5 de agosto de 2007

Regatas se dió el gusto de vencer al SIC por segunda vez en el año

Una enorme victoria consiguió Regatas sobre el SIC 30 a 26. En un encuentro muy disputado, y emotivo hasta el final. Su consistente tarea, tanto en defensa como en ataque, fueron las claves del triunfo. Francisco Merello fue la figura de la cancha.
Pese al frío el partido invitaba a irse hasta Bella Vista. Pronóstico de buen rugby.
Con dos equipos de propuesta parecidas, y con el antecedente de aquel encuentro jugado por la primera fecha del actual torneo de la Urba, con la victoria del equipo de Bella Vista 24 a 21.
Un comienzo de partido, que tuvo al Sic con mayor concentración y jugando en campo rival. Siendo prolijo en el manejo de la pelota y cuidando de ella ante cada situación de contacto .Con buena obtención tanto en las formaciones fijas y móviles. Pero solo fueron 15 minutos, los que necesitó el local para llevar a cabo su estrategia. Que a la larga sería la clave del partido.
No permitirle al San Isidro Club ser claro dominador, en aspectos del juego en los que el equipo de Boulogne siempre impone condiciones. Primero en el scrum, robando más de una pelota. Y segundo la descomunal tarea de su pack, jugando un partido en un altísimo nivel durante toda la tarde.
Un penal de Cilley, y dos penales de Vega dejaban el 6 a 3 a favor de Regatas en 27 minutos. El Sic pasaría al frente en el tanteador con un try de maul 8 a 6. Pero en el final del primer tiempo un nuevo penal de Vega colocaba el marcador 9 a 8 para los de Bella Vista.
Ya es una costumbre ver jugar al Sic en buen nivel, los primeros minutos de cada segundo tiempo. En 4 minutos, un drop de Cilley a la salida de una formación.
Enseguida una muy buena corrida de más de 40 yardas, de su tercera línea Federico Chinelli hacían presagiar una buena segunda mitad por parte del visitante.
La reacción de Regatas no tardó en llegar. Porque en 20 minutos, llegaría al try 3 veces de manera de consecutiva. A través de Vidal (try de maul), Santiago Camernlickx y uno de intercepción de Fernández Gill en pleno ataque del Sic.
Casi que sentenciando el resultado a favor del local, restando nueve minutos.
Pero las amarillas, para los autores de sus últimas dos conquistas, condicionaron de manera innecesaria el final del encuentro para los locales. Penal de Cilley a los 78 minutos. Try del mismo Gringo debajo de los palos después de jugar un penal rápido colocaban el 30 a 26, con el cual se sellaría este festejado y merecido triunfo de Regatas. No sea cosa que se haga costumbre, estarán diciendo por Boulogne.

Voces y frases

Diego Pietranera, hooker de SIC. "Pese a la derrota, creo que logramos mejorar en varios aspectos del juego. Nos está faltando lo más difícil de lograr en este juego, que es la concentración, en mayor continuidad".

Francisco Camerlinckx, octavo Regatas. "Jugamos un gran partido.Trabajamos mucho en la semana todo lo que es defensa, presión y scrum. La clave de la victoria estuvo basada sobre todo en eso y en aprovechar cada chance de anotar".


Fuente: rurbytime.com