3 de febrero de 2010

“¿Cómo le vas a dar esa presión a los jugadores?” Tano Loffreda

“¿Cómo le vas a dar esa presión a los jugadores?”
La elección entre el PladAR o el club que impone la URBA indignó a Marcelo Loffreda. El Tano dio su postura sobre el tema y pidió una solución acorde a los tiempos que corren

La controversia generada a partir de la postura de la URBA con respecto a los jugadores que integran el Pladar sigue adelante. Con la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de aquellos que pertenecen a clubes de Buenos Aires (el interior los acepta), la preparación sigue adelante en el Plan de Alto Rendimiento y muchas son las voces que se alzan a favor de la integración.

La unión porteña, que en un principio apoyó con su voto la creación de este proyecto de formación y preparación de jugadores para la UAR, endureció su postura y anunció que la prohibición se mantendrá frente a aquellos que integren seleccionados y cobren dinero por ello. Su argumento es velar por los valores del rugby y el amateurismo aunque nadie dice en qué parte afecta que jueguen los del Pladar.

El resultado final de esta cuestión aún no tiene veredicto. Pero, en este momento, la presión va creciendo para que acceda al pedido de la mayoría: que los vedados puedan vestir la camiseta de sus clubes.
En ese sentido, Marcelo Loffreda, ex entrenador de Los Pumas y ex jugador del SIC (jugó toda su carrera allí) se expidió a favor de la inclusión. El Tano es una voz autorizada ya que compartió ambos mundos (el profesional como entrenador y el amateur como jugador) que refleja la preocupación que se vive hoy en día.
El Pladar fue el tema central de la charla. Según su opinión, esta es una salida aunque no el ideal para el desarrollo de jugadores. “Esto puede ser un paliativo. Partir hacia Sudáfrica con un equipo es algo que le da competencia a los del Pladar. Es algo”. Sin embargo, afirmó que “es completamente inexplicable lo de la URBA Tener que darle la opción a los jugadores me parece de muy poca visión”.

Y en ese sentido se preguntó: “¿Cómo le vas a dar esa presión a los jugadores? Hay que encontrarle una vuelta inteligente de manera acorde con estos tiempos”. Por eso mismo y por la poca resolución del tema en todo este tiempo (se vino hablando a lo largo de 2009), Loffreda asumió que “esto significa que no hay una capacidad para resolver por parte de la dirigencia. El Pladar debería provocar cambios y buscar otros objetivos. Debería haber más diálogo”.

Además, agregó que “fundamentalmente los que pagan son los jugadores y no puedo entenderlo. En otros países esto se ha resuelto hace más de 10 años”. De allí que hiciera un pedido expreso a toda la dirigencia de Buenos Aires: “Si escucharan lo que dicen los jugadores...Lo que quieren es jugar con los mejores. ¿O los presidentes de Hindú, CASI, CUBA o Belgrano no saben que sus jugadores se entrenan 4 o 5 veces por semana? O hay desconocimiento o hay otros intereses...” dijo en relación a uno de los argumentos en contra que asegura que los integrantes del Pladar pueden lesionar a los demás jugadores.

Para finalizar, el hombre oriundo de uno de los clubes más tradicionales de la Argentina aseguró que “las reuniones se siguen dando pero no pasa nada y esperemos que no reaccionen…mirá si los jugadores dicen ´no jugamos´”. Sin soluciones a la vista, la incógnita por lo que pueda pasar, por ahora, sigue abierta.

Román Iglesias Brickles

fuente: rugbytime

No hay comentarios.: