20 de febrero de 2007

El Tango "Uno" pero adaptado

Uno busca lleno de esperanza
la pelota que se esconde
entre piernas y entre panzas.

Lucha y se pelea como un potro
para conseguir la guinda
y al final se luzca otro...

Uno va dejando por la cancha
pedacitos de pulmón,
lucha y se desloma hasta entender,
que su puesto es carne de cañon...

Precio de un partido que no llega
a mostrarnos ni siquiera
del derecho o del perfil...
Hundidos en el barro y en sudor
Que diversión...

Si yo jugara de fullback,
(de inside o medio scrum...)

Si yo pudiera alguna vez
hacer un rever pass...

Si entendieran los que aplauden
que esa jugada brillante
se hizo a costa de mi sangre...

Si supieran que en el fondo
de un scrum profundo y hondo
lucho por sobrevivir...

Si yo tuviera el pantalón
(el mismo que perdí...)
en un volante arrollador,
en el que me caí...

Yo no entiendo porque tienen
piñas y codazos varios
un sólo destinatario...
y que luego del partido
algún vivo distraído
me pregunte si jugué...

Si yo pudiera alguna vez
salir sin un raspón

Si yo pudiera conservar
mi jopo arrollador

Si algún tipo inventara
alguna vacuna para
evitar los magullones
juntaría mucho vento
para hacerle un monumento
en la plaza San Martín

Uno llega a casa hecho una queja
y ni siquiera lo consuelan
los ravioles de la vieja...

Tiene la clavícula hecha trizas
y ni bien abre la boca
se le pianta una sonrisa.

Uno le pidió a los reyes magos
un flamante pulmotor,
tiene una puntada al esternón
y le hace gambetas un riñon...

Precio de un partido que no llega
a mostrarnos ni siquiera
del derecho o de perfil,
hundidos en el barro y el sudor...
que diversión!!!