17 de mayo de 2009

PUSIERON EL PECHO

n un partido que terminó siendo algo áspero, Hindú apeló a sus forwards para derrotar a Regatas por 25-3 y asegurarse el boleto para el Top 14. Volvió a jugar Juani Gauthier tras su viaje por Italia, pero el Tri sumó a un nuevo lesionado: Francisco Bosch.




Hindú se abrazó fuerte a una nueva victoria, la quinta en igual cantidad de presentaciones, y se metió en el Top 14 cuando aún le quedan dos partidos por jugar en la Zona A del Grupo 1. ¿Nueva función de sus picantes backs? No, no. Los de Torcuato salieron con una formación alternativa en los tres cuartos y esta vez fueron los forwards los motorcitos para el triunfo.


La historia estaba muy pareja, con una leve ventaja para Hindú en el marcador pero con la amenaza latente de Regatas, y ahí aparecieron ellos en las bravas, justo cuando los tricampeones se preparaban para jugar los últimos 10 minutos del encuentro con un hombre menos por la amarilla a Lucas Camacho, de buen partido con la nueve en la espalda. Mateo Iachetti y Augusto Faraone apoyaron en sendas ocasiones y le pusieron el cartelito de cerrado al match.

Pero lo de los forwards fue bueno durante todo el partido. Defendieron de gran manera y sin cometer penales ante los ataques de Regatas, se reagruparon muchísimo más rápido que sus rivales, desnudaron mil y una vez la falta de apoyo de los de Bella Vista e hicieron daño a la hora de avanzar. Hoy, siempre opacados por los deslumbrantes backs, brillaron con luz propia.

La mala noticia para Hindú fue la lesión de Francisco Bosch, quien sintió un tirón en un isquiotibial en su corrida al try. ¿Lo anotó? Claro. Lo hizo y dejó la cancha, con gesto de dolor y tocándose en la zona de la dolencia, para sumarse a la larga lista de lesionados que hay en Torcuato. La buena fue el retorno de Juan Ignacio Gauthier, quien, tras su viaje por Europa, jugó poco más de 40 minutos luego de haber visto, además, acción en la Intermedia.

fuente: rugbyfun