19 de mayo de 2008

EL SIC GANO CON COMODIDAD



Los Zanjeros lograron un nuevo triunfo. Esta vez fue ante Regatas de Bella Vista, a quienes le ganaron por 34 a 12. La figura de la tarde fue la tercera línea, con Gonzalo Longo y Santiago Franzini como abanderados.
SIC no es ninguna ciencia. Todos saben como juega y cuales son sus fuertes. El scrum, el line, la tercera línea, la patada de Federico Serra, la velocidad de Lucio López Fleming, son algunos de los puntos altos del Zanjero.
Pero a pesar que todos saben de que hay que cuidarse, parece que no hay forma de frenarlos. Está claro que no son Hindú, ni mucho menos, pero en el partido contra Regatas volvieron a dominar con sus forwards y gracias a una tercera línea voraz - con Gonzalo Longo y Santiago Franzini como abanderados - se llevaron el triunfo con punto bonus.
Durante los primeros cuarenta minutos, el SIC dominó a piaccére. Sus backs acertaban cada chance que les dejaban sus forwards y así se pusieron al frente con tries de López Mañan y Longo.


Pero Regatas ajustó las tuercas y en la última parte de la primera mitad lograron igual. Finalizando los primeros cuarenta minutos, Fede Serra desniveló con un penal para irse al descanso ganando 15 a 12.
Ya en la segunda mitad, el partido fue solamente para el SIC. Los locales trataron de frenar a los de Boulogne, pero fue inútil. Los doce tantos marcados en la primera mitad fueron los últimos que Regatas iba a marcar. Así, la visita se hizo un festín y logró aumentar la diferencia con tres tries más, para liquidar el pleito y sumar punto bonus.
SIC tiene estas cosas. Pierde fácil con un rival y al fin de semana siguiente se levanta con todo. Es un claro síntoma de un equipo joven que está encontrando su funcionamiento. No les sobra nada, pero cuando se conectan son infalibles. No hay dudas que este año volverán a ser protagonistas hasta el final.

fuente: a plenorugby