29 de julio de 2007

La Plata, fuerte en defensa y contundente en el ataque

Venció a Regatas, afianza su juego y quedó en el tercer lugar
A PLATA.- Resultó tan parejo y difícil para ambos, que tanto La Plata como Regatas no pudieron mostrar el juego que pretendían y estuvieron bastante lejos de conformar al público que desafió el intenso frío. Bajo las luces de ese escenario, el equipo platense fue el que festejó. Lo hizo a partir del buen desempeño de su defensa y porque logró corregir a tiempo los errores que habían atolondrado sus acciones.
Con dominio alternado, Regatas comenzó a presionar con su tercera línea y logró mayor control de la pelota. Así, atacó con mucho ímpetu, pero sin definición. Tanto fue así que tres situaciones muy bien elaboradas no culminaron en el in goal platense por no saber resolver con efectividad acciones en las que contaba con superioridad numérica de jugadores.
Y lo que no se concretó en un in goal, sí se efectivizó en el contrario. La Plata aprovechó su momento, acertó con un penal y en la última jugada de la etapa inicial consiguió la primera conquista por intermedio de Nicolás Ramos, la figura del cotejo por su empuje, tackle y convicción.
Para la segunda mitad, los locales se sintieron más seguros en la obtención y en el traslado de la pelota. Esto les ofreció la posibilidad de generar mayor volumen de juego y, por consiguiente, llegaron los errores de los de Bella Vista.
Dos penales de Dimas Suffern Quirno alejaron a La Plata en el marcador y le cedieron toda la presión a Regatas, que desesperado intentó recuperar el terreno y la pelota. Pero se encontró con una defensa que no falló en toda la tarde, que siempre estuvo atenta y que le cerró los caminos para llegar al try.
La Plata obtuvo un triunfo merecido y claro. Porque cuando le tocó defender, lo hizo con orden y disciplina, y en el momento de atacar, concretó las pocas ocasiones que tuvo.

Martín Carrasco (h.)
Diario La Nación