7 de agosto de 2007

"Nuestro objetivo es no bajar los brazos"



Regatas derrotó al San Isidro club en un partidazo por 30 a 26 y se metió en la pelea nuevamente. Rugby Fun entrevistó a un icono del club de Bella Vista, Nicolás Christie Newbery, para que nos cuente acerca del triunfo logrado este fin de semana y de las expectativas que los muchachos tienen para esta Zona Campeonato: “Somos un club grande que tiene que estar peleando arriba”, se sinceró el forward.
Luego del traspié sufrido la semana pasada ante La Plata, Regatas vuelve a decir presente en la Zona Campeonato del certamen porteño. Con un triunfo apretado sobre el SIC, los muchachos de Bella Vista encarrilaron nuevamente sus expectativas de estar entres los mejores cuatro del año.

La tercera línea de los locales fue una de las responsable de que el triunfo se quedara en casa, tanto por la presión, como por el continuó tackle al que sometían al conjunto de Boulogne. Y uno de los integrantes de dicha alineación, es Nicolás Christie Newbery, que tuvo la amabilidad de conversar con Rugby Fun acerca de lo sucedido en la tarde gris del sábado: “El partido se fue dando de a poco. Sabíamos que ellos son un muy buen equipo, que hay que presionarlos. Tienen un muy buen scrum; tratamos de contrarestarles esas cosas y con presión los fuimos desgastando y por eso se dio el resultado que se dio. El try que metimos por la intersección, fue un poco producto de la presión que metimos durante el encuentro”.

¿Por qué al comienzo les costó tanto ganar la pelota en las formaciones fijas?

En el primer tiempo jugamos mucho en nuestro campo, ellos usaron muy bien la patada, y se nos hizo muy difícil. Además las pelotas tienen que ser más seguras, ellos no saltan, y en el scrum…ellos tienen uno muy fuerte y de a poco con técnica los fuimos desgastando y creo que sobre el final se vio un scrum más parejo, y hasta le pudimos robar alguno.

Hasta ahora no encontraron una regularidad, lo digo por lo ocurrido frente a San Cirano y contra La Plata, ¿este triunfo los enfoca de nuevo?

Hay que entrar concentrados desde el primer minuto. Ir a jugar a La Plata siempre es difícil. Es una cancha lejos, muy grande, nos costó concentrarnos; en todo momentos estuvimos mal; no nos salían las cosas, y un poco eso fue el partido, la desconcentración y la desesperación de saber que no te salen las cosas. El sábado nos propusimos tener la pelota, presionar, tacklear, y sobre todo, jugar. Y se nos dio.

¿Qué cosas hay que ajustar para encontrar esa regularidad?

Todos los partidos hay cosas para corregir. Estamos jugando un poquito mejor, y seguimos sumando. Hay que mejorar las cosas malas que tenemos y reforzarlas con aspectos positivos.

¿Cuál es el objetivo que se plantearon para la Zona Campeonato?

El objetivo de la segunda ronda es no bajar los brazos, pensar en el partido siguiente, tratar de ganar todos los partidos y después ver hasta donde llegamos. Pero lo importante es no conformarnos con lo que tenemos. Sabemos que somos un club que tiene que estar peleando arriba y bueno, este año se nos dio clasificar y esperemos llegar a lo más alto posible.

Lucas Olivera para Rugbyfun