29 de febrero de 2008

CEO

El flamante consejero Ricardo García Fernández, decididamente el hombre más activo en los primeros pasos de la nueva conducción de la Unión Argentina de Rugby (UAR), viajará en las próximas horas rumbo a Hong Kong, donde el domingo se realizará una reunión que el International Rugby Board (IRB) tiene reservada para los CEO’s de los integrantes del llamado Tier1, y a su regreso se aguardan importantes novedades en torno al futuro de Los Pumas.
García Fernández encabeza, además, las gestiones para designar a la nueva conducción de Los Pumas, algo que según pudo saber este blog estaría definido recién sobre el fin de la semana que viene. Como ya se adelantó aquí, Fabián Turnes y Santiago Phelan reemplazarán a Marcelo Loffreda, aunque a ellos podrían agregarse una o dos personas más. Sin embargo, antes, seguramente el miércoles, los flamantes dirigentes de la UAR darán su primera conferencia de prensa, en la cual, entre otros temas, se definirá las sedes de los test de junio contra Escocia e Italia, y la respuesta que se le enviará a Sudáfrica sobre el partido que se disputará entre el 2 y 9 de agosto en Johannesburgo, en conmemoración de los 90 años de Nelson Mandela.

De acuerdo a trascendidos recogidos por periodismo-rugby, existe una idea de que uno de los test con Escocia se dispute en Europa y el otro, en Buenos Aires, mientras que el partido con Italia sería en el Interior. La intención de la anterior conducción era jugar los dos encuentos con los británicos en España, con el objetivo de alcanzar una mayor recaudación por venta de entradas y derechos televisivos. La gestión encabezada por Porfirio Carreras entiende esta situación, pero también quiere que Los Pumas jueguen ante su público tras la sensacional labor en el Mundial. Por eso barajan ambas chances.
Para mediados de la semana próxima, en la UAR también esperan tener definida la respuesta de la Liga profesional de Francia en cuanto a la liberación de los jugadores para disputar el test con los Springboks. Los dirigentes sudafricanos que estuvieron aquí hasta ayer pusieron ese límite.
En Hong Kong, en tanto, García Fernández ocupará el lugar que en la reunión de Woking tuvo el saliente secretario, Raúl Sanz. De todos los países integrantes del Tier1, la Argentina es el único que no tiene un gerente general rentado, puesto que está contemplado en los nuevos estatutos de la UAR que se están redactando. Esa es, además, una de las tantas exigencias del IRB para destrabar los fondos que le pertenecen al rugby de este país y para tener hipotéticamente en cuenta a Los Pumas en una competencia internacional.
Richichi, como todos los conocen, participará de una reunión en la cual se deliberará acerca de la disponibilidad de los jugadores en las ventanas internacionales, de los contratos y transferencias de los rugbiers, de la marcha de las nuevas reglas y de la posibilidad de armar un torneo cada dos años con los grandes potencias del Sur y del Norte. Por ahora, Los Pumas no están contemplados en este último punto.
Volviendo al ámbito doméstico, ayer asumió sus funciones el nuevo secretario de la UAR, Edgardo García. El hombre del Olivos Rugby Club regresó de un viaje de trabajo por cuestiones personales. Lo sorprendió la molestia de algunos empleados que quedaron afuera de los aumentos que, a último momento, determinó la conducción saliente.

FUENTE: periodismo-rugby