3 de abril de 2006

Tango para los Primeras Lineas

Uno busca lleno de esperanza la pelota que se esconde entre piernas y entre panzas.

Lucha y pelea como un potro para conseguir la guinda y que al final se luzca otro !

Uno va dejando por la cancha pedacitos de pulmón..., lucha y se desloma hasta entender,

que su puesto es carne de cañon...

Precio de un partido que no llega a mostrarnos ni siquiera del derecho o del perfil...

Hundidos en el barro y en sudor

Que diversión...

Si yo jugara de fullback, de inside o medio scrum...

Si yo pudiera alguna vez hacer un reverse pass !

Si entendieran los que aplauden que esa jugada brillante se hizo a costa de mi sangre !

Si supieran que en el fondo de un scrum profundo y hondo lucho por sobrevivir

Si yo tuviera el pantalón el mismo que perdí...

en un volante arrollador el que caí !

Yo no entiendo porque tienen piñas y codazos varios, un sólo destinatario !...

y que luego del partido algún distraído me pregunte si jugué!...

Si yo pudiera alguna vez salir sin un raspón

Si yo pudiera conservar mi jopo arrollador !...

Si algún tipo inventara alguna vacuna para evitar los magullones !

juntaría mucho vento para hacerle un monumento en la plaza San Martín

Uno llega a casa hecho un queja y ni siquiera lo consuelan los ravioles de la vieja !...

Tiene la clavícula hecha trizas y no bien abre la boca se le pianta una sonrisa !...

Uno le pidió a los reyes magos un flamante pulmotor, tiene una puntada al esternón ...

y le hace gambetas un riñon !...

Precio de un partido que no llega a mostrarnos ni siquiera del derecho o de perfil,

hundidos en el barro y el sudor que diversión !

No hay comentarios.: