3 de diciembre de 2007

ARGENTINA RECIBE PROPUESTA PARA JUGAR LA CURRIE CUP


La Argentina recibió hoy una propuesta para competir desde el año próximo en la tradicional y poderosa Currie Cup sudafricana, de la cual participan ocho seleccionados provinciales de ese país. La noticia pudo conocerla periodismo-rugby y se concretó durante el foro global que realizó el International Rugby Board (IRB) durante tres jornadas, y que concluyó esta noche en Woking, Londres. Allí también se concretó la oferta a Los Pumas para jugar desde el 2008 con las tres potencias del Hemisferio Sur mientras se desarrolle el Tres Naciones.
Este blog pudo averiguar que el ofrecimiento consiste en que la Argentina presente un equipo que podría ser un seleccionado A y que en el futuro la invitación se extendería a dos conjuntos. La Currie Cup, en la cual se consagró campeón en 1996 el mendocino Federico Méndez, con Natal, es una de las competencias por equipos más poderosas del mundo y en Sudáfrica se vive con una enorme intensidad. Se disputa desde 1939.
Claro que al igual que la oferta para enfrentar a los All Blacks, Springboks y Wallabies, antes la Argentina deberá instrumentar cambios en sus estructuras, ya que hoy por hoy es muy difícil que pueda contar con los jugadores que actúan en el Norte para esas fechas, o sea a mitad de año. Ya lo adelantó hoy Agustín Pichot en declaraciones a diversos medios.
Ni la oferta de ir a la Currie Cup ni la de jugar en el Sur mientras se dispute el Tres Naciones tienen aún una confirmación oficial, pero, sin dudas, son los primeros síntomas de incorporar a Los Pumas a la alta competencia del rugby mundial, gracias a la soberbia actuación del seleccionado en el reciente Mundial.
Los principales dirigentes de la UAR que se encuentran en Woking -el presidente Alejandro Risler, el secretario Raúl Sanz y el vocal Hugo Porta- regresarán al país en los primeros días de la semana próxima. Poco después, el viernes siguiente, habrá un amplio y acalorado debate en Paraná, mientras se dispute el Seven de la República. Será un adelanto de lo que se concluirá en la Asamblea Extraordinaria del 28 de diciembre. Ahí se resolverá el futuro y, entonces, quizá se puedan tener más certezas de hacia dónde irán Los Pumas.

Fuente: periodismo-rugby