TACKLE Y CONTUNDENCIA PARA REGATAS
Regatas comenzó su participación en la Zona Campeonato del Torneo de la URBA Copa Volkswagen con el pie derecho. Construyó su victoria por 28-0 -sumó punto bonus por tries- ante San Cirano en Bella Vista a partir de dos importantes pilares: su defensa y su efectividad para capitalizar las oportunidades a favor.
La luz de diferencia en el marcador podría dar a pensar que fueron los dueños de casa los que tuvieron la batuta del encuentro. Pero la realidad marcó que fue el pack de la visita el que tomó más protagonismo en el trámite.
Pese a dominar tanto pelota como territorio, San Cirano falló siempre en la última puntada. Los repetidos errores le negaron una y otra vez la chance de transformar en puntos el avasallante andar de sus forwards.
Mientras esto pasaba, Regatas trabajaba a destajo para contener a su rival. Tackle tras tackle frustró los avances de los de Celina y devolvió gentilezas en el otro lado del campo con incursiones precisas y certeras.
Abrió la cuenta el peligroso fullback Facundo Vega con un penal. Más tarde dejó su firma en el ingoal contrario -dos veces- la velocidad de Joaquín Fernández Gill. El primer tiempo finalizó con una ventaja de 13-0 a favor del dueño de casa.
Esa diferencia se ampliaría en el complemento. La tónica fue la misma. Pelota para los gordos de Villa Celina, que nunca llegó a la tierra prometida, y réplica mortal de los de Bella Vista. Vega sumó otro penal y más tarde apoyó su try para redondear la tarde con 11 tantos en su cuenta personal. Antes, Facundo Maciel apoyó el tercero de su equipo.
Comienzo positivo para Regatas, que confió en su poder de síntesis y su defensa para resolver un encuentro complicado. En tanto que en San Cirano habrá que trabajar sobre el manejo de la pelota, pero teniendo la tranquilidad de que realmente fue una tarde en la que no le salió una, y esas tardes no suelen repetirse seguido.
|