14 de septiembre de 2009

¡¡¡ LOS PUMAS AL 3 NACIONES !!! O 4 NACIONES DE AHORA EN MAS


Al fin se nos dio: los Pumas, en una de las mejores jugadas de su historia, disputarán el Tres Naciones (o como pase a llamarse desde ahora) junto con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia a partir del 2012. Eso sí, hay un par de condiciones que cumplir si se quiere formar parte... A brindar por el gran momento del rugby argentino.

Havana intenta pero no puede sacarle la ovalada a Juani Hernández, una imagen que podrá darse por primera vez en el Tres Naciones... (Foto AFP)
La espera valió la pena. Después de tanto insistir, de tantas idas y vueltas, de acuerdos en el aire, y de proyectos no confirmados, nuestros queridos Pumas formarán parte del Tres Naciones, la competencia madre de todo el Hemisferio Sur.

Del Cuatro Naciones, mejor dicho, porque el nombre también tendrá que cambiar, claro. Esa selección que dejó atónito a más de uno hace dos años en Francia, logrando un tercer puesto histórico y forjando una identidad sorprendente, ahora tiene su gran recompensa, pero tendrá que esperar un tiempito más para poder disfrutarla.

Un dato no menor para tener en cuenta: Argentina podrá formar parte del torneo sólo si cumple dos condiciones importantísimas para la Sanzar, entidad máxima que componen los otros tres integrantes. En primer lugar, deberá asegurar la participación de sus mejores jugadores en el certamen, cuestión en la que colaborarán las Uniones en cuanto a la ubicación de los mismos en los equipos que conforman el Super 14, campeonato de clubes del Hemisferio Sur. Por otro lado, dicha asociación, la UAR y la IRB estarán obligadas a dejar en claro el modelo financiero que se aplicará en la competencia. Mientras esté todo bajo control, la presencia de Argentina en el torneo no peligrará en absoluto.

Andy Marinos, director general de la famosa Sanzar, se encargó de demostrar su alegría por la noticia mediante un comunicado oficial: "Que los Pumas, terceros del Mundial 2007 y actualmente sextos del ránking mundial, se unan a las tres primeras naciones del rugby, será muy atractivo para los aficionados, los jugadores, los patrocinadores y los difusores en nuestros cuatro países y más allá". Y agregó: "(Los argentinos) practican un juego diferente al de los All Blacks, Wallabies y Springboks y su integración hará del Tres Naciones un verdadero Campeonato del Hemisferio Sur".

El presidente de la UAR, Porfirio Carreras, tampoco ocultó la satisfacción que se vive por estos pagos: "Es un momento muy importante para el rugby en Argentina y querría dar las gracias a mi federación y a todos los que nos han apoyado para lograrlo", declaró. En el nuevo sistema que se llevará a cabo, cada equipo disputará seis encuentros en formato de ida y vuelta, siempre en un período de ocho o nueve semanas entre agosto y octubre.

Las palabras de Agustín Pichot, uno de los máximos responsables de que esto sea realidad, resumen todo: "No tengo palabras para expresar mi gran alegría y la del equipo de trabajo que hemos estado trabajando para lograr este objetivo. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de ser una gran nación en el mundo del rugby con la posibilidad de jugar en el máximo nivel internacional de rugby. Este apasionante desarrollo será vital en el crecimiento de todo el rugby en la Argentina. Este es un momento histórico del cual todos debemos estar muy orgullosos. Ahora tenemos que continuar por este camino y consolidar el apoyo de la IRB para que se pueda llevar a cabo." Bien merecido lo tienen...


FUENTE: OLE

No hay comentarios.: