22 de abril de 2007

Regatas continúa en buena forma

Logró su tercer triunfo consecutivo:superó por 25-18 a Manuel Belgrano y quedó segundo en la Zona A, a dos puntos del líder Hindú

Es indudable que cuando un equipo viene fortalecido con el envión que otorgan las victorias, ese plus anímico muchas veces puede obrar como factor preponderante a la hora de definir la suerte de un encuentro. Y algo de eso ocurrió ayer en Carupá. Regatas, sin poder desplegar a pleno los recursos y el potencial que caracterizan su actualidad, pudo resolver a su favor el duro escollo que le planteó Manuel Belgrano, al superarlo por 25-18.
Los dos equipos debieron sortear el difícil escollo que presentó una cancha prácticamente anegada por la lluvia, y por eso abundaron las imprecisiones. El recurso del kick para ganar metros en el campo ajeno y la lucha de los forwards por la posesión de la pelota fueron la escenas más repetidas.
Dentro de la paridad, cada uno a su manera intentó progresar con distintas armas. Por el lado de Manuel Belgrano, sus backs se mostraron más precisos y atrevidos, y prueba de ello fueron los tries Bonelli y Matías Menini, este último a partir de una pelota robada en un scrum.
Regatas se mostró más consistente en el line, y tuvo en el maul un arma que de a poco fue desgastando a su rival. El parcial de 15-13 a favor de Manuel Belgrano dejaba el juego abierto.
Y fue allí donde Regatas supo hacer prevalecer su mayor fortaleza anímica; por eso el envión ganador que sustenta a un equipo. Así, cuando parecía que un kick de Fernández Gill se perdía en la nada, apareció Vega para tomar la pelota y correr al in-goal. Y luego, un maul avasallante de Regatas desembocó en try-penal. Los dos equipos dejaron todo, pero la última sonrisa fue de Regatas, que hasta el momento no conoce de pausas en su camino triunfal.

"Nunca doy una pelota perdida"
Facundo Vega ayer dejó su puesto de wing y jugó como fullback. Más allá de sus aciertos a los palos, una acción suya le abrió el camino del éxito a Regatas. "Cuando Fernández Gill pateó la pelota, no dudé en ir a buscarla, ya que intuía que podía terminar en try. Nunca doy una pelota por perdida", dijo Vega, que ayer aportó 15 puntos en la victoria de Regatas.


Por Carlos Travaglini
De la Redacción de LA NACION