29 de abril de 2007

Regatas 25 - Banco Nacion 27

El premio a la reacción y a la rebeldía fue para Banco

Perdía por 20 puntos con Regatas y lo dio a vuelta a tiempo.

En el tramo final, Banco Nación mostró lo mejor de su rugby y con rebeldía dio vuelta el resultado luego de una primera parte en la que Regatas se destacó por la contundencia para sentenciar un parcial de 20 a 0.
Los de Bella Vista empezaron con velocidad para llegar a los reagrupamientos y solidez en la marca. Esas virtudes, más la premisa de anotar cada vez que se acercaron al in goal rival, les permitió cerrar 40 minutos muy buenos.
Sin embargo, lo bueno que mostró Regatas al principio, no se reflejó en el final. Banco Nación reaccionó a tiempo y con 10 puntos en los siete minutos iniciales alimentó la confianza que había perdido después de varias acciones mal definidas.
A sus intentos le agregó la dinámica de Matías González Brau, que también dirigió de manera acertada a sus delanteros. Con esa referencia, atacó por el canal entre las formaciones y el apertura con grandes réditos: hizo dos tries más para pasar al frente (Ariel Hevia y Guido Di Santo).
En tiempo de descuento, Regatas se reanimó con un try de Nicolás Christie Newbery, pero Facundo Vega falló en la conversión y el empate no pudo ser. De todas formas, le quedó el respetable consuelo de las dos unidades obtenidas por bonus. Y claro, una invitación a corregir los errores a tiempo.

“En el entretiempo nos dijimos que si no anotábamos, nos quedábamos afuera. Entonces, demostramos que somos Banco Nación, jugamos a muerte y terminamos ganando”, señaló Hevia.

“Nos caímos, nos desorganizamos, y ellos empezaron a crear y nos atacaron bien. Ahora hay que trabajar duro ”, dijo Lucas Loviscek, capitán de Regatas.

Pablo Aguilera
Diario La Nación