13 de agosto de 2007

BUENOS VIENTOS PARA REGATAS

En un partido durísimo por la 4º fecha de la Zona Campeonato del Torneo de la URBA Copa Volkswagen, Regatas se quedó con el triunfo por 29-27 en Munro porque supo pegar en los momentos justos y se defendió con mucha entereza cuando Olivos se le vino encima.
Fue justo ganador y se metió en la pugna por un puesto en las semis con Francisco Merello y Facundo Vega como figuras.
Fue una soleada y muy agradable tarde para ver buen rugby. Además, las hinchadas aportaron un excelente clima como marco del encuentro disputado en Mariano Pelliza 4550.
Ambos equipos necesitaban la victoria para no alejarse de los punteros. Realmente fue una verdadera batalla, en la cual se jugó bien y hubo tries para todos los gustos.Regatas salió con todo, ejerciendo mucha presión desde el minuto uno. Pronto impuso su voluntad en campo rival.
Luego de un line, la tocaron todos y se cortó por el centro Francisco Merello para gritar el primer try de la tarde. Olivos, a pesar de no tener ideas claras en ataque, se las ingenió para acortar diferencias por intermedio del pie de Patricio Denevi. En tanto, los de Bella Vista seguían con la misma consigna: mucha presión.
Con el juego instalado en el campo local, nació de una formación fija el segundo try de Ragatas. Francisco Merello volvió a lastimar por el centro de la cancha y le sirvió la conquista a Nicolás Christie Newbery. La conversión y un penal posterior de Vega pusieron los tantos 17-3 a favor del visitante.
Pero Olivos despertó. A diez minutos del cierre de la primera etapa encontró la forma de entrar al ingoal visitante por intermedio de los gordos. A pura guapeza derribaron la resistencia y empujaron a Alejandro Broggi hasta la tierra prometida. El factor anímico cambió de dueño con esa conquista. Los de Munro se agrandaron y dejaron a Regatas sin respuestas.
Los forwards volvieron a tomar protagonismo y empataron el encuentro gracias al try de Gonzalo Santos. El golpe de efecto lo dio Denevi, con un penal en el cierre que puso el marcador en 20-17 antes de irse al descanso.
En el vestuario Regatas despertó de su letargo y recargó su confianza. Afinó la mira con sus backs y pronto los puso a facturar. Primero apoyó Facundo Vega, infaltable en los ingoales. Después sumó su segunda conquista Francisco Merello, para poner de nuevo a su equipo arriba en el tanteador; 29-20.
Luego el partido entró en una nebulosa y los de Bella Vista sólo se dedicaron a esperar a Olivos, que no era punzante en sus ataques y desperdició varias oportunidades.
Pero la entrega mansa de los visitantes tuvo castigo. Faltando dos minutos para el final, la pelota cayó en manos de Nicolás Broggi (ingresó por Santos), que como un toro rompió la defensa y convirtió su try. La conquista le puso los nervios de punta a Regatas y sirvió para sumar bonus, pero no alcanzó para dar vuelta el resultado final.

Fuente: Pablo Alonso para rugbyfun.