24 de agosto de 2009

UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA


En Benavídez, se jugó un partidazo entre San Andrés y Regatas por la 5ª fecha de la Reubicación del Grupo I. El partido terminó empatado 23-23, dejando un sabor de victoria al local.

En una tarde muy linda para ver rugby, San Andrés (último en la tabla de posiciones) enfrentaba a Regatas de Bella Vista, que necesitaba ganar para pelear los primeros puestos de la Reubicación.
El partido comenzó muy parejo para ambos equipos. El primero en abrir la cuenta, a los 5 minutos, fue el conjunto local a través de su segunda línea, Ignacio Romanelli, poniendo las cosas 7-0 (conversión Patricio Anderson).



Regatas, sorprendido por el juego de San Andrés, trató de llegar al try con la potencia de sus gordos, pero estos fueron parados por una gran defensa del equipo azul. Con un penal de Anderson, San Andrés se puso 10-0 en tan sólo diez minutos de juego.
La respuesta visitante llegó a través de su número ocho, Rodrigo Duret, quien después de un buen empuje en el scrum apoyó la pelota para marcar el 7-10 parcial (Conversión de Facundo Vega).
El conjunto local siguió haciendo un buen rugby de manos de sus medios, y llegó al segundo try de la tarde gracias a su medio scrum, Martín Cox, que apoyó luego de una gran jugada, dejando las cosas 17-10 (conversión de Anderson). El primer tiempo termino con un penal convertido por Anderson dejando el resultado 20-10 y muchas dudas para el conjunto visitante.
El segundo tiempo tuvo un cambio de actitud significante del visitante, salió decidido a ganar el partido. A los 7 minutos Vega convirtió un penal dejando las cosas 20-13 para el local. Regatas buscó insistentemente con sus fowards llegar al try, pero hubo una solida defensa del equipo de Benavidez que intentó sellar el resultado. Gastón de Robertis (Regatas) sería amonestado a los 17 minutos por una incidencia en el juego. A los 20 minutos Anderson sumo 3 puntos más para dejar el resultado 23-10 para el local.
Regatas, que tenía un jugador menos, no se dio nunca por vencido. Iban 22 minutos de partido cuando Francisco Merello apoyó el segundo try de la tarde para el conjunto de Bella vista, el partido quedó 23-18 y nerviosismo para el local que sabía que un grande se le venía encima.
Después de varios intentos por parte de Regatas, llegó el tan esperado try. Una gran jugada sus fowards, después de un mall, le dio el empate tan esperado. El try fue apoyado por su pilar Francisco Lecot, que dejó el resultado final del partido. San Andrés tuvo un ataque final para ganarlo pero no pudo con la defensa visitante.
Sin dudas fue un partido muy parejo para ambos equipos, San Andrés tuvo los primeros 40 minutos para ganarlo, y Regatas tuvo los 40 finales. Por el lado de local, se festejó como si fuese un triunfo, pero por el otro lado, Regatas demostró porque hoy su equipo no se encuentra en el top 14.



Martín Cox (Medio Scrum de San Andrés): “Fue un partido muy duro, jugar contra Regatas lo hace más duro todavía. Por suerte jugamos un muy buen primer tiempo, hace un par de fechas que no se nos viene dando, una lástima terminar empatando, pero fue merecido. El equipo está para subir al grupo I pero hay que ir paso a paso.”

Diego Villalba (Segunda Línea de Regatas): “No arrancamos bien, no nos encontramos. Entramos a esperar, ellos tuvieron buena marca y nos metimos en su juego. El segundo tiempo jugamos mejor, pero nos costo, hicimos muchas infracciones. Este año no estamos en el top 14 porque al grupo le falto humildad, pensamos que estábamos para jugar semifinales y hoy demostramos que no era así. Ahora hay que jugar esto seriamente y ganar el grupo”.


FUENTE: rugbytime

No hay comentarios.: