7 de mayo de 2007

Regatas 6 - 22 Hindu

Sólo Hindú puso la música

Superó a Regatas por diferenciarse en el ritmo y dinamismo de las acciones; no lució, pero sigue como líder


Uno de los matices más interesantes que justificó el triunfo de ayer de Hindú sobre Regatas fue que esta vez su juego no se desarrolló al compás de la música del azar, como en las jornadas pasadas, si no que se movió a partir de un ritmo propio, a veces dinámico y veloz, pero sobre todo impuesto por sí mismo, con autoridad.
Desde el comienzo del torneo, el equipo de Don Torcuato refleja una versión renovada en sus acciones. Le da mayor participación a los forwards para así no depender siempre de las fantasías y el desequilibrio de los backs. Tal vez esa necesidad de promover variantes es la consecuencia ante la disminución del nivel de juego con respecto al conjunto que se consagró campeón en la temporada última.
Más allá de los altibajos, da la sensación de que a Hindú jamás se lo encontrará lejos de las ubicaciones de vanguardia. Ayer reguló sus fuerzas, y después de aguantar un primer tiempo interesante de Regatas, lo superó con notoriedad en la segunda mitad y así se aseguró un triunfo que lo dejó como líder de la Zona A.
A Regatas se le agotaron los recursos rápidamente. Con el desequilibrio de Joaquín Fernández Gil, Vega y Merello no bastaba para quebrar a un rival que como pocas veces regaló espacios y presentó fallas en las formaciones fijas. De todos modos, el conjunto de Bella Vista se atolondró en algunos momentos determinantes, como cuando Mariano Lecot ensayó un despeje con el pie que derivó en una habilitación casi perfecta para Díaz Bonilla y el try de Senillosa. Así, Hindú se fue al descanso con una ventaja parcial inmerecida, pero que en la segunda mitad iba a justificar sin inconvenientes.
La irregularidad que por momentos acosa a Hindú creó ayer más dudas cuando salió lesionado el conductor Francisco Fernández Miranda, a los 40 minutos. Lucas Camacho, de 22 años, lo reemplazó y se enfrentó con personalidad a las miradas dubitativas de aquellos que desconocían que detrás de la dinastía Fernández Miranda vislumbran otros valores. Camacho cumplió con un libreto discreto y se dio el gusto hasta de apoyar su primer try en la máxima categoría.
Acaso si el triunfo se reflejara en nombres propios, vale una mención para Nicolás Grillé, el uruguayo que corrigió las fallas en el line-out y fue tan útil en defensa como en ataque. El tercera línea, además, marcó el try que le permitió a su equipo despegarse de Regatas y abrir el paso hacia una victoria que encierra otra cuestión, más allá del éxito. Esta vez, Hindú no festejó por la mano del azar, sino a través de su ritmo de juego, que aún puede ser mucho mejor.

* 5 años son los que pasaron desde la última vez que Regatas venció a Hindú; fue 27 a 24 por las semifinales del torneo de la URBA

Fuente: Diario La Nación