28 de abril de 2009

27 de abril de 2009

REGATAS REMA CONTRA LA CORRIENTE



Como ante CUBA, no jugó bien y se vio superado en pasajes del partido por Manuel Belgrano, pero salió a flote con la estirpe de sus delanteros, la mano del técnico y la magia, una vez más, de Facundo Vega, autor de 26 puntos. Así, lo hundió por 41-28 y se mantiene en carrera en la Zona A.
La regata de Regatas por llegar a esa codiciada meta que es el cuarto (o por qué no quinto) puesto de la competitiva Zona A navega contra viento cambiante, corriente adversa y marea baja. Sin embargo, cuando parece que se va a pique, saca a flote lo mejor de sí. Lo hizo en el debut frente a CUBA, repitió ante Manuel Belgrano.
Bien capitaneados y con el tackle como bandera insignia, Nicolás Christie Newbery y los siete marineros del pack de forwards se acoplaron casi sin grietas al segundo al mando que resulta ser Facundo Vega: cuando parecía que se hundían, entre ellos sacaron el manotazo de ahogado en el último cuarto de hora y viraron el rumbo para el 41-28 final. De esta manera, se aquietaron las aguas y el horizonte asoma un tanto más despejado.


Porque Manuel Belgrano saltó a la cancha con el motor fuera de borda. Aceleró en los metros finales y lastimó cada vez que se lo propuso. Tuvo la pelota, la manejo mejor y fue un culto a la eficacia: error del rival, puntos propios. Cierto es que hizo agua en el scrum, y se vio obligado a retroceder en varias oportunidades. Una primera línea en plena renovación sintió el rigor.
La visita realizó un desgaste sin fisuras entre la etapa inicial y los veinte del complemento. Franco Stivala y Martín Dolcemello la remaron desde atrás y condujeron a los suyos al 25-17 con el que se imponían hasta ese momento. El wing, a su calidad futbolera para embocarle a los postes, le sumó un try (18 tantos). Y el fullback aportó dinámica y atrevimiento.
Regatas se enmarañó en su propio torbellino y anduvo a la deriva. Se mantuvo a resguardo gracias a su demarcada insistencia, a la suerte del Pumita Vallega, integrante del plantel que disputará este año el Mundial de la categoría, que debutó y apoyó, más algunos destellos esporádicos. Pero evidenció agujeros en defensa que Manuel Belgrano bien aprovechó.
Viejo lobo de mar, Eduardo Fernández Gill sintió colapso de su estructura y dio vuelta de timón: el ingreso de Ramiro Torres Picasso y el reacomodamiento de algunas piezas (Vega al fondo) comenzaron a resurgir a los de Bella Vista. Santi Camerlinckx se serenó, corrigió impresiciones (una pelota suya jugada en pleno ingoal propio le quedó servida a Francisco Fernández Rostello que no tuvo más que hacer presión sobre la misma, en consecuencia, try) y liberó el juego.

El motor de Manuel Belgrano comenzó a fallar, cedió terreno y la iniciativa. A su vez, se reiteró en inconductas pese al pedido desde afuera de sus entrenadores. Un par de ellas le costó el descuento local (20-25) y la amarilla a Ferrero. Regatas izó la vela mayor y con barlovento a favor encontró a Martín Monópoli penetrando en potencia para cambiar definitivamente la bitácora del match.
Una molestia lo obligó a salir, otra vez, a Arano (amonestado en el primer tiempo), punta visitante. Ya con 13, le fue insostenible a Manuel Belgrano el tsunami que provocó Facundo Vega: él solito decoró el resultado y los dejó con las manos vacías a Stivala y sus muchachos con dos conquistas, una más linda que la otra. Primero, se cortó por el centro de la cancha y se mandó un clavado debajo de los palos. Y después, bomba a cargar, él mismo la toma en el aire y sprint final hacia el ingoal.
Regatas se hundía, pero con viento a favor reflotó y se encamina hacia buen puerto.


FUENTE: a pleno rugby

¡UFFF! ZAFO REGATAS


Regatas la pasó mal ante un inspirado Manuel Blegrano, pero se sobrepuso y terminó derrotándolo por 41 a 28. El team de Bella Vista estuvo abajo del marcador hasta los 20 minutos finales, pero con más ganas que cabeza, y un endomoniado Facu Vega, pudo dar vuelta el resultado.
Las atónitas miradas de la gente de Regatas quedaban plasmada sobre el terreno de juego. Es que no podían entender, como Manuel Belgrano, ilustre visitante en las tierras de Bella Vista, se estaba devorando vivo a su rival, en sus propias narices, ¡en sus propias caras!
Con un picantísimo Franco Stilava, que no sólo corría, marcaba, apoyaba... sino que además convertía con sus pies todo lo que pateaba, sumado a una defensa ordenada, y a un Martín Dolcemello imparable por momentos, los visitantes controlaron el primer capítulo. Un ataque abierto, más errores propios, hicieron sufrir al conjunto dueño de casa más de la cuenta.

Ya en la segunda parte, Regatas reacomodó las piezas: Ramiro Torres Picasso ingresó y se ubicó como centro, en el lugar que ocupaba Facundo Vega; este luego pasó a jugar de full back, y con la cancha de frente, el número 13 hizo lo que mejor sabe, jugar al rugby. Con dos tries de él (uno, candidato a try del año), más los aciertos a los palos, el equipo de Bella Vista empezó a ganar fuerza, y se fue llevando de a poco a su rival por delante. Blegrano, que había hecho el desgaste en el primer tiempo, sólo pudo estar arriba hasta los 19' del complemento. De allí en más, fue todo de Regatas.

Tal vez el resultado final (41 - 28), le quedó un poco grande al partido, ya que la diferencia en el campo de juego no fue tan notoria. Lo que sí quedó muy en claro, son las ganas de Regatas de pelear a lo grande.

fuente: rugbyfun

24 de abril de 2009

21 de abril de 2009

20 de abril de 2009

17 de abril de 2009

REGATAS, EL MAS KAPPA

Qué elegancia la de Francia! ¡Una facha tremenda! Regatas presentó su nueva camiseta, made by Kappa Argentina, y también aprovechó para desfilar el logo en el pecho, tatuado por Lo Jack. ¡Mirá las fotos!

Luego de varios años con Romario, que seguirá acompañando al club, Regatas presento a su nuevo sponsor: Lo Jack, mientras que la camiseta tendrá tatuada la marca de Kappa Argentina.

Se presentaron los dos modelos, la titular volviendo bastante al diseño original, y la alternativa con la novedad de que va acompañada con pantalón azul.

Luego de las palabras del presidente del club Federico Medina, del gerente de marketing de Lo Jack, quien se mostró orgulloso por ser el nuevo sponsor y sobretodo porque los objetivos de la empresa son similares a los del club de Bella Vista, y del capitán de la primera Nicolas Christie Newbery se realizaron varias fotos y notas con los medios de prensa.

Todo terminó con unas buenas empanadas y un brindis esperando lo mejor para la temporada que comienza.










Fuente: rugbyfun

13 de abril de 2009

LAS FAMOSAS 30 REGATERAS


Con Ustedes, Don Tomy Ferrari



1) ¿A quién le darías la baja de socio del club?
a los que putean y critican y no aportan nada para el club
2) ¿cuál fue tu mejor entrenador y cuál el peor?
mejor todos y peor ninguno de todos sacas cosas y aprendes
pero a mi me sirvio mucho marelo roldan que me entreno mucho.
3) ¿Para tu despedida de soltero, qué preferís, un trava muy fuerte o un gato gordo y feo?
gato gordo y feo estilo a los del trapo
4) ¿Quién es el más tacaño de tus amigos?
ninguno todos bancan bien
5) ¿Cómo te liberás de una noche de alcohol?
mucha mucha agua cuando llego y muchos mensajitos de texto
6) Faltan 20 mts para hacer un try. ¿A quién le darías la pelota y a quién no?
se la doy a roman que esta de moda con el ingoal o a algun rapido
pero en realidad a 20 mts primero trataria de llegar yo
7) ¿A quién nunca hay que prestarle algo porque no lo devuelve?
el clavo siempre o te roba o te caga con los cambios.
8) ¿Quién es el más roñoso de todos?
malcoooommm , mirenle el pelo o toquenselo
9) ¿Quién tiene más onda al vestirse y quién es un desastre?
mas onda fran medina yacu nata esos andan con buena indumentaria
todos se visten con onda salvo algunos,pero que se estan transformando
como julito que se esta poniendo bien y fachero el ex gordo
10) ¿Qué es lo más raro que hiciste para ganarte una mina?
en kushen no hay q hacer cosas raras
11) Sube una vieja al bondi. ¿te haces el dormido, le das el asiento o que se joda la vieja?
se lo doy
12) ¿Qué más te ratonea de las mujeres?
unas buenas gomas
13) ¿Qué argentino se merece una buena trompada y quién un aplauso?
los politicos chorros una trompada , un aplauso el viejo q banca a riquelme en estudio futbol
14) ¿Cual es tu bebida alcoholica preferida?
fernisky y fernet
15) ¿Un papelón?
el sabado pasado perdi la memoria y amaneci en un puf
16) ¿Un record?
fil y yacu no pueden ganarme pateando de drop.
17) ¿Qué odiás hacer y qué te da placer?
odio elongar y estudiar y me da placer ir al club juntarme con mis amigos y hacer pilladas
18) ¿Si tuvieras que cambiar algo de algún amigo tuyo, que le cambiarías?
estan todos bien asi , son graciosos como estan, igual a fran medina le cambiaria el pelo
19) ¿Qué es lo que más te molesta del rugby?
elongar y los mala leche
20) ¿Quién es la mujer que más te ratonea de bella?
hay varias minas lindas , pero la ex de roman es una pinturita
21) ¿Quién es el más divertido en los terceros tiempos y quién es el peor?
no tengo muchos 3 tiempos pero hay varios supongo
22) ¿Quién es el más bagallero de tus amigos?
lucas capovilla , bombi (gana bien igual) y dieguito cuando esta soltero
23) Te quedás solo en una isla con tus amigos. ¿A quién se comen primero?
a tomas casa, ese culito a las brasas debe ser un manjar
24) ¿De todos tus amigos, quién tuvo o tiene la novia más linda?
camila montagner y tomas casa verano 2008 , sory monta
25) ¿Si fueras presidente del club, cual sería tu primer medida?
nose de apoco ir acomodando el club como se viene haciendo , esta muy lindo ahora
haria una pileta o mejoraria los vestuarios
26) ¿Qué club no te bancas y porqué?
casi , nunca voy a saber bien porque
27) ¿A qué jugador no hay que llevar de gira por pesado?
todos suman en las giras para joderlos o para que jodan
28) ¿Cuál fue tu mejor noche?
en las dos fiestas de grupo play , increibleeee
29) ¿Ves pornografia en internet? ¿alguna página para recomendar?
valentin evangelista nos atrapo a todos con un dato hace 1 año
30) Contá una anécdota divertida que tenga que ver o no con el club.
en la gira a sudafrica 2 dias nos alojaron y yo y pancho carpi fuimos alojados
por un gordito de 16 años q no salia...entonces salimos con el hermano de 21 que nos llevo a
un preboliche en un garage de autos pisteros , tomaban brandy , pancho se empezo a hacer el aspero con los fondos contra un mono de 4 metros , bueno meta fondear pancho se puso muy muy en pedo y empezo a tirotear a una rubia divina , pero mal ya en estilo abusador , y la mina se largo a llorar , pero pancho la queria a toda costa , cuestion q estaba el novio q al principio se cagaba de risa hasta q me llamo a mi y me dice veni veni me acerco al auto del flaco y me muestra dos dagas y me dice que lo frene a pancho , la mina lloraba
de pedo a los 10 min cayo el gordo boludo y nos saco del preboliche y nos llevo al boliche con todos en gordo forro quedo en buscarnos a las 2 para llevarnos a la casa , pero nunca paso , a todo esto pancho estaba en coma en un hotel tirado en la recepcion , bueno ya se iba la gente del boliche los chicos se habian ido todos y me encuentro con el gordo gigante que habia fondeado con pancho , el gordo me abrazo y le explique la situacion y fuimos caminando a buscar a pancho y nos llevo a la casa de quien nos alojaba , por q sabia donde vivia era amigo de la familia , llegamos y el gordo enorme empezo a topetear la puerta por q nadie contestaba y salio el padre de la familia y el gordo lo empezo a putear por q nos habian olvidado en el boliche , buen pancho todo vomitado entro a la cama y se echo a dormir.


GRACIAS TOMY!!!!


12 de abril de 2009

MEMORIAS DE UN WING DERECHO - ROBERTO FONTANARROSA

Y aquí estoy. Como siempre. Bien tirado contra la raya. Abriendo la cancha. Y eso no me enseño nadie. Son cosas que uno ya sabe solo. Y meter centros o ponerle al arco como venga. Para eso son wines. No me vengan con eso de wing “ventilador” o wing “mentiroso” o las pelotas. Arriba y contra la raya.
Abriendo la cancha para que no se amontonen los forwards en el medio. Nada de andar bajando a ayudar al marcador de punta ni nada de eso. Si el marcador de punta no puede con el wing de él... ¿para qué m... juega de marcador de punta? Lo que pasa es que ahora cualquier mocoso le sale con esas teorías nuevas y nuevas formas de juego o te viene con la “holandesa” o la brasileña y otras estupideces.
¡Por favor! El fútbol es uno solo y a mí no me saca de la formación clásica: el arquero bien parado en la raya y atento. Por ahí escucho decir que Gatti juega por toda el área o sale hasta el medio de la cancha... Y bueno, así le va. Yo al arquero lo quiero paradito en su arco y nada más. Para eso es arquero. Después una línea de tres. Después otra de cinco. Y arriba que nos dejen a nosotros tres. Más de veinte años hace que jugamos así y nos hemos podrido de hacer goles. De a siete hacemos. Yo ya debo llevar como 6.800. Yo solo... ¡Después me dicen de Pelé! O arman tanto despelote porque Maradona hizo cien. Cien yo hago en una temporada. Y en verano, cuando los pibes se quedan en el club como hasta las dos de la matina, me atrevo a hacer cuarenta, cincuenta goles por semana. Cuarenta, cincuenta. Yo solo... Maradona... ¡Por favor! Y eso para no hablar del centrofoward nuestro. debe llevar más de 12.000 goles. por debajo de las patas... Y...¡el tipo está ahí!
donde deben estar los centrofoward. En la boca del arco. En el área chica. Pelota que recibe, ¡Pum! adentro. A cobrar. Y ojo, que el nueve de los de Boca no es maño tampoco. Es el mismo estilo que el nuestro. Siempre ahí: en la troya. Adonde están los japoneses. ¡Nos ha amargado más de un partido, eh! Yo no he visto los goles que nos ha hecho pero escucho los gritos y el ruido de la pelota adentro del arco.
Le da con un fierro el guacho. Pero, claro, tiene dos wines que son dos salames. Por ahí si jugara al lado mío él también habría hecho como 12.000 goles. ¡Si le habré servido goles al nueve! ¡Si le habré servido goles! Me acuerdo el día del debut. Le estoy hablando de hace 25 años, 25 años, un cuarto de siglo. Sacaron la lona que cubría la cancha y le juro que nos escegueció la luz. Un solazo bárbaro. Yo casi no podía ver por el resplandor en las camisetas, especialmente en las nuestras. Claro, por el blanco. Las bandas rojas parecían fuego. No como ahora, que está saltando todo el esmalte y se ve el plomo. O el piso, del verde ya no queda casi nada. ¡Cómo está ésta cancha! ¡Qué lástima! Qué poco cuidada está. Pero bueno, ese día fue algo inolvidable. Era domingo al mediodía y se ve que los muchachos estaban alborotados porque esa tarde jugaban River y Boca en el Monumental y ellos se habían reunido en el club para irse todos juntos en el camión para el partido. ¡Huy, lo que era ese día! Y claro, llegaron ahí y se encontraron con que la Comisión Directiva había comprado el metegol.
Yo había escuchado desde abajo de la lona que pensaban inaugurarlo esa noche cuando los socios se juntaban en la sede social a comentar los partidos o tomarse un fernet antes de cenar. Pero... ¡qué!... apenas los muchachos vieron el metegol al lado de la cancha de básquet ni siquiera se molestaron en meterlo adentro.
¡Además, esto es pesado, eh! No sé cuántos kilos debe pesar esto, pero es pesado. Puro fierro, de las cosas que se hacían antes. Bueno, ahí nomás lo destaparon y se armó el partido. Yo calculo, calculo, que había de haber entre 20 y 25 años personal viendo el partido. ¡No menos, eh! No menos. Una multitud. Y había apuestas y todo. Le digo que calculo que había esa gente porque yo ni miré para arriba, le juro, no me atrevía a levantar la vista del cagazo que tenía. Le juro. Uno escuchaba bramar esa tribuna y temblaba.
¡Qué cosa inolvidable! Nosotros, los tres de adelante, tuvimos suerte porque el tipo que nos manejaba se ve que sabía. Yo apenas sentí que se movía, dije: “Hoy vamos a andar bien”. porque también es importante el tipo que a uno le toque para manejarlo. Usted podrá tener condiciones, es más, podrá ser un fenómeno, pero si el que está afuera es un queso, va muerto. Y yo le digo, ahora, con experiencia, yo apenas noto cómo el tipo me mueve ya me doy cuenta si conoce o no. Es una cuestión de experiencia , nada más. No es que uno sea sabio. Escúcheme, usted ve un tipo cómo se para en la cancha y ya sabe cómo juega al fútbol. No tiene necesidad ni de verlo correr. ¡Por favor! Pero ese día se ve que el tipo conocía. No era ni improvisado ni uno que agarra la manija porque está aburrido y para matar el tiempo se juega un metegol. De esos que usted trata de ayudarlos, de darles una mano pero al final el que queda como un patadura es usted. Cuando el culpable es el que tiene la manija. Y usted los escucha gritar: “¡Qué tronco es el siete ese! ¡Qué animal el wing!”. Hay que aguantar cada cosa. ¡Por favor! Pero ese día no. Ese día tuve suerte, lo que es importante en un debut. Y más en un River-Boca. Usted sabe bien cómo son estos partidos. Un clásico es un clásico, digan lo que digan ahora yo ya tengo como 30.000 clásicos jugados y así y todo, le digo, todavía cuando escucho el pique de la primera pelota en la mitad de la cancha me pongo nervioso. Parece mentira. Es que son partidos muy parejos. Somos equipos que nos conocemos mucho. Pero aquél día tuvimos suerte, por lo menos los de adelante. De la mitad de la cancha para adelante la rompimos, la hacíamos de trapo. “Tachola”, me acuerdo que se llamaba el que tenía la manija. Me acuerdo porque le gritaban permanentemente y además porque durante cuatro años vuelta a vuelta venía al club y jugaba. ¡Cómo sabía ese tipo! Lo arruinó la bebida. Cuando llegaba en pedo yo me daba cuenta porque nos hacía hacer molinetes y cada cagada que ni le cuento. Un día me hizo hacer un molinete y yo cacé un chute que la pelota saltó del metegol e hizo sonar un vaso. Me quería hacer pagar a mí el desgraciado. Pero cuando estaba sobrio era un león. Y ese día la gasté. En la defensa no andábamos tan bien porque el que manajaba a los tres era un salame. Un paspado. Pero con los de adelante bastaba.
No hay mejor defensa que un buen ataque, mi amigo, eso lo sabe cualquiera. ¡Por favor! Ahora se meten todos abajo. Están locos. tres pepas hice ese día. Y las otras tres se las serví al nueve, al morochón. Y no tenía bigotes. Lo que pasa es que algún mocoso se los pintó con birome para que se pareciera a Luque. Un gol, me acuerdo, un gol, la bola rebotó en el corner y se me vino. Ibamos perdiendo uno a cero, porque ¡ojo! habíamos arrancado perdiendo, y la hinchada bramaba. La puse debajo de la suela y casi la astillo. La empecé a pisar y me la traje despacito para el medio. El nueve se fue para la izquierda y el once también, para abrirme un buco. Yo la masé y un par de veces amagué el puntazo, pero el fullback me tapaba el tiro y no veía ángulo para el taponazo. Le cuento que yo no le hago asco a patear y cuando veo luz le sacudo. A mí no me vengan con boludeces. Pero el rubio que me marcaba me tapaba bien. Entonces yo agarro y la engancho de nuevo para afuera, para mi lado, como para meterle un derechazo cruzado, al segundo palo, a la ratonera. ¡Si habré hecho goles así! Y cuando el rubio me sigue para taparme y el arquero cubre el primer palo, de revés nomás, cortita, la toco para el medio. Y el nueve, sin pararla ché, le puso semejante quema que abolló la chapa del fondo del arco. ¡Qué golazo! ¡Lo que fue eso! Yo lo había escuchado al negro, lo había escuchado. Cuando yo me abrí para la derecha y ví que la defensa se venía conmigo. Y lo escuché al Negro, lo había escuchado. Cuando yo me abrí para la derecha ví que la defensa se venía conmigo. Y lo escuché al Negro que me grita: “¡Ah!”. Y se la toqué. Lo mató al Negro. Lo mató. La hacemos siempre a ésa. Diga que ya nos conocen. ¡Qué partido fue ése! Y para esta noche tenemos uno lindo. Si es que vienen los muchachos. Porque los escuché decir que iban a las maquinitas. Siempre hablan de las maquinitas. Vaya a saber qué es eso. Acá una vez al club trajeron una. Yo siempre escuchaba unos ruidos raros, unas cosas como “pluic” “plinc” , “clun” y unas sacudidas. Unas luces. Pero después no lo sentí más. Dicen que se le jodió algo adentro a la máquina, algún fusible y nunca hay guita para comprarlo. Son máquinas delicadas. De ésas que hacen los yanquis. Por eso los muchachos siempre vuelven. Porque el fútbol es el fútbol. Esa es la única verdad. ¡Qué me vienen con esas cosas! Son modas que se ponen de moda y después pasan. El fútbol es el fútbol, viejo. El fútbol. La única verdad.
¡Por favor!