30 de junio de 2008

PENAL (LES)


Habrá que felicitar al árbitro Matt Goddard por su extraordinaria vista para sancionar un try sin recurrir al TMO y que ni siquiera la televisión pudo comprobar si fue. Habrá que saludarlo también por su estricto apego al reglamento que le significó a Los Pumas nada menos que 21 penales en contra y 2 tarjetas amarillas, ambas, curiosamente, en los últimos minutos de cada tiempo. Habrá que aplaudirlo por haber dado sólo 13 segundos de descuento, justo el tiempo que Italia necesitó para pasar al frente en el marcador por primera vez en el test. Habrá, sin duda, que lamentar bastante esta derrota de hoy por 13-12 de Los Pumas, quizá la más dura de los últimos tiempos. Habrá que soportar ahora que el tercer puesto del ranking del IRB, ese que a fin de año va a determinar las cabezas de serie del Mundial 2011, quede en manos de Australia, el país donde nació Goddard.

Fue una tarde sencillamente negra, incluso por la temprana lesión del as de espadas de Los Pumas, Juan Martín Hernández, quien a los 18 minutos del primer tiempo se tuvo que retirar con una fractura en su mano derecha que quizá lo imposibilite de jugar el test del 9 de agosto con los Springboks. Hasta ahí, el Mago era decisivo con su pie. Pero, al margen de Goddard, los argentinos volvieron a mostrar un flojo nivel en un flojo partido que, además, y es justo afirmarlo, no merecieron perderlo.

Italia, con su universo de nacionalidades vistiendo la azurra, siempre complica a Los Pumas. Lo demuestra la historia. Es un partido aparte. Y hoy, sin hacer mucho, más que nada ensuciando la salida de la pelota de los argentinos y adaptándose mejor al reglamento de Goddard (les sancionó 11 penales menos que a los de camiseta celeste y blanca), se llevó una victoria concretada en la última jugada, donde supuestamente apoyó el hooker Leonardo Ghilardini, quien había ingresado en el segundo tiempo, más la conversión con lo justo de Andrea Marcato.

Los Pumas, con viento en contra en el primer tiempo, establecieron a los 33 minutos (pese a que ahí ya les habían sancionado 12 penales), una diferencia de 12-0, a través de dos penales de Hernández y otros tantos de Marcelo Bosch, quien ocupó la función de apertura cuando Juani salió lesionado.

A cuatro del final descontó Marcato y enseguida Goddard le mostró tarjeta amarilla a Juan Gómez por una mini-gresca de la que también participaron jugadores con la camiseta azul, sobre todo el hooker Fabio Ongaro, quien fue el primero en ponerle la mano en la cara al ex pilar de Los Matreros.

En el segundo, Bosch tuvo una chance clara a los 6 y se fue desviada. Tres minutos después descontó Marcato. Y a los 28, con pleno dominio territorial (sólo eso) de Los Pumas, el ex Belgrano falló otra oportunidad inmejorable que les dio vida a los integrantes del seleccionado italiano (hoy presentaron como titulares a sólo seis nacidos en ese país). Si metía, los que representan a Italia necesitaban más de un try convertido.

A falta de 6, Goddard interpretó que un tackle a destiempo del capitán Rodrigo Roncero merecía tarjeta amarilla. De esa acción y con uno más, Italia se metió cerca del ingoal argentino. Como venía la tarde, se veía el try, el que sólo vió Goddard.

El estadio Chateau, colmado pese a que a la misma hora jugaban Talleres y Racing de Córdoba, enmudeció. Goddard -¿lo premiará el IRB designándolo para el test con los Springboks?- cumplió con su labor al pitar el final ni bien el envío de Marcato puso el 13-12.

Esta derrota duele más que otras. Por el rival, porque no se jugó bien, por el ranking, porque era la despedida de Los Pumas ante su público hasta el año que viene, por cómo el equipo no logró adaptarse nunca a los fallos de Goddard, porque no se generó ni una chance concreta de try, por la indisciplina (otra vez amarilla para el capitán).

Sergio Parisse, el capitán de Italia, que nació en la Argentina y se formó rugbísticamente en Universitario de La Plata, quizá no intuyó que el cierre perfecto a esta tarde negra fue su declaración de “no me siento argentino, sino italiano”. Cuando la tele estaba por ir a un corte comercial, se le escuchó a Agustín Pichot, hoy comentarista, un “Decí que lo quiero mucho…” El capitán supo interpretar el sentimiento de todos.

El balance de la ventana de junio es flojo, porque se cayó de local ante dos rivales que son inferiores no sólo en el ranking y sin jugar bien. Además, se perdió el tercer puesto, que ahora pasa a Australia, vencedor hoy de Francia por 34-13. Habrá que entender, como todos los habrá del comienzo, que Los Pumas están iniciando una nueva era y que indefectiblemente hay que hacerse amigos del tiempo en un escenario mundial que, como siempre, no aparece favorable. El camino, se sabe, es largo y, sobre todo, muy duro.

FUENTE: periodismo-rugby

FABRICA DE TRIES

Después de perder el invicto ante Atlético del Rosario, Hindú recuperó el camino de la victoria con un aplastante 70-36 frente a Regatas. Con una gran labor de los forwards más las inspiración de los backs, se despachó con 12 tries en el último partido de la fase regular del Torneo de la URBA.

Con ambos equipos ya clasificados para la Zona Campeonato, solo el honor estaba en juego. Y la pulseada la ganó el súper Hindú ante un tibio Regatas al que la remontada del segundo tiempo no le alcanzó. Con ocho tries en el primer tiempo y cuatro en el segundo, el team de Don Torcuato ganó gustó y goleó 70-36 al equipo que en la previa le pisaba los talones en la Zona A.
Después de la caída entre semana ante Atlético del Rosario que le cortó un invicto de 18 victorias, Hindú se recargó y vapuleó a Regatas sin cuestionamientos en el último encuentro de la primera fase del torneo.
El complemento entre backs picantes y forwards potentes y dinámicos fue demasiado para los de Bella Vista. Claro, Hindú no lo dejó respirar. El juego desplegado abrió por completo a su rival y permitió que comenzaran a llover los tries, que fueron ocho en la primera etapa. Hindú se abrochó el punto bonus a los 27 con el try del octavo, Diego Liberato. Y cerró el abrumador 48-7 parcial con la conquista de Francisco Díaz Bonilla. Fue demasiado para Regatas que, además, no supo facturar las oportunidades de try que generó y solo sumó con el try de Sebastián Zapata convertido por Joaquín Fernández Gill.
En la segunda etapa el anfitrión sacó el pie del acelerador. Regatas reaccionó y fue a buscar la hazaña. Los tries de Maciel y Martín Monópoli reavivaron la llama. A los 28, la conquista de Santiago Camerlinckx clavó el 53-31 y acortó todavía más la ventaja. Regatas jugaba mejor. Pero Hindú es Hindú. Si bien no tuvo la misma intensidad del primer tiempo, cada vez que se le presentó la oportunidad, marcó tries explotando los costados de la cancha, el lugar más flojo de Regatas en defensa. Y sobre el final, Belisario Agulla y Matías Larré vulneraron de nuevo el in-goal rival para redondear el definitivo 70-36.

26 de junio de 2008

A LOS DE CUBA TENGO YO ALGO QUE DECIR!!!!

Estas lineas valen la pena ser leidas , estan escritas por un gran amigo mio y del Rugby que creo muchos compartiran despues de haber sucedido este fin de semana tragico para todos los que amamos este deporte y quise compartirlas con ustedes , algunos saben quien soy y otros no pero espero sirva para la comunidad que nos une .

Queridos todos, el Sabado me entere por la radio, cuando aun no habian terminado la fecha de la URBA, del fallecimiento de Juan Migliore (21 anios, jugador de CUBA) y el frio me corrio por la espalada y las sienes. Hace apenas 40 anios que juego rugby, desde que los Hermanos Maristas en la fria Mar del Plata me dieron una pelota que no era redonda. Y aunque nunca sere un ex jugador, y sabiendo que es muy posible que el 2007 haya sido mi ultimo anio de jugador activo, no pude evitar pensar y sentir.

Frente a mis ojos pasaron todos los anios de rugby de mi vida. Miles de partidos, cientos de batallas, poco mas de una decena de giras, muchos amigos. Pasaron lesiones leves y no tanto. Pasaron 50 puntos en la cara (en diferentes guerras), alguna operacion, muchas idas a medicos especializados y a kinesiologos. Mis manos ya no tienen la fuerza que antes debido a muchas lesiones. Mi cuello, tan noble en sus anios de apogeo, me esta cobrando varias facturas a la vez. Mi hombro izquierdo me dice que ya es hora de parar la lucha.

Estuve un par de veces en situaciones similares a la que se vivio en CUBA esa tarde. Estaba sobre el verde cesped cuando Diaz Bonilla (el Boa, de Newman) sufrio una espantosa fractura expuesta por pasar su pierna por arriba del ruck y Sebas Mornaghi le entro como venia sobre la pierna de adelante. El partido siguio pero ya no tenia sentido. Estuve cuando fallecio un jugador de St. Albans que no recuerdo su nombre. Un aneurisma se solto en alguna de las acciones del partido y perdio el conocimiento. Salio caminando de la cancha y nunca llego de pie al vestuario.

Yo mismo me vi hace ya muchos anios cuando debute en primera. La alegria, el insomnio la noche anterior, el haber tocado el cielo con las manos. 18 anios tenia cuando ocurrio aquello. Desde que comence a jugar rugby ese fue mi suenio por anios. Corria por la costa en vacaciones pensando en el dia que jugara en primera. Hacia pesas en la pretemporada imaginando tackles, algun try, algunas de las cosas que fueron ocurriendo lenta e impensadamente. Recuerdo mi alegria, mi orgullo, mi pecho henchido y el placer post partido cuando el cuerpo herido y golpeado acariciaba las sabanas frescas que le daban paz al guerrero.

Cuando escuche la noticia de Juan Migliore no pude sino pensar en lo que el sentia unos minutos antes, de la alegria, de la pasion, del orgullo que yo mismo sintiera unos 30 anios atras de hoy. Y no pude dejar de pensar en mi propio hijo, en su deporte, en que seria de mi si le pasara algo a el. Estimo que mi vida perderia todo sentido. Y no seria capaz de matarme solo para poder vivir para ayudar a alguien quienqueira que fuese, pero ya sin la pasion ni el fuego que hoy uno tiene. Y no podria escribir mas. Perder un hijo debe ser simplemente el peor dolor que uno padre pudiera sufrir. El peor castigo. La muerte en vida. Y aunque los Migliore Belgrano tengan otros cinco hijos, el espacio de Juan quedara vacio en la mesa todas las noches, con el terrible dolor que eso conlleva.

La muerte de un hijo es el dolor maximo. Como se hace para que sus hermanos sigan jugando el noble deporte? Como se hace para volver al Club, a la cancha numero uno, sin recordar al hijo perdido y llorar sin consuelo. Poco se puede decir al respecto.

Mi madre, desde sus casi 80 anios dice que nadie se muere en la vispera. El Buen Dios sabra por que, nosotros no y nunca lo entenderemos. Pero les juro hoy que muchas veces me dije a mi mismo que si tenia que morir porque asi El lo dispuso, hubiera sido el mejor lugar sobre el campo de batalla del viejo futbol de la ciudad de Rugby. Porque el amor por el juego es tan grande que hubiese muerto feliz. Yo creo que Juan fallecio en su elemento, entre sus amigos, por un accidente de la vida..

La vida es inherente a la muerte y no hay caso, no hay forma de vivir eternamente. Quedamos doloridos porque vamos a extraniar al ser querido, y no tenemos consuelo, pero estoy seguro que Juan, desde el cielo, estara jugando rugby el sabado que viene, quiza con el viejo Aitor, con Marcelo Pascual y con tantos otros grandes que se fueron antes.

Yo espero morir en una cancha de rugby. Ahora desde afuera. Y espero que sea un Sabado de sol y apenas termine el partido para no molestar, alla en Burzaco. Y mis cenizas mortales, aquellas que queden de lo que ya no soy, porque yo soy mi alma y mi corazon y no mi cuerpo, quisiera que queden en el ingoal de los Japoneses, que es el ingoal en mi Club que esta mas alejado de la casa, porque ese es mi lugar en el mundo, ese es el lugar que me dejo apoyar la pelota ovalada algunas veces y marcar alli todos los tries que hice de local con la casaca Escarlata.

Para los Migliore, casi sin palabras, que sepan que Juan fue feliz y fallecio accidentalmente en su ley. Obvio que ellos hubiesen esperado otra cosa, pero no son ellos, y ni siquiera el propio Juan, quienes deciden cuando. Para eso esta otro.
Para los hermanos del rugby, se nos ha muerto un hijo. Nuestro respeto, nuestro carinio, porque ademas de un hijo era un hermano de armas.

Y no lloren. Juan se nos adelanto. Alla arriba, las canchas tiene el cesped mejor que el de Newman y los tackles ya no duelen.

Un abrazo a todos


MM

25 de junio de 2008

FIESTA EN REGATAS!!!

FIESTAREGATAS5DEJULIO.gif

CAMERLINCKX NO DESCANZO NI EL DIA DE SU CASAMIENTO


Se trata de Francisco Toto Camerlinckx, ex–jugador y actual entrenador de la intermedia de Regatas, que estuvo con A Pleno Rugby en el día de su casamiento y se prendió en una charla muy divertida.

-El sábado fue tu casamiento pero fuiste a club, ¿cómo es eso?
-Y la verdad es que estoy entrenando a la intermedia y sentía que tenía que estar, pero igual, hasta las nueve de la noche tengo tiempo. El rugby tira un poquito, tenía que venir y vine.

-¿Cuál fue la decisión más difícil de tomar la de casarte o la de retirarte como jugador (en 2007)?
-La más dura fue la del retiro como jugador (risas), la cual no impide que quizás el año que viene vuelva. La del sábado fue una decisión liadísima. Estoy muy contento y espero que vaya todo bien.

-Toto, sos integrante de la dinastía Camerlinckx en Regatas, pero desde ahora, tendrás más parientes en el plantel, ya que te casás con la hermana de Facundo Vega, el fullback
-Así es, Facundo fue el goleador del año 2007 y es mi cuñado. Como vuelve en la segunda ronda, porque está lesionado, se le va a complicar ser el goleador, pero espero que para el 2009 vuelva a serlo.

-¿Cómo ves el recambio en el equipo, algunos por lesión y otros por retiros?
-Sí, la verdad es que a principios del año tuvimos mucha mala suerte con el tema de los lesionados, pero los entrenadores de primera supieron arreglar bien el tema poniendo jugadores de confianza para ocupar esos puestos y, por suerte, nos fue bien. Y ahora, todos los lesionados se están recuperando, cosa que nos viene bárbaro para la segunda rueda del campeonato.

fuente: aplenorugby

23 de junio de 2008

20 de junio de 2008

MEMORIAS DE UN WING DERECHO - ROBERTO FONTANARROSA

Y aquí estoy. Como siempre. Bien tirado contra la raya. Abriendo la cancha. Y eso no me enseño nadie. Son cosas que uno ya sabe solo. Y meter centros o ponerle al arco como venga. Para eso son wines. No me vengan con eso de wing “ventilador” o wing “mentiroso” o las pelotas. Arriba y contra la raya.
Abriendo la cancha para que no se amontonen los forwards en el medio. Nada de andar bajando a ayudar al marcador de punta ni nada de eso. Si el marcador de punta no puede con el wing de él... ¿para qué m... juega de marcador de punta? Lo que pasa es que ahora cualquier mocoso le sale con esas teorías nuevas y nuevas formas de juego o te viene con la “holandesa” o la brasileña y otras estupideces.
¡Por favor! El fútbol es uno solo y a mí no me saca de la formación clásica: el arquero bien parado en la raya y atento. Por ahí escucho decir que Gatti juega por toda el área o sale hasta el medio de la cancha... Y bueno, así le va. Yo al arquero lo quiero paradito en su arco y nada más. Para eso es arquero. Después una línea de tres. Después otra de cinco. Y arriba que nos dejen a nosotros tres. Más de veinte años hace que jugamos así y nos hemos podrido de hacer goles. De a siete hacemos. Yo ya debo llevar como 6.800. Yo solo... ¡Después me dicen de Pelé! O arman tanto despelote porque Maradona hizo cien. Cien yo hago en una temporada. Y en verano, cuando los pibes se quedan en el club como hasta las dos de la matina, me atrevo a hacer cuarenta, cincuenta goles por semana. Cuarenta, cincuenta. Yo solo... Maradona... ¡Por favor! Y eso para no hablar del centrofoward nuestro. debe llevar más de 12.000 goles. por debajo de las patas... Y...¡el tipo está ahí!
donde deben estar los centrofoward. En la boca del arco. En el área chica. Pelota que recibe, ¡Pum! adentro. A cobrar. Y ojo, que el nueve de los de Boca no es maño tampoco. Es el mismo estilo que el nuestro. Siempre ahí: en la troya. Adonde están los japoneses. ¡Nos ha amargado más de un partido, eh! Yo no he visto los goles que nos ha hecho pero escucho los gritos y el ruido de la pelota adentro del arco.
Le da con un fierro el guacho. Pero, claro, tiene dos wines que son dos salames. Por ahí si jugara al lado mío él también habría hecho como 12.000 goles. ¡Si le habré servido goles al nueve! ¡Si le habré servido goles! Me acuerdo el día del debut. Le estoy hablando de hace 25 años, 25 años, un cuarto de siglo. Sacaron la lona que cubría la cancha y le juro que nos escegueció la luz. Un solazo bárbaro. Yo casi no podía ver por el resplandor en las camisetas, especialmente en las nuestras. Claro, por el blanco. Las bandas rojas parecían fuego. No como ahora, que está saltando todo el esmalte y se ve el plomo. O el piso, del verde ya no queda casi nada. ¡Cómo está ésta cancha! ¡Qué lástima! Qué poco cuidada está. Pero bueno, ese día fue algo inolvidable. Era domingo al mediodía y se ve que los muchachos estaban alborotados porque esa tarde jugaban River y Boca en el Monumental y ellos se habían reunido en el club para irse todos juntos en el camión para el partido. ¡Huy, lo que era ese día! Y claro, llegaron ahí y se encontraron con que la Comisión Directiva había comprado el metegol.
Yo había escuchado desde abajo de la lona que pensaban inaugurarlo esa noche cuando los socios se juntaban en la sede social a comentar los partidos o tomarse un fernet antes de cenar. Pero... ¡qué!... apenas los muchachos vieron el metegol al lado de la cancha de básquet ni siquiera se molestaron en meterlo adentro.
¡Además, esto es pesado, eh! No sé cuántos kilos debe pesar esto, pero es pesado. Puro fierro, de las cosas que se hacían antes. Bueno, ahí nomás lo destaparon y se armó el partido. Yo calculo, calculo, que había de haber entre 20 y 25 años personal viendo el partido. ¡No menos, eh! No menos. Una multitud. Y había apuestas y todo. Le digo que calculo que había esa gente porque yo ni miré para arriba, le juro, no me atrevía a levantar la vista del cagazo que tenía. Le juro. Uno escuchaba bramar esa tribuna y temblaba.
¡Qué cosa inolvidable! Nosotros, los tres de adelante, tuvimos suerte porque el tipo que nos manejaba se ve que sabía. Yo apenas sentí que se movía, dije: “Hoy vamos a andar bien”. porque también es importante el tipo que a uno le toque para manejarlo. Usted podrá tener condiciones, es más, podrá ser un fenómeno, pero si el que está afuera es un queso, va muerto. Y yo le digo, ahora, con experiencia, yo apenas noto cómo el tipo me mueve ya me doy cuenta si conoce o no. Es una cuestión de experiencia , nada más. No es que uno sea sabio. Escúcheme, usted ve un tipo cómo se para en la cancha y ya sabe cómo juega al fútbol. No tiene necesidad ni de verlo correr. ¡Por favor! Pero ese día se ve que el tipo conocía. No era ni improvisado ni uno que agarra la manija porque está aburrido y para matar el tiempo se juega un metegol. De esos que usted trata de ayudarlos, de darles una mano pero al final el que queda como un patadura es usted. Cuando el culpable es el que tiene la manija. Y usted los escucha gritar: “¡Qué tronco es el siete ese! ¡Qué animal el wing!”. Hay que aguantar cada cosa. ¡Por favor! Pero ese día no. Ese día tuve suerte, lo que es importante en un debut. Y más en un River-Boca. Usted sabe bien cómo son estos partidos. Un clásico es un clásico, digan lo que digan ahora yo ya tengo como 30.000 clásicos jugados y así y todo, le digo, todavía cuando escucho el pique de la primera pelota en la mitad de la cancha me pongo nervioso. Parece mentira. Es que son partidos muy parejos. Somos equipos que nos conocemos mucho. Pero aquél día tuvimos suerte, por lo menos los de adelante. De la mitad de la cancha para adelante la rompimos, la hacíamos de trapo. “Tachola”, me acuerdo que se llamaba el que tenía la manija. Me acuerdo porque le gritaban permanentemente y además porque durante cuatro años vuelta a vuelta venía al club y jugaba. ¡Cómo sabía ese tipo! Lo arruinó la bebida. Cuando llegaba en pedo yo me daba cuenta porque nos hacía hacer molinetes y cada cagada que ni le cuento. Un día me hizo hacer un molinete y yo cacé un chute que la pelota saltó del metegol e hizo sonar un vaso. Me quería hacer pagar a mí el desgraciado. Pero cuando estaba sobrio era un león. Y ese día la gasté. En la defensa no andábamos tan bien porque el que manajaba a los tres era un salame. Un paspado. Pero con los de adelante bastaba.
No hay mejor defensa que un buen ataque, mi amigo, eso lo sabe cualquiera. ¡Por favor! Ahora se meten todos abajo. Están locos. tres pepas hice ese día. Y las otras tres se las serví al nueve, al morochón. Y no tenía bigotes. Lo que pasa es que algún mocoso se los pintó con birome para que se pareciera a Luque. Un gol, me acuerdo, un gol, la bola rebotó en el corner y se me vino. Ibamos perdiendo uno a cero, porque ¡ojo! habíamos arrancado perdiendo, y la hinchada bramaba. La puse debajo de la suela y casi la astillo. La empecé a pisar y me la traje despacito para el medio. El nueve se fue para la izquierda y el once también, para abrirme un buco. Yo la masé y un par de veces amagué el puntazo, pero el fullback me tapaba el tiro y no veía ángulo para el taponazo. Le cuento que yo no le hago asco a patear y cuando veo luz le sacudo. A mí no me vengan con boludeces. Pero el rubio que me marcaba me tapaba bien. Entonces yo agarro y la engancho de nuevo para afuera, para mi lado, como para meterle un derechazo cruzado, al segundo palo, a la ratonera. ¡Si habré hecho goles así! Y cuando el rubio me sigue para taparme y el arquero cubre el primer palo, de revés nomás, cortita, la toco para el medio. Y el nueve, sin pararla ché, le puso semejante quema que abolló la chapa del fondo del arco. ¡Qué golazo! ¡Lo que fue eso! Yo lo había escuchado al negro, lo había escuchado. Cuando yo me abrí para la derecha y ví que la defensa se venía conmigo. Y lo escuché al Negro, lo había escuchado. Cuando yo me abrí para la derecha ví que la defensa se venía conmigo. Y lo escuché al Negro que me grita: “¡Ah!”. Y se la toqué. Lo mató al Negro. Lo mató. La hacemos siempre a ésa. Diga que ya nos conocen. ¡Qué partido fue ése! Y para esta noche tenemos uno lindo. Si es que vienen los muchachos. Porque los escuché decir que iban a las maquinitas. Siempre hablan de las maquinitas. Vaya a saber qué es eso. Acá una vez al club trajeron una. Yo siempre escuchaba unos ruidos raros, unas cosas como “pluic” “plinc” , “clun” y unas sacudidas. Unas luces. Pero después no lo sentí más. Dicen que se le jodió algo adentro a la máquina, algún fusible y nunca hay guita para comprarlo. Son máquinas delicadas. De ésas que hacen los yanquis. Por eso los muchachos siempre vuelven. Porque el fútbol es el fútbol. Esa es la única verdad. ¡Qué me vienen con esas cosas! Son modas que se ponen de moda y después pasan. El fútbol es el fútbol, viejo. El fútbol. La única verdad.
¡Por favor!

17 de junio de 2008

16 de junio de 2008

FERNANDEZ GILL LE DIO LA CLASIFICACION A REGATAS


Con 16 puntos del wing, batió 21-20 a CUBA y pasó a la Zona Campeonato

Aunque en los últimos minutos, producto del cansancio, el marcador se modificó para quedar ajustado, Regatas siempre mostró control sobre las acciones para terminar con un triunfo que le dio el boleto a la Zona Campeonato y la posibilidad de pelear por el título.

Ese dominio lo empezó a ejercitar desde el inicio, cuando sus forwards le permitieron ganar la primera batalla, la de la posesión de la pelota. A partir de cumplir con ese axioma, desgastaron al contrario con su maul, y los tres cuartos pudieron contar con pelotas de calidad para perforar en un par de ocasiones a la defensa. Como consecuencia, llegaron los tries de Joaquín Fernández Gill (que fue la figura y el goleador, con 16 puntos) y de Guillermo Lecot.

A todo esto, CUBA, al que le costó tomar el ritmo del desarrollo al principio, debió recurrir en demasiadas oportunidades a las patadas para recuperar terreno. Su otro escollo fue la falta de dinámica para atacar, en especial en la transición entre una fase y otra, siempre en el marco de un partido friccionado, aunque leal. De todas formas, en los últimos instantes de la primera mitad, descontó con un penal.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el oportunismo de Felipe Gutiérrez O Farrell le dio a CUBA más puntos, algo que, sumado al viento a favor, lo animó a ir por más. Los delanteros locales apelaron a su orgullo para disputar en las formaciones y los backs rompieron un par de veces la marca, pero no pudieron anotar. Ahí fue cuando Regatas dejó esa impresión de controlar el desarrollo. Cuando las acciones no fueron favorables, mostró resistencia defensiva.

Sólo en el final, por el desgaste, hubo algún atisbo de cambio en la historia. Fue un espejismo, porque el penal de Güemes que acercó a CUBA a cinco puntos tuvo respuesta un par de minutos más tarde con otro de Regatas. En la última jugada, Pablo Quadri dejó el marcador a un punto con un nuevo try, pero tan solo fue asegurar el bonus que le puede servir de cara a la clasificación.


El goleador elogió al rival y se fue feliz

  • "CUBA es un equipazo y se jugaba la vida, pero nosotros dejamos todo y en estos partidos, para ganar, hay que estar el cien por cien y si no estábamos así, seguro perdíamos por cómo jugaron ellos", dijo Joaquín Fernández Gil, autor de 16 de los 21 puntos de Regatas.
fuente: lanacion

REMA QUE LLEGAS


Regatas, de buen torneo, pasó a CUBA y se clasificó a falta de dos fechas. En el 07 entró en el cierre.

Se comparaba esta temporada con la anterior en las filas de Regatas.
Con el consumado 21-20 a CuBA, que miente en cuanto a lo apretado del desarrollo y a una incertidumbre que no fue tal ya que el local metió sus últimos siete justo antes del pitazo final, se hablaba de la diferencia: mientras que en la temporada 2007 necesitó ganar los últimos tres partidos (el de la última fecha, con bonus) para clasificarse a la zona Campeonato, en ésta ya lo hizo, y a falta de dos sábados. Básicamente, porque la vino remando con un buen torneo. Ahora, con el pasaje en el bolso, que se vengan los difíciles newman e Hindú, total, ya está adentro...
¿Cómo se metió? Siendo mucho más ordenado, práctico y punzante que un CuBA, por momentos, anárquico. "Si quieren clasificarse, ¡ganemos, carajo!".
La arenga del capitán Begino no tuvo éxito y los cubanos deberán lucharla para ver si entran. Este equipo, de alguna manera, fue similar al de Los Pumas en la derrota contra Escocia.
Dependió de algunas individualidades. De alguna incursión del ligerito Brugo; de los tackles y penetraciones de Dorado y de la clase de Gutiérrez o'Farrell saliendo del fondo o buscando las pelotas aéreas que le ponía Martínez Mosquera, como en el try para el 10-15 al minuto del ST.

Regatas, lo contrario. Sólo penó por la tirada del line. Después, más prolijo aun bancando la embestida local en un segundo tiempo con viento en contra. Sufrió 20 minutos, porque los despejes de Camerlinckx no salían lejos y CuBA,con más ganas que juego, se venía.
En el PT, claro, hizo la diferencia, que pudo haber sido mayor. Los tres del fondo (Lazzari, Joaquín Fernández Gill y Rearte) hicieron lío. El scrum hiriónbastante y provocó infracciones.
El maul también lastimó, como con el try de Lecot para el 15-0 a los 35'. CuBA, por momentos, parecía que podía encarar pegadito a las formaciones, pero sus indisciplinas le jugaban en contra.
A minutos del descanso, disponía de un penal a favor que el árbitro cambió de lado por pisotón de Begino...
Así fue que Regatas lo controló y lo pudo ganar con más amplitud. igual, fueron cuatro puntos en el bolso y a olvidarse. CuBA no puede decir lo mismo.

FUENTE: OLE

12 de junio de 2008

11 de junio de 2008

9 de junio de 2008

REGATAS CORTO LA RACHA DE LOMAS


En un partidazo emotivo y cambiante, el team de Bella Vista dio vuelta un 21-8 en contra y se quedó con el triunfo por 31-24 ante un Tricolor que llegaba con cinco triunfos al hilo. Con la derrota del SIC, quedó segundo en la Zona A.
No por nada llegaban como llegaban. Uno, Regatas, el local, tercero en su zona y animador del presente torneo. Otro, Lomas, la visita, con cinco triunfos al hilo y apenas por debajo de su rival de turno. ¿El resultado? Un partidazo. ¿El marcador? Cambiante y emotivo, pero con un ganador final: el team de Bella Vista se impuso por 31-24 al del Pato Noriega, aprovechó la sorpresiva caída del SIC ante San Fernando y se ubicó segundo detrás del ya clasificado Hindú.
Intenso por donde se lo mire, así se desarrolló el encuentro. Regatas pegó primero, pero fue Lomas el que jugó un primer tiempo tremendo, con gran juego asociado entre forwards y backs, y en el cual sacó una ventaja parcial (21-8) que parecía definitiva.
El Tricolor contó con los regresos de los Gómez Cora y de Cherro, puso en cancha todo lo mejor que tenía y durante esos primeros cuarenta minuto se plasmó en el resultado. Zicarelli y Hernando apoyaron para la visita, mientras que el certero pie de Birba y el muy buen drop de Fede Puy hicieron el resto. Regatas fue puro desconcierto y lo pagó caro. Aunque nadie se imaginaba lo que vendría después.
Y ese después fue otro Regatas, más compenetrado en el juego, más preciso con la pelota y, sobre todo, efectivo a la hora de anotar. Joaquín Fernández Gill llegó al ingoal Tricolor y convirtió para achicar. Luego, afinó la puntería y embocó dos penales para empatar. Y más tarde, le cedió la pelota al ingresado Santiago Gallardo para darlo vuelta. Nadie lo podía creer.
Las caras largas de un lado de la cancha contrastaban con los redoblantes y las cornetas que sonaban del otro lado. Regatas pasaba al frente en el marcador, ventaja que se dedicó a cuidar con lo mejor que sabe hacer, tener la pelota. A pesar del descuento visitante (28-24), nada hizo que la historia cambiara salvo un penal más del número 14 local para asegurar el triunfo.
Final de la racha para Lomas, aunque se lleva el puntito bonus. Regatas demostró que tiene con qué pelear y Lomas dio claras señales de que es un duro rival y que la lucha por el título dentro de pocas semanas seguramente lo tendrá como protagonista. Gracias por tanto rugby.


Regatas: Joaquín Lázzari; Joaquín Fernández Gill, Ramiro Torres Picasso, Matías Fernández Gill y Facundo Rearte; Santiago Camerlinckx y Lucas Loviscek (c); Facundo Monópoli, Sebastián Zapata y Guillermo Lecot; Enrique Vidal y Diego Villalba; Matías Lasala, Martín Monópoli y Fernando Tamburrino.
Entrenadores: J. Servetto y A. Vidal.

Cambios: ST 5’, Santiago Gallardo por Villalba.

Lomas: Santiago Gómez Cora; Ezequiel Hernando, Matías Birba, Walter Weiss y Pablo Gómez Cora (c); Federico Puy y Juan E. Baraboglia; Adrián Cherro, Federico Fernández y Mario Zicarelli; Luciano Gallardo y Mariano Baud; Hernán Kaiser, José Das Neves y Facundo Corimayo.
Entrenadores: Patricio Noriega y Esteban Bogani.

Cambios: ST 15’, Cristian Fernández por Corimayo; 29’, Hernán Valladares y Juan Lértora por F. Fernández y Puy, y 40’, Ignacio Beaoudin por Cherro.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, penal de J. Fernández Gill (R); 9’, gol de Birba por try de Zicarelli (L); 16’, drop de Puy (L); 26’, try de Rearte (R); 31 y 36’, penales de Birba (L), y 39’, try de Hernando (L).

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, gol de J. Fernández Gill por try de él (R); 11 y 17’, penales de J. Fernández Gill (R); 26’, gol de J. Fernández Gill por try de S. Gallardo (R); 29’, penal de Birba (L), y 40’, penal de J. Fernández Gill (R).
Amonestado: 20’ Das Neves (L).

Cancha: Regatas.
Árbitro: Leonardo Borghi.

FUENTE: aplenorugby

FELIZ DOMINGO EN BELLA VISTA



Regatas continúa por la buena senda y, en su cancha y por la 8º fecha del Torneo de la URBA, se sacó de encima al peligroso Lomas por 31-24. De esta manera, a los dirigidos por Patricio Noriega se les cortó la racha positiva.
El tanteador lo abrió Joaquín Fernández Gill por medio de un penal, aunque unos minutos más tarde, el reaparecido Adrián Cherro logró apoyar un try armado entre los delanteros visitantes para dar vuelta la historia y poner a su equipo arriba en el marcador. Después, un drop de Federico Puy -el tercero en tres fechas- seguiría alejando a los fundadores, pero en eso aparecería la figura de Facundo Maciel para aprovechar un descuido de los rivales al momento de recibir una pelota aérea en campo propio y vulnerar el ingoal lomense.
Dos penales de Matías Birba y una muy buena jugada que terminaría apoyando Ezequiel Hernando le daban la tranquilidad necesaria a Lomas para irse al descanso 21-8 arriba. El conjunto del Pato Noriega jugaba mejor, se defendía de manera impecable y transformaba su superioridad en puntos.
Pero la historia no estaba definida ni mucho menos, si no que todo lo contrario. Porque Regatas arrancó enchufadísimo el segundo tiempo y estaba dispuesto a remar para cambiar el curso del partido. Y así fue nomás. La gran figura de los últimos 40 minutos fue Joaquín Fernández Gill, quien se puso el equipo al hombro y anotó 18 puntos de oro para arrebatarle el triunfo a un desconocido Lomas.
Primero, el wing llegaba a apoyar por la punta derecha y su conversión más dos penales igualaban el trámite, en tanto que un try de Facundo Monópoli ya le daban los cuatro puntos en la tabla de posiciones a los de Bella Vista. Otro penal de Birba volvía a poner a Lomas en camino, pero la respuesta de Joaquín Fernández Gill por medio de la misma vía sellaba definitivamente el resultado.

FUENTE: RUGBYFUN

5 de junio de 2008

COSAS QUE PASAN EN EL RUGBY

Una serie de episodios registrados en los últimos días reflotan viejos conflictos en la dirigencia y establecen distintas interpretaciones acerca de lo que significa el espíritu, que no contribuyen, por cierto, a la unidad que necesita el rugby argentino en un momento crucial en cuanto a su futuro.
La decisión del SIC -no sería el único club de Buenos Aires, según trascendió en las últimas horas- de declarar personas no gratas a Alejandro Risler y a Raúl Sanz, ex presidente y secretario de la UAR, respectivamente, puede agudizar la disputa que se viene dando desde hace un buen tiempo en el poder del rugby argentino y llevarla otra vez a terrenos ajenos al juego.
En su resolución -publicada el viernes en este blog-, el SIC considera que Risler y Sanz tuvieron “actitudes y procederes inaceptables” mientras ejercieron sus cargos en la UAR y que también infirieron “un grave daño al espíritu y al estilo imperante en el ámbito del rugby”.
Cabe, al menos, hacerse algunas preguntas: ¿Cuáles fueron las actitudes y procederes inaceptables? ¿Cuál fue el grave daño al espíritu del rugby? ¿Por qué si se juzga así la actuación nada menos que del presidente y del secretario de la UAR no se los enjuició cuando estaban en sus cargos? ¿Por qué no se recurre a otras instancias superiores para semejante denuncia, como la URBA o la UAR, que tienen sus estructuras para sancionar dichos procederes?
El SIC, un club ejemplar como muchos otros en el rugby argentino, está en su derecho de declarar persona no grata a quien lo considere. Pero ocurre que en este caso se trata de dos de las personas que estuvieron al frente de la UAR en los últimos dos años, por lo que la resolución excede a un problema entre una persona y un club.
¿No se tratará de un nuevo pase de facturas en la dirigencia argentina? Vale, al menos, preguntárselo.
Tampoco se pueden obviar otros detalles. La comisión directiva del SIC tomó esta resolución hace ya dos semanas. Sin embargo, el viernes, varias glorias del club de las décadas de los 70 y 80, reunidas en un almuerzo, se enteraron de la decisión a través de este periodista, que no forma parte, precisamente, de la vida del SIC. Algunos, incluso, decían que no era posible, más allá de la opinión crítica que tienen sobre la gestión de Risler y Sanz en la UAR. Esa noche recién lograron confirmar el hecho.

No fue el único episodio conflictivo de estos días. Un club y un jugador han quedado en el medio de una maraña económica que no los dejan practicar este hermoso deporte.
Hace ya unos cuantos meses está girando en el rugby argentino, sin resolución, un tema que tiene varados a más de 200 chicos del club Tiro Federal de San Pedro, que se siguen entrenando esperando que alguien les devuelva el sueño de poder jugar.
El club en cuestión estaba afiliado hasta comienzos de este año a la UROBA, la Unión que reúne a los clubes ubicados en el Oeste de Buenos Aires. Por cuestiones de distancia, durante años llegaron a viajar hasta 400 kilómetros para jugar un partido. Pero en la temporada pasada, la competencia mermó porque muchos clubes no podían cubrir trayectos tan largos. Cuestión de costos en un deporte amateur.
Entonces, la gente de San Pedro pidió para este año la afiliación a la URBA, que en un comienzo fue aceptada. ¿Cuál es entonces la traba? La UROBA reclama un resarcimiento económico de 5.000 dólares por año. O sea, un total de 85.000 dólares. Otra que el IRB…
El tema, conocido por la dirigencia, está trabado y en el medio han quedado como rehenes centenares de chicos que sólo quieren jugar al rugby. Otra pregunta: ¿No debería actuar la UAR en este asunto que, por otra parte, tiene olor a otro pase de facturas en el conflicto interminable por el poder?
Un dato más: la gente de San Pedro no piensa recurrir a otro ámbito que no sea el del rugby. Dicen, con razón, que eso indica el espíritu de este deporte.
Por último, anoche, en el programa televisivo Rugby 2008, se presentó Francisco Sansot, wing de Urú Curé de Río Cuarto y del seleccionado de Córdoba, quien por cuestiones de estudio se vino a Buenos Aires. Pretende seguir jugando al rugby de modo amateur y fue al CASI. ¿Qué pasó? Desde su provincia le exigen 10 mil pesos de resarcimiento por los derechos de formación. Ocho mil para el club y dos mil para la Unión cordobesa.
Sansot, a diferencia de la gente de San Pedro, ya puso su caso en las manos de un abogado.
Ya se escribió desde aquí en varias oportunidades: ¿Vale ponerse a pensar en un cambio como el que proponen los millones del IRB si todavía acá no tenemos ordenada la casa? ¿Es posible construir desde el pase de facturas, la soberbia y los intereses personales? ¿Cómo y desde dónde se levantará la pirámide? ¿Habrá que discutir de nuevo acerca de qué significa el espíritu en este deporte? Quizá el rugby argentino, desde su dirigencia, deba planteárselo. Siempre hay tiempo.

FUENTE: periodismorugby

4 de junio de 2008

10 CORTITAS A JOACO


El sábado la rompió ante San Fernando y ahora se animó a contestar las Cortitas de Tato Florido. ¿De quién hablamos? De Joaquín Fernández Gill, wing de Regatas, quien en el ascensor se encontró con... Divertidísimo.

¿Qué harías si tuvieses 1 millón de dólares?

Me compro cinco departamentos, los pongo en alquiler, vivo de rentas y hago la plancha el resto de mi vida.

¿Qué harías si tuvieses el don de ser invisible por 2 horas?

Me encerraría en una reunión del campo con el gobierno para escuchar por qué hablan tanto tiempo y no logran arreglar nada.

¿Cuáles son las 3 cosas que más odías de vos?

1- Soy demasiado colgado.
2- Un dedo de la mano que se me sale cada dos por tres.
3- Un lunar abajo de la oreja que me lo corto siempre que me afeito.

¿En qué actividad, cosa, o aspecto sos un 4 de copas?

Cantando. Mi sueño es tener una voz increible pero soy una vergüenza.

¿Qué 5 preguntas le harías a Dios?

1- ¿El hombre llegó a la luna?
2- ¿Dónde está Alfredo Yabrán?
3- ¿Quién mató a María Marta García Belsunce?
4- ¿Cómo termina la serie Prision Break?
5- ¿Qué número sale mañana en la lotería?

Suponete que vuelve un "exitazo" como Expedición Robinson a la televisión y te llaman para participar. ¿Qué 6 objetos te llevarías sí o sí en la valija?

Una Play Station portatil y cinco juegos.

¿Con cuál de los 7 pecados capitales te sentis más identificado?

Avaricia. Tengo que reconocer que para sacarme dos pesos me tenés que operar.

Suponiendo que fueses tan grosso que pudieras armarte tu propio harén con 8 mujeres, ¿a qué famosas incluirías?

Cecilia Bonelli, Rocío Guirao Díaz, Luisana Lopilato, Sofía Zámolo, Liz Solari, Jessica Cirio, Ursula Vargues y Kate, la morocha de Lost.
¿Qué harías si te quedás encerrado a solas 9 minutos en un ascensor con Wanda Nara, vestidita de novia?

Voy a quedar bastante maraca, pero juro que a Wandita no la toco ni con un puntero laser.

Tenés 10 segundos libres para decir lo que quieras...

Enano, cortá con las reuniones que este deporte por suerte sigue siendo amateur.

fuente: rugbyfun

3 de junio de 2008

FRANCISCO MERELLO, UN ORGULLO REGATERO


Francisco Merello, que se sumó en la última tanda de jugadores al plantel nacional, compartió sus sensaciones por la convocatoria. “Estoy muy contento. Nos venimos preparando desde hace un mes y medio, a pesar de no saber para que seleccionado podía jugar, pero estoy muy bien físicamente, de la cabeza, y muy feliz y con ganas de afrontar esta etapa”.

Con respecto a sus expectativas, estimó que “espero poder integrarme bien al grupo y al juego de este equipo. Obviamente que uno quiere jugar, y será fantástico si se da, pero el hecho de estar acá es un orgullo y espero poder responder lo mejor posible”.

El enfrentar a un equipo que llega tras haber participado en el Seis Naciones no será una tarea sencilla. “Creo que serán dos partidos durísimos, ya que ellos tienen la bronca de haber quedado eliminados ante Los Pumas en el Mundial. Contra Escocia siempre fueron partidos parejos, y ellos trajeron un buen plantel, con muchos de sus mejores jugadores”, analizó el jugador de Regatas.

El plan argentino pasa por seguir transitando el mismo camino de hace varios años. “El objetivo es mantener el trabajo que venían realizando Los Pumas en el proceso anterior. En lo personal quiero crecer y mejorar día a día como jugador, y esta experiencia será muy importante”, concluyó.

CARRERA DE MINI AUTO






2 de junio de 2008

REGATAS APARECIO EN LOS ULTIMOS MINUTOS

Un sufrido y trabajoso triunfo concretó Regatas frente a un voluntarioso San Fernando que, a falta de diez minutos para el epílogo del encuentro, marchaba al frente (27-24). La integridad de los de Bella Vista les permitió ese aire para revertir una historia adversa en la agonía y, con el triunfo por 41-27, conservar su lugar de privilegio como escolta de Hindú.

Con una actuación sin fisuras de su pack, con claridad en la obtención del line y un sólido empuje en el scrum, los vencedores se hicieron fuertes y, en esa definición de alta efectividad resolvieron la pulseada con un try-penal y otra de Vidal (ambas convertidas por Joaquín Fernández Gill).

Los problemas políticos internos de Sanfer tuvieron otro capítulo con la exclusión de los hermanos Dobal. Ramiro y Mariano, dos valores importantes, fueron marginados del equipo principal y actuaron en la preintermedia.

FUENTE: LA NACION

REGATAS LO LIQUIDO SOBRE EL FINAL


San Fernando fue puro corazón y lo tuvo a maltraer, pero el team de Bella Vista se quedó con el triunfo por 41-27 con tres tries logrados a diez minutos del cierre del partido. De esta manera, volvió a la victoria y sigue prendido.
En el mundo de la ovalada, recibir 40 o más puntos es sinónimo de goleada. Pero si de ese total de 40, 17 son conseguidos a falta de diez minutos para la finalización del partido, las sensaciones son otras. San Fernando, con todos sus problemas a cuestas pero con un corazón enorme, a poco para el final, derrotaba a Regatas por 27-24.
Sin embargo, no lo pudo sostener, y en una ráfaga la visita le enchufó tres tries que dieron vuelta el marcador (41-27) y sirvieron para alzarse con un triunfo que los deposita en el segundo puesto de la tabla, compartido con el SIC, debajo del sólido y cómodo puntero de esta Zona: Hindú.
Pero la victoria de los de Bella Vista no fue producto del azar o la mala suerte que acompaña al Tricolor desde principios de temporada. Fue y fue. La buscó y la buscó. Y la consiguió y la terminó cerrando de manera holgada.
Los forwards de Regatas fueron la base en la que se cimentó y se consolidó el triunfo de su equipo: con Enrique Vidal (dos tries) erigido como una garantía en el line, y con Facundo Monópoli (otros dos) comandando los hilos del scrum, el team de Bella Vista volvió al triunfo y ratificó su buen momento.
A pesar de las distintas realidades que atraviesan, ambos conjuntos regalaron un partidazo, sobre todo en el primer tiempo. Emoción por emoción, try por try, San Fernando y Regatas brindaron un espectáculo entretenido que mantuvo caliente a más de uno en la fría tarde.
Tanto que antes de los 20 minutos ya había cinco tries (dos y tres, respectivamente) y cerca del cierre de esa intensa primera mitad, la visita se aseguró el punto bonus y la ventaja parcial 24-17.
Con un jugador menos (amarilla a Schwab, una fiera tackleando aunque a veces se le va, literalmente, la mano) soportó Sanfer el arranque del segundo tiempo. No lo sintió. Y pasó al frente con un penal de Alamo (12 puntos en total) y un try debajo de los palos de Chirulnicoff.
Luego, el partido entró en una meseta en la que Regatas intentó más, pero se encontró con una defensa que resistía, aunque se mostraba vulnerable. Así fue como, a los treinta minutos, el pack visitante forzó un try penal que torcía la historia una vez más.
Después, solo fue cuestión de que Joaquín Fernández Gill pisara el acelerador (recibió la pelota en su terreno y corrió a pura carrera hacia el ingoal) y sentenciara el resultado. Sobre el cierre, con Sanfer entregado, quedó tiempo para otra conquista y un marcador final que suena abultado, pero no se discute.
El conjunto de la Barranca sucumbe en un mar de problemas internos que llegó a dejar afuera del primer equipo a los hermanos Dobal (actuaron en Preintermedia), mientras que Regatas disfruta de un buen presente codeándose con los de arriba.

fuente: aplenorugby

REGATAS NO ES NINGUN GILL

Con una soberbia actuación de su wing, Joaquín Fernández Gill, autor de 11 tantos, Regatas venció 41 a 27 a San Fernando y se instaló definitivamente en el lote de equipos que pelearan el campeonato a partir de la segunda mitad de año.
Si bien ambos equipos venían de capa caída, producto de las últimas presentaciones en este torneo, era el conjunto de Bella Vista, quien llegaba con mejores pergaminos a la barranca, puesto que es un equipo que se caracteriza por un juego desplegado y la velocidad de sus picantes backs.
El comienzo del partido, echo por tierra esa premisa, ya que Nicolas Álamo, regresando a su puesto de Apertura, abría el marcador con un excelente drop desde treinta metros. Enseguida contesto Regatas, pero utilizando su arma predilecta de esta tarde, el avance progresivo de sus fowards para que Facundo Monópoli vulneraba el ingoal local.
A los diez minutos un try de Enrique Vidal con la posterior conversión de Joaquín F. Gill, hacia presumir una tarde sencilla para los regateros, pero Sanfer empezó a mover sorpresivamente la pelota a las puntas golpeando dos veces por intermedio de Lucas Nardín y Matías Divenzi, el segundo de ellos de gran factura luego de una soberbia maniobra colectiva. Iban tan solo diecisiete minutos y el tricolor sorprendía de la mano de Guillermo Spikerman quien jugaba y fundamentalmente hacia jugar al resto.
A los veinticuatro el conjunto de Bella Vista pasaba al frente de la mano Santiago Camerlinckx, quien visitaba nuevamente el ingoal local, para poner arriba a la visita por 19 a 17. El conjunto de la barranca sufría en todas las formaciones fijas, por lo que no extraño que padeciera la cuarta conquista, al cierre de la primera parte, de la mano de Martín Monópoli luego de un potente maul, que le otorgaba el punto bonus que Regatas merecía.
Sin embargo, el voluntarioso San Fernando, quien contó con cuatro bajas considerables (Abadie, Romagnoli y los hermanos Dobal) daba vuelta el partido y conmovía a todo el público presente con su amor propio para revertir situaciones desfavorables. Es así, como un penal de Álamo primero y un try de Agustín Chirunilcoff y la conversión del apertura, le permitían al local pasar al frente 27 a 24.
Fue ahí cuando la visita sintió el golpe y cometió muchos errores de manejo que le podrían haber costado la derrota, pero que el tricolor no supo aprovechar. A falta de diez minutos para el cierre, el conjunto de Servetto salió de la maraña en la que lo había sometido su rival y consiguió su quinta conquista luego de un try penal, tras numerosas infracciones en el scrum.
Sanfer iba con el corazón a buscarlo y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero fue ahí cuando apareció la figura del partido, Joaquín Fernández Gill, quien corrió de ingoal a ingoal para desnivelar definitivamente la balanza para la visita y otorgarle la victoria. En el final y solo para decorar el resultado, Enrique Vidal, consiguió su segundo try y le daba cifras definitivas al encuentro.
Para el local, que en la semana sufrió un nuevo capitulo de la feroz interna dirigencial y técnica, con la exclusión de los hermanos Dobal del equipo, queda el aliciente de saber que mostró una faceta de juego completamente diferente a la de los últimos encuentros. Regatas, de cara a la zona campeonato, deberá poner especial atención en no repetir tamaña cantidad de errores de manejo, ya que seguramente otro equipo de mayor envergadura se lo hará pagar y comprometerá seriamente sus aspiraciones en este campeonato.

DECLARACIONES

Joaquín Fernández Gill (Regatas): “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, se nos complicó porque se ensució mucho la salida de la pelota en las formaciones fijas y móviles, el scrum lo dominamos, pero su medio nos tapo las salidas y no nos dejó jugar nunca a partir de la obtención de la pelota”.

“Hay que mejorar todo, porque hoy en defensa nos rompieron mucho, sentimos las ausencias y la gran cantidad de cambios que tuvimos que hacer, pero creo que vamos a andar bien”.
Federico Valve (San Fernando): “Tratamos de cambiar la forma de jugar, moviendo más la pelota, ya que somos un equipo en ataque y otro en defensa. La diferencia en el partido estuvo en que ellos aprovecharon mejor las ocasiones que tuvieron en su favor”.

“El club los estamos sacando adelante entre los jugadores, intentando dejar atrás el tema político y el resto de las cosas que nos rodean que no son propias del rugby, tratamos de unirnos y tirar para un solo lado, a veces se puede y otras no”.

fuente: rugbyfun