9 de junio de 2008

FELIZ DOMINGO EN BELLA VISTA



Regatas continúa por la buena senda y, en su cancha y por la 8º fecha del Torneo de la URBA, se sacó de encima al peligroso Lomas por 31-24. De esta manera, a los dirigidos por Patricio Noriega se les cortó la racha positiva.
El tanteador lo abrió Joaquín Fernández Gill por medio de un penal, aunque unos minutos más tarde, el reaparecido Adrián Cherro logró apoyar un try armado entre los delanteros visitantes para dar vuelta la historia y poner a su equipo arriba en el marcador. Después, un drop de Federico Puy -el tercero en tres fechas- seguiría alejando a los fundadores, pero en eso aparecería la figura de Facundo Maciel para aprovechar un descuido de los rivales al momento de recibir una pelota aérea en campo propio y vulnerar el ingoal lomense.
Dos penales de Matías Birba y una muy buena jugada que terminaría apoyando Ezequiel Hernando le daban la tranquilidad necesaria a Lomas para irse al descanso 21-8 arriba. El conjunto del Pato Noriega jugaba mejor, se defendía de manera impecable y transformaba su superioridad en puntos.
Pero la historia no estaba definida ni mucho menos, si no que todo lo contrario. Porque Regatas arrancó enchufadísimo el segundo tiempo y estaba dispuesto a remar para cambiar el curso del partido. Y así fue nomás. La gran figura de los últimos 40 minutos fue Joaquín Fernández Gill, quien se puso el equipo al hombro y anotó 18 puntos de oro para arrebatarle el triunfo a un desconocido Lomas.
Primero, el wing llegaba a apoyar por la punta derecha y su conversión más dos penales igualaban el trámite, en tanto que un try de Facundo Monópoli ya le daban los cuatro puntos en la tabla de posiciones a los de Bella Vista. Otro penal de Birba volvía a poner a Lomas en camino, pero la respuesta de Joaquín Fernández Gill por medio de la misma vía sellaba definitivamente el resultado.

FUENTE: RUGBYFUN