2 de junio de 2008

REGATAS NO ES NINGUN GILL

Con una soberbia actuación de su wing, Joaquín Fernández Gill, autor de 11 tantos, Regatas venció 41 a 27 a San Fernando y se instaló definitivamente en el lote de equipos que pelearan el campeonato a partir de la segunda mitad de año.
Si bien ambos equipos venían de capa caída, producto de las últimas presentaciones en este torneo, era el conjunto de Bella Vista, quien llegaba con mejores pergaminos a la barranca, puesto que es un equipo que se caracteriza por un juego desplegado y la velocidad de sus picantes backs.
El comienzo del partido, echo por tierra esa premisa, ya que Nicolas Álamo, regresando a su puesto de Apertura, abría el marcador con un excelente drop desde treinta metros. Enseguida contesto Regatas, pero utilizando su arma predilecta de esta tarde, el avance progresivo de sus fowards para que Facundo Monópoli vulneraba el ingoal local.
A los diez minutos un try de Enrique Vidal con la posterior conversión de Joaquín F. Gill, hacia presumir una tarde sencilla para los regateros, pero Sanfer empezó a mover sorpresivamente la pelota a las puntas golpeando dos veces por intermedio de Lucas Nardín y Matías Divenzi, el segundo de ellos de gran factura luego de una soberbia maniobra colectiva. Iban tan solo diecisiete minutos y el tricolor sorprendía de la mano de Guillermo Spikerman quien jugaba y fundamentalmente hacia jugar al resto.
A los veinticuatro el conjunto de Bella Vista pasaba al frente de la mano Santiago Camerlinckx, quien visitaba nuevamente el ingoal local, para poner arriba a la visita por 19 a 17. El conjunto de la barranca sufría en todas las formaciones fijas, por lo que no extraño que padeciera la cuarta conquista, al cierre de la primera parte, de la mano de Martín Monópoli luego de un potente maul, que le otorgaba el punto bonus que Regatas merecía.
Sin embargo, el voluntarioso San Fernando, quien contó con cuatro bajas considerables (Abadie, Romagnoli y los hermanos Dobal) daba vuelta el partido y conmovía a todo el público presente con su amor propio para revertir situaciones desfavorables. Es así, como un penal de Álamo primero y un try de Agustín Chirunilcoff y la conversión del apertura, le permitían al local pasar al frente 27 a 24.
Fue ahí cuando la visita sintió el golpe y cometió muchos errores de manejo que le podrían haber costado la derrota, pero que el tricolor no supo aprovechar. A falta de diez minutos para el cierre, el conjunto de Servetto salió de la maraña en la que lo había sometido su rival y consiguió su quinta conquista luego de un try penal, tras numerosas infracciones en el scrum.
Sanfer iba con el corazón a buscarlo y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero fue ahí cuando apareció la figura del partido, Joaquín Fernández Gill, quien corrió de ingoal a ingoal para desnivelar definitivamente la balanza para la visita y otorgarle la victoria. En el final y solo para decorar el resultado, Enrique Vidal, consiguió su segundo try y le daba cifras definitivas al encuentro.
Para el local, que en la semana sufrió un nuevo capitulo de la feroz interna dirigencial y técnica, con la exclusión de los hermanos Dobal del equipo, queda el aliciente de saber que mostró una faceta de juego completamente diferente a la de los últimos encuentros. Regatas, de cara a la zona campeonato, deberá poner especial atención en no repetir tamaña cantidad de errores de manejo, ya que seguramente otro equipo de mayor envergadura se lo hará pagar y comprometerá seriamente sus aspiraciones en este campeonato.

DECLARACIONES

Joaquín Fernández Gill (Regatas): “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, se nos complicó porque se ensució mucho la salida de la pelota en las formaciones fijas y móviles, el scrum lo dominamos, pero su medio nos tapo las salidas y no nos dejó jugar nunca a partir de la obtención de la pelota”.

“Hay que mejorar todo, porque hoy en defensa nos rompieron mucho, sentimos las ausencias y la gran cantidad de cambios que tuvimos que hacer, pero creo que vamos a andar bien”.
Federico Valve (San Fernando): “Tratamos de cambiar la forma de jugar, moviendo más la pelota, ya que somos un equipo en ataque y otro en defensa. La diferencia en el partido estuvo en que ellos aprovecharon mejor las ocasiones que tuvieron en su favor”.

“El club los estamos sacando adelante entre los jugadores, intentando dejar atrás el tema político y el resto de las cosas que nos rodean que no son propias del rugby, tratamos de unirnos y tirar para un solo lado, a veces se puede y otras no”.

fuente: rugbyfun