Banco Nación perdía por 20 y lo dio vuelta
Sobre el cierre, Vega erró una conversión que hubiera sido el empate. Igualmente ambos tienen motivos para ilusionarse con la clasificación.
Parecía que Regatas tenía todo cocinado y se encaminaba una vez más hacia aquella premisa nacida en la primera fecha tras ganarle al SIC, de que es cosa seria. Pero no pudo coronar un gran primer tiempo y terminó padeciendo la falta de tackle y el desorden ante Banco Nación, que se llevó su premio y ganó por 27 a 25.
Para el equipo de Bella Vista, sin embargo, el sueño de llegar a la zona Campeonato aún late. Tiene una hinchada que hace ruido y le pone música a su gran presente pero lo más importante es que en la cancha responde... casi siempre. Arrancó concentrado y al minuto ya estaba arriba con un try de Casas, que corrió por la franja izquierda a la salida de un ruck. A partir de ahí, el dominio de las formaciones fijas fue para Regatas: fue al frente y se lució de la mano del fullback Vega. Así cerró su monólogo de la primera parte por 20-0 sumando un try y un penal de Santiago Camerlinckx y un try de Vega convertido por él mismo.
El segundo tiempo fue otro partido. Banco Nación se adueñó del juego. Fue todo para el visitante, que lo dio vuelta con un gran esfuerzo de su pack y la picardía de Matías González Brau. Pero el gran aporte lo hizo Guido di Santo: anotó dos penales y tres conversiones —por un try de Craig y dos de Hevia— y sorprendió plantándose en campo rival.
Sólo quedó una llegada aislada de Regatas que finalizó en un try agónico de Christie Newbery. El local se llevó el consuelo del punto bonus, pero se fue con un sabor amargo: Vega erró la conversión que hubiera marcado el empate y, enseguida, llegó el pitazo final. Banco lo ganó en un segundo tiempo letal y también quiere ser cosa seria.
Diario Clarín