4 de mayo de 2009

RODRIGAZO

Con una tarea para el aplauso de Martín Rodríguez Gurruchaga -31 puntos- Atlético del Rosario goleó a Regatas por 51 a 24 y se acomodó tercero en la Zona A, detrás de Hindú y Belgrano.
En Bella Vista van a soñar durante toda la semana con la camiseta 15 del hombre que también la rompe en Los Pumas 7. Es que el fullback de Plaza fue el encargado de tirar abajo todas las ilusiones de los visitantes cada vez que se ponían a tiro en un encuentro que no dio respiro. Apoyó cuatro veces, acertó cuatro conversiones y metió un penal.
Apenas pasados los 10 minutos de juego la chapa ya estaba 12-7 en favor de los rosarinos y el público ya había disfrutado de tres conquistas. El primer tiempo se cerró 17-7 con otra llegada al ingoal de la figura de la cancha.
El verdadero festival vino en el complemento. Hubo siete tries más; cinco del dueño de casa y dos de la visita.
Para Plaza, la clave pasó por no quitar nunca el pie del acelerador. Marcó puntos desde el inicio hasta el minuto 42, por medio de Nievas, para cerrar la goleada y enloquecer a la gente.
Con pasajes de gran categoría y una contundencia notable, nunca le permitió a Regatas acercarse en el marcador. La próxima fecha tendrá que mantener el envión contra el golpeado Manuel Belgrano.


ATLETICO DEL ROSARIO - 51
Titulares: 15. Martín Rodríguez Gurruchaga; 14. Javier Bobbett, 13. Juan Pablo Estellés, 12. Sebastián Baetti (c) y 11. Alexis Weitemeier; 10. Fernando Semino y 9. Leandro Lobrauco; 8. Manuel Nievas, 7. Nahuel Fernández y 6. Santiago Risler; 5. Facundo Ferrer y 4. Duncan Smith; 3. Ramiro Pacheco, 2. Carlos Ciochetto y 1. Osvaldo Vergallo

Cambios: 54 min. Ignacio Gareis por Estelles, 69 min. Matías Prete por Smith.

Entrenadores: José Orengo, Juan Manuel del Cerro y Daniel Baetti.

REGATAS - 24
Titulares: 15. Facundo Vega; 14. Joaquín Lazzari, 13. Matías Fernández Gil, 12. Ramiro Torres Picasso y 11. Francisco Merello; 10. Santiago Camerlinnckx y 9. Lucas Loviscek; 8. Domingo Chimondeguy, 7. Matías Paolini y 6. Nicolás Christy Newbery (c); 5. Enrique Vidal y 4. Facundo Monopoli; 3. Francisco Lecot, 2. Agustín Duro y 1. Fernando Tamburrino.

Cambios: No hubo.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gil y Jaime Méndez.

7 y 27 min. tries de Rodríguez Gurruchaga (AR); 9 min. try de Estellés conv. por Rodríguez Gurruchaga (AR); 11 min. try y conv. de Vega (R).

2 min. penal de Rodríguez Gurruchaga (AR); 5, 23 y 39 min. tries de Weitemeier, Rodríguez Gurruchaga y N. Fernández conv. por Rodríguez Gurruchaga (AR); 10 y 26 min. tries de Lecot y Paolini conv. por Vega (R); 17 min. penal de Vega (R); 37 min. try M. Rodríguez Gurruchaga (AR); 42 min. try de Nievas (AR).

Inter:
Atlético del Rosario 24-32 Regatas Bella Vista (0-6).

Pre
Atlético del Rosario 18-13 Regatas Bella Vista (4-1).


fuente: rugbyfun