20 de mayo de 2009

CONTRASTES

Mientras la URBA ratificó el lunes por la noche su postura de no permitir en sus clubes a los jugadores que forman parte del PladAR a partir del 1º de enero del 2010, en el Hemisferio Sur se decidió la incorporación de un equipo más al Súper 14 desde el 2011, y aunque ese lugar no lo ocupará un equipo argentino, sí existe una posible chance de que se convoque a jugadores de este país.

Tal como se había adelantado en este blog, la asamblea de la URBA mantuvo su postura de mantener un régimen de excepción con los jugadores que están en el PladAR durante este año, pero no así a partir del 2010, por lo cual, si no se produce algún cambio en los próximos 7 meses, el 1º de enero del año próximo los jugadores de Buenos Aires deberán optar por su club o por el seleccionado.

El 5 de mayo, en la UAR hubo una reunión informativa de la que participaron los presidentes de todas las Uniones -también Néstor Galán, titular de la URBA- donde se comunicó el plan de competencia internacional, incluso anunciando que los Jaguares, además del Sudamericano y la Churchill Cup, tienen programados tres partidos en Sudáfrica en agosto, un encuentro con el Leinster de Inglaterra, una posible Copa América con Canadá y Estados Unidos en octubre y una serie en Europa, en noviembre.

En tanto, la Sanzar determinó que a partir del 2011 (ya con nuevo contrato televisivo) se juegue el Súper 15. El equipo que se agrega corresponde a Australia, cuyo CEO, John O’Neill deslizó la posibilidad de armar un conjunto con australianos repatriados de Europa más jugadores de las Islas del Pacífico y de la Argentina.

Esta posibilidad ya había sido transcripta por la prensa australiana y neocelandesa en marzo pasado y fue comentada aquí por nuestro amigo Kanguroland, corresponsal de este blog en Oceanía. Desde la UAR nunca se anunció esta variante y sí se sigue insistiendo con que Los Pumas tendrán un lugar en el Tres Naciones a partir del 2012.

Lo cierto es que si el PladAR ve minada su marcha por la postura de la URBA, podría abrirse otra puerta -aunque en el 2011- para que jugadores argentinos compitan en el Super 15, un torneo de altísimo nivel (el mejor del mundo) que se extiende a través de 24 semanas (de febrero a agosto, aunque en el 2011 se reacomodará por el Mundial) y que garantiza a cada equipo un mínimo de 16 partidos.

fuente: periodismo-rugby