9 de marzo de 2009

HEROES IGUAL


La Argentina se quedó sin aire ante Gales y perdió la final del Mundial de Seven de Dubai por 19-12. Para los chicos argentinos apoyaron Martín Rodríguez Gurruchaga y Gonzalo Camacho, que igual entraron en la historia. “Nos vamos con la cabeza en alto”, dijo López Fleming. Obvio que sí, Lucio.
¿Qué se puede decir? ¿Hay algo para reclamarles a estos muchachos? Absolutamente nada. ¿O me va a negar que, cuando los vio cantar el himno, su memoria -y su corazón- no lo transportó hacia Francia. Claro, hacia la RWC de 2007.

Si bien no se logró ganar el título, lo que hizo este grupo es digno de una ovación. Hace no tanto tiempo, más precisamente a comienzos de 2007, Santiago Gómez Cora, el gran capitán de este equipo, debió mover cielo y tierra para que la Unión Argentina de Rugby le diera apoyo al seleccionado de seven. ¡Cómo batalló el wing de Lomas! Sí, discutió con medio mundo, pero al final consiguió lo que se propuso. Y hoy, a pesar de que seguramente tiene un nudo en la garganta, debería estar radiante, feliz. Fue el comandante de un barco que, si bien no ganó el torneo, hizo historia en el rugby argentino, con todo lo que eso significa.

Ya se sabe que tanto Santi como Pablo dejarán el Seven a mitad de año, y ésta, sin dudas, fue su gran despedida, su obra cúlmine. Y por eso, al igual que todo el brillante cuerpo técnico, merecen el mayor reconocimiento. ¡Y qué decir de los otros jugadores! De Gonzalo Camacho, de Fran Merello, de Agustín Figuerola, de Lucas González Amorosino, de Santi Piccaluga, de Lucio López Fleming, de Martín Bustos Moyano, de Horacio San Martín y de Martín Rodríguez Gurruchaga.... todos cracks y con un futuro bien prometedor. Sin dudas, más de uno de estos rapiditos serán tenidos en cuenta por Santiago Phelan para el seleccionado mayor. Claro, a excepción del medio scrum del CASI que ya integra la Selección de XV.

En el último partido del día el equipo salió a la cancha con Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora, Dino Cáceres; Agustín Figuerola, Lucas González Amorosino, Martín Rodríguez y Santiago Gómez Cora (c). Durante el transcurso del partido ingresaron Martín Bustos Moyano por Santiago Gómez Cora, Horacio San Martín por Gonzalo Camacho y Francisco Merello por Dino Cáceres.
Los galeses salieron a la cancha con James Merriman, Richie Pugh, Lee Beach; Lee Williams, Tal Selley, Aled Brew y Aled Thomas. Mientras que más tarde ingresaron Tom Isaacs y Craig Hill.

El primero que pegó en la final fue Gales, por intermedio de Richie Pugh. pero la Argentina le contestó con un golpe de Martín Rodríguez Gurruchaga. El hombre de Atlético del Rosario robó una pelota en la mitad de la cancha y se fue derechito al ingoal galés.

Luego de la conquista del jugador de Plaza dio la sensación de que los Pumas estaban mejor plantados que su rival, pero Tall Celley tiró al demonio las sensaciones y, luego de un scrum a favor por knock on de Santi Gómez Cora, rompió un par de tackles y se filtró entre Lucas González Amorosini y el wing de Lomas. Así, 12-7, se cerró el primer capítulo.

El complemento arrancó con muchas kicks estratégicos debido al cansancio de ambos equipos. Pero ante el agotamiento apareció la magia de González Amorosino, que se despachó con un kick cruzado, a las espaldas de la marca galesa, para que Gonzalo Camacho entrara como una tromba a la zona roja rival (12-12).

Y cuando el tiempo se moría, cuando todo pintaba para el alargue, los nervios argentinos jugaron una mala pasada y, luego de otro scrum, Aled Thomas se metió entre la marca de Francisco Merello y Horacio San Martín para apoyar el try de la gloria (19-12) y darle el golpe de knock out al sueño argentino.

fuente: rugby fun