20 de mayo de 2007

Regatas Triunfó Con Lo Justo

Batió a Belgrano (23-20) y marcó tres tries por el mismo sector

Con lo justo, Regatas derrotó a Belgrano y se impuso por 23 a 20. De esta manera, pudo reencontrarse con el triunfo, luego de caer en forma consecutiva con Banco Nación e Hindú.
Los de Bella Vista sorprendieron en el arranque mostrando un juego desplegado, y encontraron rápidamente el hueco en la defensa rival. En dos ocasiones, Facundo Vega llegó desde el fondo como último hombre para apoyar sobre el costado izquierdo. También Francisco Merello llegó por ese flanco, pero un knock-on evitó que se convalidara la anotación. No obstante, la cantidad de infracciones cometidas por la defensa local le costaron un try-penal convertido y, más adelante, la posibilidad para que Agustín López Isnardi acertara un penal que igualó el encuentro en 10.
Así, con una gran actuación de Sebastián Fossati y Francisco Cubelli como pareja de medios, los de Virrey del Pino se recompusieron. También mejoraron un poco la obtención del line-out, uno de sus puntos débiles. Pero no pudieron corregir el otro: el tackle. Así fue como Merello tuvo otra oportunidad, también por la izquierda, para anotar. Sin embargo el try del medio-scrum visitante empató el cotejo nuevamente.
Faltaban dos minutos para terminar y Vega brilló una vez más. El fullback terminó con la igualdad al acertar otro penal. Y por más que sus rivales arremetieron con todo lo que tenían, no pudieron vencer la defensa férrea que construyó Regatas para conservar el resultado en el final.
"Fuimos a buscar el partido, no a empatarlo, y ellos supieron defenderlo muy bien", explicó Sebastián Fosatti, para justificar la última jugada. Belgrano había acorralado a los locales y, tras un penal, decidieron jugar la pelota en lugar de patear a los palos.


Exequiel Meza
La Nación