EL SIC SE AMIGO CON EL TRIUNFO
El conjunto de Boulogne derrotó como visitante a Regatas de Bella Vista por 34 a 12, por la 6º fecha del Torneo de la URBA. Los Zanjeros fueron claramente superiores, en especial en las formaciones fijas, y se llevaron una merecida victoria, que incluyó punto bonus.
El SIC consiguió un triunfo notable en una cancha difícil. Luego del traspié sufrido ante Hindú la semana pasada, el conjunto de Boulogne superó un durísimo escollo, como lo es Regatas actuando de local.
Ya de entrada golpearon los visitantes. El full back López Mañan se llevó la guinda dos veces con el pie, y una vez entrado en el ingoal, se zambulló de cabeza para poder cachetear la pelota y abrir el marcador. Las falencias del conjunto de Bella Vista en cuanto a la recepción, se incrementaban a pasos agigantados, y por eso Gonzalo Longo aprovechaba y aumentaba las cosas a 12 a 0.
Con el orgullo propio tocado, Regatas salió con todo a tratar de descontar. Tuvo a maltraer al SIC durante cinco minutos contra las cuerdas, pero el pack rival defendía con unas y dientes. Nicolás Bruzzone, que reemplazaba al lastimado Lalanne en la tarea de medio, estaba muy movedizo y agilizaba el juego.
El conjunto local, con errores no forzados y todo, llegó al try: luego de abrir la pelota contra la raya, Ramiro Torres Picasso apareció contra la bandera, y soportando un tackle de López Fleming descontó para los locales. Minutos más tarde, una corrida fenomenal de Camerlinkx le permitió a Matías Fernández Gill igualar las cosas. Un penal de Serra ponía arriba al SIC por tres puntos y así finalizaría una movida primera parte.
El segundo tiempo fue todo zanjero: otra vez de manera temprana estiraba la ventaja, a través de López Fleming. La posterior conversión de Serra ponía las cosas a favor de los visitantes por 22 a 12.
A partir de ese momento, el SIC se adueñó de las formaciones fijas: La mayoría de los lines out y la totalidad de los scrums, quedaron para los de Boulogne. Y cuando su formación por excelencia flaqueaba, los ingresos de Alejo Corral y Tomás Leonardi le dieron aire al empuje del pack, y la diferencia prosiguió notoria. Esto generó un desgaste importante en los anfitriones que no pudieron evitar la envestida rival. Serra y Franzini terminaron por estirar la ventaja aun más.
Con la figuras de Longo (gran empuje) y Roldán (mucho tackle), el San Isidro Club se llevó de Bella Vista un triunfo importantísimo, teniendo en cuenta que Regatas es un equipo muy duro de local, pero que este sábado tuvo demasiados errores no forzados
FUENTE: rugbyfun