11 de abril de 2006

Mas de la goleada...

Pérdida de memoria

El último campeón CASI jugó muy mal y cayó 43-15 frente a Regatas


BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- Si bien fue una caída categórica, asombrosa y sin el menor atenuante, el CASI le agregó un elemento aún más pernicioso a su lapidaria derrota por 43 a 15: el Atlético perdió la memoria.


Fotobaires.com
Regatas le arruinó el estreno de título al CASI

Y así le fue ante un rival como Regatas (20º en el torneo anterior), que fue todo empuje y agresividad y con esos argumentos fue construyendo pacientemente un exitazo fuera de cálculo.

Acaso pudo haber influido en la Academia el hecho de que marcó un sorpresivo try en la primera jugada del partido, pero lo cierto es que su estado de amnesia lo dejó a merced de un Regatas que mostró potencia en sus forwards, concentración extrema en todos sus rugbiers y velocidad más contundencia por el lado de los backs. Todo esto matizado por una sobria tarea de la pareja conductora de Bella Vista, con Javier Spencer y Manuel Ruiz manejando con acierto cada pelota disponible.

A los 47 segundos y después de un sprint de 70 metros, Thomann aterrizó en el ingol de Regatas, que había perdido la pelota en ataque y quedó muy parado ante la réplica iniciada por Fasano, quien habilitó a Thomann para su corrida sin oposición.

Sin embargo, lejos de sentir el impacto, Regatas volvió a carga, lanzó una batería de ofensivas picantes y se juntaron ambos wines, Berro y Lázzari, para la definición de este último.

El campeón no la tocaba y casi no la tocó en todo el primer tiempo. Regatas complicó los scrums con empuje o giro, mientras que el line del CASI gran factor en la obtención del título- representó una verdadera calamidad, con lanzamientos de Gambarini que casi nunca encontraron receptores y eso que al CASI (con Lozada, Stuart, Bock, Brinnand y Campero) le sobra estatura en la hilera.

Y encima Regatas se le venía encima con atrevimiento y rigor físico, jugando rápido los penales, tomándolo siempre con la guardia a medio armar. Y así llegaron los tries del hooker Martín Monópoli (un minuto antes se había perdido otro try solito) y del apertura Manuel Ruiz.

Sólo la conquista de Franco Fasano (iniciada por una réplica entre Gaitán y Coronel) se interpuso en la paliza de Regatas que cerró el excelente parcial con el try de Mariano Berro (conquista mal convalidada, pues provino de un line rápido con participación de un espectador había tomado la pelota en la tribuna).

El CASI reaccionó un poco en la segunda mitad, cuando ya perdía 29-10; sin embargo a sus ganas de revertir el panorama le faltó el complemento del juego medianamente preciso. Nada de eso, todo fue desajuste; todo fue atacar ciegamente y sin sentido colectivo, frente a un adversario que aguantó bien y volvió a replicar con los tries de Francisco Camerlinckx (excelente De Robertis arremetiendo luego de un line impreciso de Gambarini) y de Fernández Gill (lo armó Ruiz).

Regatas ganó e hace ilusionar a su gente; el CASI debe aferrarse a la memoria, no para vivir de gloriosos recuerdos, sino para entender que si el año pasado fue campeón, mucho tuvo que ver la humildad y el espíritu de equipo.

SINTESIS DEL PARTIDO
REGATAS BELLA VISTA (43): J. Fernández Gill; Lázzari, Couto, Torres Picasso y Berro; Ruiz y Spencer (C); Duret, Camerlinckx y Christie Newbery; Zapata (F. Monópoli) y Vidal; Ledesma, M. Monópoli y De Robertis. Entrenador: Delbene.
CASI (15): Coronel; Fasano Bergés (32m PT, Méndez), Casanova (C) y Salcedo; Thomann y Gaitán; Brinnand (15m ST, Maggi), Bock y Campero; Lozada y Stuart (5m ST, Martínez Pita); Boquete (ST, Headen), Gambarini y Villagra (20m ST, Gortari). Entrenadores: Alvarado, Phelan y Cohen.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 47s, try de Thomann (C); 4, 13 y 26m, tries de Lázzari, Monópoli y Ruiz, convertidos por este último (R); 17m, drop de Fernández Gill (R); 29m, try de Fasano (C), y 40m, try de Berro (R).
SEGUNDO TIEMPO: 6m, try de Coronel (C); 9 y 40m, tries de Camerlinckx y de Fernández Gill, convertidos por Ruiz (R).
ARBITRO: Miguel Sandoval.
CANCHA: Regatas.

No hay comentarios.: