprovechó la sorpresiva caída del SIC ante San Fernando y se ubicó segundo detrás del ya clasificado Hindú.
Intenso por donde se lo mire, así se desarrolló el encuentro. Regatas pegó primero, pero fue Lomas el que jugó un primer tiempo tremendo, con gran juego asociado entre forwards y backs, y en el cual sacó una ventaja parcial (21-8) que parecía definitiva.
El Tricolor contó con los regresos de los Gómez Cora y de Cherro, puso en cancha todo lo mejor que tenía y durante esos primeros cuarenta minuto se plasmó en el resultado. Zicarelli y Hernando apoyaron para la visita, mientras que el certero pie de Birba y el muy buen drop de Fede Puy hicieron el resto. Regatas fue puro desconcierto y lo pagó caro. Aunque nadie se imaginaba lo que vendría después.
Y ese después fue otro Regatas, más compenetrado en el juego, más preciso con la pelota y, sobre todo, efectivo a la hora de anotar. Joaquín Fernández Gill llegó al ingoal Tricolor y convirtió para achicar. Luego, afinó la puntería y embocó dos penales para empatar. Y más tarde, le cedió la pelota al ingresado Santiago Gallardo para darlo vuelta. Nadie lo podía creer.
Las caras largas de un lado de la cancha contrastaban con los redoblantes y las cornetas que sonaban del otro lado. Regatas pasaba al frente en el marcador, ventaja que se dedicó a cuidar con lo mejor que sabe hacer, tener la pelota. A pesar del descuento visitante (28-24), nada hizo que la historia cambiara salvo un penal más del número 14 local para asegurar el triunfo.
Final de la racha para Lomas, aunque se lleva el puntito bonus. Regatas demostró que tiene con qué pelear y Lomas dio claras señales de que es un duro rival y que la lucha por el título dentro de pocas semanas seguramente lo tendrá como protagonista. Gracias por tanto rugby.


Regatas: Joaquín Lázzari; Joaquín Fernández Gill, Ramiro Torres Picasso, Matías Fernández Gill y Facundo Rearte; Santiago Camerlinckx y Lucas Loviscek (c); Facundo Monópoli, Sebastián Zapata y Guillermo Lecot; Enrique Vidal y Diego Villalba; Matías Lasala, Martín Monópoli y Fernando Tamburrino.
Entrenadores: J. Servetto y A. Vidal.

Cambios: ST 5’, Santiago Gallardo por Villalba.

Lomas: Santiago Gómez Cora; Ezequiel Hernando, Matías Birba, Walter Weiss y Pablo Gómez Cora (c); Federico Puy y Juan E. Baraboglia; Adrián Cherro, Federico Fernández y Mario Zicarelli; Luciano Gallardo y Mariano Baud; Hernán Kaiser, José Das Neves y Facundo Corimayo.
Entrenadores: Patricio Noriega y Esteban Bogani.

Cambios: ST 15’, Cristian Fernández por Corimayo; 29’, Hernán Valladares y Juan Lértora por F. Fernández y Puy, y 40’, Ignacio Beaoudin por Cherro.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, penal de J. Fernández Gill (R); 9’, gol de Birba por try de Zicarelli (L); 16’, drop de Puy (L); 26’, try de Rearte (R); 31 y 36’, penales de Birba (L), y 39’, try de Hernando (L).

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, gol de J. Fernández Gill por try de él (R); 11 y 17’, penales de J. Fernández Gill (R); 26’, gol de J. Fernández Gill por try de S. Gallardo (R); 29’, penal de Birba (L), y 40’, penal de J. Fernández Gill (R).
Amonestado: 20’ Das Neves (L).

Cancha: Regatas.
Árbitro: Leonardo Borghi.

FUENTE: aplenorugby