REGATAS NO PERDONO A PLAZA
Regatas encontró el norte en Rosario y venció a Atlético del Rosario por un apretado 19-18 para seguir segundo en la Zona A tras la 4º fecha del Grupo I del Torneo de la URBA. Para los de Jewell esta es su tercera caída consecutiva.
Otra vez por poquito. Parece que a los muchachos de Pasaje Gould siempre les falta la última puntada para quedar del lado positivo del marcador. Hasta ahora sólo cosecharon un empate en la primera jornada, el resto, todas derrotas.
El elenco de Bella Vista hizo valer su viaje a Rosario y se llevó cuatro porotos que le permiten no perderle pisada al incontenible Hindú. Dominó en el primer tiempo, aunque no se haya notado en el marcador, que entregó un escueto 7-3 gracias al try de Francisco Merrello (convertido por Joaquín Fernández Gill) y al penal de Juan Maccaferri.
El complemento se encendió con un rugby más vibrante. Se turnaron para mandar en el marcador y en el campo de juego. Plaza lo dio vuelta con la conquista del veloz Alexis Weitemeier; el capitán Leandro Lobrauco puso los dos puntos extra con el pie.
Merello otra vez le devolvió la batuta a la visita la segunda vez que pisó el ingoal. Pero sólo para que los dueños de casa la recuperaran nuevamente con un penal de Lobrauco y un try del recién ingresado Martín Rodríguez Gurruchaga.
Con los tantos 18-12 para el local, y el reloj corriendo, Regatas hizo uso de una de sus mejores cualidades: el line. Facu Monópoli, faro en la hilera, capturó la pelota y armó el maul. Despacio pero sin pausa los delanteros avanzaron hasta que el segunda línea se desplomó del otro lado de la línea. Fernández Gill, con sangre fría, pateó la pelota entre los postes para firmar el 19-18 definitivo.
Los minutos restantes se escurrieron mientras Atlético caía víctima de sus propias imprecisiones, que en definitiva le impidieron festejar una vez más.
Fue triunfazo para los de Bella Vista, que en la próxima fecha recibirán al interesante Banco Nación. Plaza intentará torcer su suerte cuando visite a San Fernando.
fuente: rugbyfun