13 de marzo de 2008

TATI PHELAN EL GRAN DT


El Tati reemplazará al exitoso Marcelo Loffreda, que terminó su ciclo en el seleccionado albiceleste con el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. La ceremonia se hará mañana en la UAR
Santiago Phelan será presentado mañana como nuevo entrenador de Los Pumas por las máximas autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Phelan, de 33 años, ex tercera línea del CASI y Los Pumas, reemplazará al exitoso Marcelo Loffreda, que terminó su ciclo en el seleccionado albiceleste con el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, en el que fue el equipo sorpresa, ganándole dos veces al anfitrión, Irlanda y Escocia, entre otras potencias.
"Tati" Phelan estará secundado por Fabián Turnes, de 43 años, ex centro del Banco Nación campeón junto a Hugo Porta en los 80. La presentación será mañana a las 12 en el hotel Panamericano, del centro porteño, y estará a cargo del flamante titular de la UAR, Porfirio Carreras.
También estarán el secretario de la entidad, Edgardo García, y el titular de la subcomisión de Selecciones, Ricardo García Fernández. Según se daba por seguro, Mauricio Reggiardo colaborará en el seguimiento a los jugadores en Francia y Gonzalo Camardón en Italia.
Se especulaba que Ignacio Fernández Madero continuará como preparador físico y que el inglés Les Cusworth seguiría asesorando el cuerpo de entrenadores.
Phelan, Puma entre 1997 y 2003, tiene una corta experiencia como entrenador en el club de sus amores, CASI, pero desde que Loffreda dejó de ser el entrenador, varios de los rugbiers con voz de peso en el grupo que jugó el mundial, se pronunciaron a favor de su designación.
Según se supo de fuentes del rugby, el capitán del equipo mundialista Agustín Pichot fue uno de los que habría apoyado la nominación de Phelan. Turnes, en tanto, cuenta con más experiencia como entrenador ya que dirigió al seleccionado de Buenos Aires, entre otros equipos.
La designación de Phelan pero sobre todo haber dado lugar a los jugadores en el debate y aporte de opiniones, da muestras de que la nueva cúpula de la UAR intenta evitar las fricciones que hubo entre los rugbiers y la dirigencia anterior, que encabezaron Alejandro Risler y Raúl Sanz.

Fuente: DyN