16 de febrero de 2009

EL SEVEN SE ABRAZO CON LA GLORIA


Los Pumas 7, que se fueron al descanso perdiendo por 14-5, tuvieron la madurez suficiente para dar vuelta la historia y terminaron venciendo a Inglaterra por 19-14, en la final de Oro de San Diego, 4º estación de los IRB World Sevens Series. Es la segunda vez en la historia que la Argentina gana una etapa.

Final de Oro | Argentina 19-14 Inglaterra

Igualito que en 2004, cuando la Argentina, también en Estados Unidos (la sede fue Los Angeles), se coronó por primera vez en una etapa del Seven Series.

Y este equipo venía amagando con esto de abrocharse el Oro. En Wellington se quedaron ahí nomás (semis de Oro) y se terminaron sacando las ganas en Estados Unidos.

Los siete gladadores que salierona disputar el último partido fueron: Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora, Lucas González Amorosino, Santiago Gómez Cora, Martín Rodríguez, Horacio San Martín y Lucio López Fleming.

Semis de Oro | Argentina 19-14 USA

La Argentina salió a jugar este partido con Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora, Agustín Figuerola, Lucas González Amorosino, Santiago Gómez Cora y Martín Rodríguez.

Y la cosa arrancó bien para los Pumas 7, porque en pocos minutos, y aprovechando los errores de manejo de su rival, facturaron Figuerola (pescó una pelota y apoyó) y Santi Gómez Cora, que culminó con un broche de oro una jugada que había comenzado con una corrida magistral de Camacho. El primer tiempo terminó 12-0 para la Argentina.

Pero USA, de muy buena campaña teniendo en cuenta que es su primer Circuito como equipo oficial, reaccionó con toda la furia. Empujados por su gente, clavó dos tries convertidos de Nese Malifa y Chris Wyles y dio vuelta la historieta (14-12). Y ahí aparecieron los eggs de nuestros chicos, porque con un minuto por jugar, no se despesperaron y armaron una jugada bárbara que terminó dentro del ingoal local. ¿Cómo fue? Lucas González Amorosino, cada día más mágico, tiró un salteo bárbaro para que Santiago, patada al fondo mediante, le ganara en velocidad a su marcador y se zambullera en la zona roja rival. Time out. No quedaba tiempo para más y, con un Santi dolorido luego del derrumbe en el ingoal, la Argentina se abrochó su pase a la final

Cuartos de Oro | Samoa 5-21 Argentina


El equipo del Pacífico salió con todo al campo. Tras capturar el kick off salió disparado en una ráfaga y con dos pases se puso en ventaja con apenas segundos en el reloj.
La Argentina tuvo problemas para superar la presión samoana en los minutos siguientes y le costó armarse en ataque cuando cruzó la mitad de la cancha. Fueron intentos desprolijos que culminaron en errores de manejo.
Pero el panorama se aclaró cuando la pelota le llegó al tryman del Circuito, Santi Gómez Cora. Aceleró pegado al touch y desbordó para dejar las cosas 7-5 a favor en el descanso.
En el complemento fueron Los Pumas los que primerearon. Lucas González Amorosino se despachó con un sombrerito delicioso y terminó abajo de los palos.

En seguida llegó otro golpe para los chicos argentinos. Gonza Camacho pisó para adentro y se escapó pegado a la línea para poner la chapa 21-5. En los cuatro minutos restantes la Argentina puso las cosas en el freezer con una eficiente defensa.

fuente: rugby fun