15 de marzo de 2009

BUENOS AIRES FUE MUY SUPERIOR A SAN JUAN


Con una contundente victoria por 46-3, Las Aguilas consiguieron la clasificación a las semifinales del Argentino. El seleccionado de la URBA va por su cuarto título consecutivo.

Las Águilas demostraron todo su poderío en la visita a San Juan al que doblegaron por un claro 46 a 3. El actual campeón se aseguró su pasaje para disputar una semifinal.
En un partido con pocas equivalencias, Buenos Aires demostró todo su poderío ante el aguerrido San Juan y lo derrotó por un claro 46 a 3. La victoria le permitió a Las Águilas asegurarse un lugar en semifinales, donde accederá con la misión de mantener el título que logró en los últimos cuatro años de forma consecutiva. En tanto los sanjuaninos se jugarán asegurarse su permanencia en Primera, en Santa Fe en un encuentro donde el que pierda quedará a un paso del descenso.
El comienzo del encuentro resultó más bien parejo, pese a la calidad de cada uno de los equipos. Es que San Juan controló bastante tiempo la guinda en ese inicio y así impidió que Buenos Aires desplegara todo su potencial. Por eso los primeros quince minutos resultaron parejos, hasta que ingresó el sanjuanino Facundo Vega, quien reside en Capital Federal hace once años y se desempeña como tres cuarto de Regatas. Su entrada cambió el partido. A la postre terminó siendo la figura del encuentro con 26 puntos y nada menos que tres tries anotados. Como para que a los Viñateros la derrota les duela un poco más.
La primera emoción de la tarde llegó tras un ruck que se derrumbó en el ingoal de San Juan y que derivó en el try del hooker Pablo Gambarini. Tres minutos después, y dentro de un trámite parejo del partido, Germán Núñez descontó mediante un penal para el local. Aunque a los 28' Facundo Vega entró por primera vez en acción y tras una gran jugada colectiva marcó el primer try suyo de la tarde. A esa altura, la resistencia de la defensa cuyana comenzó a tambalear. Por eso no sorprendió que el octavo Santiago Sanz sacara provecho del cansancio local y estirara las diferencias gracias a otro try. Vega estiró las diferencias con su conversión cerrando una primera etapa dentro de todo pareja.

En cambio el complemento reflejó las distancias reales entre ambos combinados. Primero a los 3' y después a los 20' Vega volvió a marcar sendos tries y entonces el encuentro dejó de ser tal. El dominio de Buenos Aires resultó total y quedó coronado con el par de tries del hábil medio scrum Ramiro Dobal, ambos acompañados por sendas conversiones de la figura de la tarde, Facundo Vega.

Triunfo y clasificación lógica para Buenos Aires. En un partido donde primero debió ponerse el overol y después desplegó su mejor versión. Esa que lo tiene una vez más como el máximo candidato a quedarse con el Argentino.

fuente: rugbytime