24 de junio de 2007

Regatas le ganó a Pueyrredón con la cabeza

Pueyrredón cayó como local ante Regatas Bella Vista por 21 a 18. De esta manera, el conjunto auriazul cimentó sus ilusiones de clasificarse a la segunda fase del torneo porteño y poder luchar por la corona, algo que no consigue hace 2 temporadas
Del costado de la sombra en Pueyrredón, había un clima de incertidumbre. Se sacaban algunas cuentas previas al partido contra Regatas. Si bien matemáticamente no estará nada definido para estos dos equipos hasta la última fecha, las calculadoras y las conjeturas no faltaron antes del pitazo inicial de Martín González Deibe.
Estaba claro que a ambos les convenía ganar, esto es obvio, pero lo que no se sabía era que pasaba si San Luis perdía o si Hindú le ganaba al Sic.
Lo cierto que el partido había que empezarlo y las cuentas quedaron de lado cuando a las 15.36 se impactó la pelota para responder al acertijo de los clasificados.
Los primeros movimientos fueron torpes, ásperos, fuertes, bruscos. La vehemencia de Puey acaba con las pocas alternativas que planteaban lo de Bella Vista.
A los cinco minutos del primer tiempo, Facundo Vega empezaba a decir presente en la tarde y con un penal puso a Regatas tres puntos arriba.
Ninguno de los dos equipos pudo lucir su mejor juego. El barro, el frío, los nervios, las ganas de clasificar…no permitían que puedan desplegar el juego o cerrarlo. El mal manejo dejaba sin ideas a ambos que preferían la fricción al Rugby Champagne.
Se puede jugar al rugby Champagne hoy en día?. No es una pregunta fácil de responder, pero si ni siquiera se intenta, es imposible.
Volviendo a Boulonge, a los diez de la primera parte la picardía de Arguindegui pudo más que la experiencia de Francisco Camerlinckx. El medio scrum interceptó un mal pase de la base y en su cancha cortó por el eje profundo corriendo hasta adentro de las 25 yardas de Regatas. Ruck, pick and go y un movimiento continuado de los 15 dejaron a Alejandro Campos tirado en el in goal con el resultado 5 a 3.
La batalla de los gordos continuaba y la amarilla no tardó en venir. Fisanotti fue el que se la adjudicó luego de una serie de penales.
Un desorden defensivo y un perfecto ataque de los de Bella, pusieron a Facundo Vega en el ingoal local y a Regatas 5 a 10 en el marcador.
La Banda de Conesa (la hinchada visitante) no paraba de cantar ni un segundo. Esto produjo que la 16 (hinchada local) se envalentonara y a los 25 del partido copó un sector de la tribuna; al sol y bien juntitos.
El partido seguía aburrido, con las ideas congeladas. Los roces se hacían protagonistas y la pelota quedaba en un segundo plano.
Cerrando el primer tiempo, Juan Staltari selló la primera mitad con un penal dejando el score 8 a 10.
En la segunda etapa, lo espectadores esperábamos un cambio que nunca llegó. Queríamos que el partido se transforme en atractivo pero no estaban dadas las condiciones. Todo seguiría igual. Algunos se preocupaban mas en golpear que en jugar y los parates de González Deibe hacían que la pelota se enfríe.
Recién a los doce se movió el tanteador con otro penal de Staltari luego de patinarse en su carrera. Quedaba arriba Puey por uno y nada estaba dicho.
Tres minutos mas tarde, Vega no quiso desaparecer de la primera plana y convirtió otro penal dejando a Regatas 11 a 13.
Hubo más infracciones y menos juego continuado. González Deibe llevó al orden y pudo manejar un match que no era nada fácil.
Alejandro Campos, un tercera línea imparable, insistió tanto en ir para adelante que a los treinta entró entre los backs y puso el match 18 a 13.
A los 35, un error de manejo en ataque de Puey dejó una pelota bollando y el pilar Fabían Alfei le pegó un puntinazo al mejor estilo Hrabina para que corra Facundo Vega mano a mano con Macsad. La velocidad del fullback superó a la del tercera línea y luego de otro patadón puso la pelota en el vértice del ingoal. Vega llegó con lo justo. Try de Regatas en una punta con difícil conversión. El "hombre punto" de la tarde no lo pudo convertir pero a los 42 un penal factible lo ponía ante la posibilidad de convertirse en la figura del match. Y así fue nomás. Tres puntos más para Vega que marcó los veintiuno de su equipo dejando el resultado final 18 a 21.
El partido estaba para cualquiera pero lo ganó el que maximizó sus armas. Ganó Regatas y sigue soñando con jugar arriba la segunda mitad del año.

Fuente: www.rugbytime.com