30 de mayo de 2008

PUMAS

28 de mayo de 2008

27 de mayo de 2008

LAS FAMOSAS 30 REGATERAS

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

26 de mayo de 2008

UNA HISTORIA INCREÍBLE

Juan Martín Ramognino, ex jugador de Gimnasia y Esgrima radicado en San Pedro, relata en primera persona la insólita situación de su actual club, Los Biguas de esa localidad, al que le exigen 80.000 dólares como resarcimiento por desafiliarse para competir en Buenos Aires.

Les voy a contar una historia que a mas de uno le va a sorprender y me gustaría que la difundan a toda la gente de rugby, de nuestro rugby.
Mis comienzos en nuestro amado deporte fueron por el año '84 en el club de Gimnasia y Esgrima, tiempos hermosos en los cuales uno se metía en un micro ya vestido para jugar con un frío machaso y sin importar adonde o contra quien jugaba, tiempos en los cuales se cantaba en el micro y los entrenadores eran jugadores de la division superior que luego de jugar el sábado, dedicaban el domingo a acompañar a las quintas o cuartas de ese entonces.
No había sponsors ni coaching, cada uno tenía su camiseta, sus botines Ocelote y su buzo; nada mas.
En ese entonces mi club, a pesar de ser una institución histórica, no pasaba por un buen momento: su división superior transitaba a duras penas por la llamada Tercera Clasificacion. Así fue que chicos con edad de juveniles fuimos promovidos a la superior; tiempos en que limpiábamos nosotros mismos el tercer tiempo, las compras tambien las haciamos nosotros. Todo ese sufrimiento hermoso nos fue hermanando y con mucho sacrificio unos años mas tarde, precisamente en el '96, ascendimos a Primera.
Ya teníamos mas gente (inter y pre), la Comisión nos hacía todo y solo nos dedicábamos a jugar. Nos dimos - y me di el gusto - de jugar contra todos los equipos de Buenos Aires. A eso le sumé el orgullo de que los dos ultimos años fui capitán de la primera.
Corría el año 1997 y la vida me llevó a radicarme en la ciudad de San Pedro (bah, mi mujer jaja), con 28 años y todavía con muchas ganas de practicar rugby.
Me encontré con Los Biguas de San Pedro, un club de gente espectacular que si uno creía que haciía sacrificios para jugar ni remotamente se comparaban con los que hacían estos chicos.
Participaban ya en ese entonces en la UROBA - Unión que nuclea a los clubes del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (Junín, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Chacabuco y otras diez ciudades). Cada fin de semana, tres divisiones del club partían para hacer viajes de no menos de 400 kilómtros - una locura, pero por un capricho geográfico San Pedro había quedado fuera de Buenos Aires y de Rosario y la Unión del Río Paraná había así que no quedó otra que participar en ésta.
Los mismos chicos marcaban la cancha, limpiaban los vestuarios, compraban y servían el tercer tiempo y todo lo que se les ocurra; era personalmente retroceder a mis comienzos pero la verdad es que me encantaba.
Tal es así que jugué diez años mas (hasta el 2006) en la División Superior, de la que también fui entrenador durante cinco.
El tiempo y el trabajo nos fue haciendo mas importantes en la zona, logrando muchos campeonatos, hasta terminar 2006 y 2007 ganadores en todas las divisiones - el único club que nunca dio falta ni dejó de ir a ningun lado.
Pero algo se estaba quebrando; durante el año 2007 por falta de competencia la M16 jugó nueve partidos, la M18 jugo seis y la superior doce. Las infantiles solo realizaron cinco encuentros.
Esto, sumado a los 27 años initerrumpidos como club, a los 210 jugadores actuales y a la aceptación por parte de la URBA al club Baradero, nos llevó a soñar con nuestra llegada a Buenos Aires sabiendo que el primer año de probation (como lo llaman) debíamos resignar la localía (la hacíamos en Zárate).
Y nos subimos, presentamos nuestra desafiliacion de UROBA, el libre deuda, los aptos médicos y hasta la plata del fondo solidario. Estaba todo encaminado; participábamos durante el 2008 con todas las infantiles,M16 M17 M19 Y Superior. Hasta acá todo hermoso y redondo.
Nuestra realidad actual nos indica que ya se jugaron 2 fechas de los torneos juveniles de la URBA y nosotros seguimos en veremos - todo tiene una causa.
En la última reunión de Comisión de UROBA se dictaminó que San Pedro debía abonar a la UROBA la suma de 5.000 dólares por cada año en que había participado de sus torneos. O sea, 80.000 dólares.
¿Por un resarcimiento ecónomico hacia la Unión?
Al enterarse de esto la URBA, frenó nuestra inclusión hasta que no se arregle el tema, quedando, según ellos, en manos de la UAR.
Una locura...¿se olvidan acaso que este es un deporte amateur sin fines de lucro y totalmente formativo?
De mas esta decir que la medida es antirreglamentaria, anticonstitutiva y que no se puede legislar hacia atrás. Lo mas triste es que en el medio hay 200 chicos que siguen entrenandose martes, jueves y sábados con una ilusión enorme a partir de todo lo que representa para ellos Buenos Aires (ciudad que muchos ni siquera conocen).
En todos los entrenamientos me preguntan: y Peto, ¿entramos? A mi se me parte el alma. En estos momentos soy el entrenador de las Juveniles y pocas veces he visto tanto amor y dedicación por el rugby
Chicos que no entienden de asambleas, uniones, votos, interior-Buenos Aires,profesionalismo, sponsors, coaching y la mar en coche.
Ellos quieren jugar al rugby como lo hicimos nosotros; por amor al rugby, a la camiseta, al club y a sus amigos. Nada mas.
Todos dicen que esperemos que ya se va a areglar. El rugby me formó como persona y me regaló hermanos para toda la vida. No les quitemos esa posibilidad. Es algo que no puedo creer.
Disculpenme; me desahogué con ustedes. Lo único que sé es que mañana hay entrenamiento y hay que llegar puntual por que van a ir todos (haga frío, haya humo, caiga lluvia,...y sin saber cuando van a jugar).
Vamos a hacer un entrenamiento espectacular por todos nosotros.
Gracias
Peto Ramognino DNI 20477365

23 de mayo de 2008

HECHOS CURIOSOS DEL RUGBY

Los hechos curiosos de un deporte siempre son muchos y muy variados. En esta oportunidad, reunimos una buena cantidad de ellos en una recopilación que va desde records mundiales hasta datos y anécdotas que serán recordadas por siempre.

El rugby en los Records Guiness

El libro Guiness, en su enorme galería de colección de records, destaca uno ocurrido en el rugby. El mismo se dio el 15 de marzo de 2007 y da cuenta de una inusitada cantidad de tackles realizados sólo en una hora, si, en sesenta minutos. Fueron 4130 tackles que dejaron sin piernas a los 30 jugadores en un partido interno entre estudiantes del Scots College de Australia.

En la Copa del Mundo

En cuanto a la Copa del Mundo, siempre arroja una buena cantidad de tips curiosos que pueden ser destacados. Pero, en este caso, presentamos dos de ellos: El jugador de mayor edad, de la historia, en jugar una final en un mundial fue Mike Catt. Con 36 años y 33 días se vistió con la camiseta de Inglaterra para enfrentar a Sudáfrica en la definición de la última cita universal realizada en 2007.


Wilko, un extraordinario jugador de rugby




Entre tanto, en Francia 2007 también se dio otro dato interesante. Thretton Palma, jugador de Estados Unidos hizo su debut en la competencia y se convirtió en el jugador más joven en participar en un mundial. Palamo tenía 19 años y 8 días de vida. Su ingreso fue, nada más y nada menos que ante Sudáfrica por un encuentro de la clasificación jugador el 30 de septiembre de 2007.

En la misma competencia sucedió algo que nunca: un equipo perdió dos veces con el mismo rival. Los Pumas vencieron a Francia en la apertura de la RWC 2007 (17-12) y en el choque por el tercer puesto (34-10). Hubo otros dos países que se enfrentaron como Sudáfrica e Inglaterra y se dio la misma combinación final anterior. En el primer partido, los Springboks golearon por 36-0 y en la final ganaron por 15-6.

Unico en el mundo. La tarea de Jonny Wilkinson siempre da que hablar cada vez que pisa un campo de juego. El astro inglés posee una marca inigualable hasta aquí: marcó puntos en dos finales del mundo: 15 puntos en 2003 y 6 en 2007.

Sólo ellos. Seis son los jugadores que ganaron dos Copas del mundo. Ellos son: John Eales, Dan Crowley, Phil Kearns, Jason Little, Tim Horan (todos de Australia en 1991y 1999) y Os du Randt (con Sudáfrica en 1995 y 2007).

Tests Matches terminados en cero

En los últimos años se dieron una serie de resultados que sorprendieron al mundo del rugby. A nivel internacional, dependiendo de la calidad de los rivales, se dan partidos parejos o no. Sin embargo, no es muy común que uno de los contrincantes finalice el encuentro sin siquiera haber marcado puntos. Un listado con los resultados que pueden repetirse en las mayores goleadas de la historia

Costa de Marfil 0-89 Escocia (1995)
Sudáfrica 20-0 Canadá (1995)
Escocia 48-0 España (1999)
Argentina 152 - 0 Paraguay (01/05/2002)
Australia 142-0 Namibia (2003)
Argentina 144-0 Paraguay (27/04/2003)
Inglaterra 0-36 Sudáfrica (2007)
Escocia 42-0 Rumania (2007)
Escocia 0-40 Nueva Zelanda (2007)
Georgia 30-0 Namibia (2007)

Goleadas en la historia del rugby

Nueva Zelanda 145-17 Japón (RWC 4/06/1995)
Japón 155-3 China Taipei (07/07/2002)
Argentina 152-0 Paraguay (01/05/2002)
Hong Kong 164-13 Singapur (27/10/1994)
Argentina 144-0 Paraguay (27/04/2003)
Australia 142-0 Namibia (25/10/2003)

El rugby en los Juegos Olímpicos

El rugby fue deporte olímpico en cuatro ocasiones, desde 1900 hasta 1924. El equipo más laureado fue el de Estados Unidos, que se impuso en dos ocasiones(1920 Amberes y 1924 París) Los otros dos ganadores fueron Inglaterra en 1900 JJ.OO de París, y Australia en 1908 en los JJ.OO de Londres.

Cronista y jugador revolucionario




El Che, en el extremo derecho, junto a sus compañeros

Dentro del rugby argentino se pueden encontrar innumerables curiosidades. Pero esta es una de ellas que muchos no conocen. Ernesto Guevara de la Serna, el Che, no sólo jugó a este deporte en nuestro país y fue parte del prestigioso San Isidro Club (SIC) en un momento de su vida sino que luego fue cronista y escribió sobre él en la desaparecida revista Tackle. En la misma, en el año 1951, firmaba sus notas con un pseudónimo algo particular: Chang-Cho. La publicación era la tercera revista especializada en rugby que se editó en la Argentina. Años más tarde, en 1955 se desempeñó como periodista de la Agencia Latina en los Juegos Panamericanos de México.

Anécdota de tercer tiempo

El hecho ocurrió en Rosario, hace muchos años. Según recuerda un memorioso con mucho humor, se estaba llegando al final de un partido de juveniles. Como muchas veces pasa, el árbitro –a falta de uno verdadero- era alguien improvisado que buscaba llevar adelante el encuentro. Según se recuerda, el improvisado juez iba claramente a favor del equipo local que era muy inferior a la visita.

A pesar de ello, las decisiones del referí impedían que el equipo visitante sumara puntos. Pero el colmo se dio cuando estos consiguieron el último try, entrando con el scrum debajo de los palos, en el último suspiro del partido.

El árbitro, consciente de que la conversión les daba el triunfo, se mandó una para frase para la posteridad: “Try de scrum es try dudoso. Try dudoso, no patea conversión”.

El try imposible

Fue el que Juan Manuel Leguizamón se perdió ante Wasps por una fecha de la Premiership League. El jugador de Los Pumas venái muy afilado y ya se regocijaba con los cuatro puntos que sumaría para su equipo con la conquista pero una palomita demasiado empinada le hizo perder la posesión de la pelota y el festejo se transformó en tristeza antes de que tocara el suelo del ingoal. Aquí, el video del mal recuerdo de Legui:



fuente: blogrugbytime

22 de mayo de 2008

LA MURALLA Y LOS LIBROS - JORGE LUIS BORGES

He, whose long wall the wand'ring Tartar bounds...

DUNCIAD, 11, 76.

Leí, días pasados, que el hombre que ordenó la edificación de la casi infinita muralla china fue aquel primer Emperador, Shih Huang Ti, que asimismo dispuso que se quemaran todos los libros anteriores a él. Que las dos vastas operaciones -las quinientas a seiscientas leguas de piedra opuestas a los bárbaros, la rigurosa abolición de la historia, es decir del pasado- procedieran de una persona y fueran de algún modo sus atributos, inexplicablemente me satisfizo y, a la vez, me inquietó. Indagar las razones de esa emoción es el fin de esta nota.
Históricamente, no hay misterio en las dos medidas. Contemporáneo de las guerras de Aníbal, Shih Huang Ti, rey de Tsin, redujo a su poder los Seis Reinos y borró el sistema feudal; erigió la muralla, porque las murallas eran defensas; quemó los libros, porque la oposición los invocaba para 1 alabar a los antiguos emperadores. Quemar libros y erigir fortificaciones es tarea común de los príncipes; lo único singular en Shih Huang Ti fue la escala en que obró. Así lo dejan entender algunos sinólogos, pero yo siento que los hechos que he referido son algo más que una exageración o una hipérbole de disposiciones triviales. Cercar un huerto o un jardín es común; no, cercar un imperio. Tampoco es baladí pretender que la más tradicional de las razas renuncie a la memoria de su pasado, mítico o verdadero. Tres mil años de cronología tenían los chinos (y en esos años, el Emperador Amarillo y Chuang Tzu y Confucio y Lao Tzu), cuando Shih Huang Ti ordenó que la historia empezara con él.
Shih Huang Ti había desterrado a su madre por libertina; en su dura justicia, los ortodoxos no vieron otra cosa que una impiedad; Shih Huang Ti, tal vez, quiso borrar los libros canónigos porque éstos lo acusaban; Shih Huang Ti, tal vez, quiso abolir todo el pasado para abolir un solo recuerdo: la infamia de su madre. (No de otra suerte un rey, en Judea, hizo matar a todos los niños para matar a uno.) Esta conjetura es atendible, pero nada nos dice de la muralla, de la segunda cara del mito. Shih Huang Ti, según los historiadores, prohibió que se mencionara la muerte. y buscó el elixir de la inmortalidad y se recluyó en un palacio figurativo, que constaba de tantas habitaciones como hay días en el año; estos datos sugieren que la muralla en el espacio y el incendio en el tiempo fueron barreras mágicas destinadas a detener la muerte. Todas las cosas quieren persistir en su ser, ha escrito Baruch Spinoza; quizá el Emperador y sus magos creyeron que la inmortalidad es intrínseca y que la corrupción no puede entrar en un orbe cerrado. Quizá el Emperador quiso recrear el principio del tiempo y se llamó Primero, para ser realmente primero, y se llamó Huang Ti, para ser de algún modo Huang Ti, el legendario emperador que inventó la escritura y la brújula. Éste, según el Libro de los Ritos, dio su nombre verdadero a las cosas; parejamente Shih Huang Ti se jactó, en inscripciones que perduran, de que todas las cosas, bajo su imperio, tuvieran el nombre que les conviene. Soñé fundar una dinastía inmortal; ordenó que sus herederos se llamaran Segundo Emperador,. Tercer Emperador, Cuarto Emperador, y así hasta lo infinito... He hablado de un propósito mágico; también cabría suponer que, erigir la muralla y quemar los libros no fueron actos simultáneos. Esto (según el orden que eligiéramos) nos daría la imagen de un rey que empezó por destruir y luego se resignó a conservar, o la de un rey desengañado que destruyó lo que antes defendía. Ambas conjeturas son dramáticas, pero carecen, que yo sepa, de base histórica. Herbert Allen Giles cuenta que quienes ocultaron libros fueron marcados con un hierro candente y condenados a construir, hasta el día de su muerte, la desaforada muralla. Esta noticia favorece o tolera otra interpretación. Acaso la muralla fue una metáfora, acaso Shih Huang Ti condenó a quienes adoraban el pasado a una obra tan vasta como el pasado, tan torpe y tan inútil. Acaso la muralla fue un desafío y Shih Huang Ti pensó: "Los hombres aman el pasado y contra ese amor nada puedo, ni pueden mis verdugos, pero alguna vez habrá un hombre que sienta como yo, y ése destruirá mi muralla, como yo he destruido los libros, y ése borrará mi memoria y será mi sombra y mi espejo y no lo sabrá." Acaso Shih Huang Ti amuralló el imperio porque sabía que éste era deleznable y destruyó los libros por entender que eran libros sagrados, o sea libros que enseñan lo que enseña el universo entero o la conciencia de cada hombre. Acaso el incendio de las bibliotecas y la edificación de la muralla son operaciones que de un modo secreto se anulan.
La muralla tenaz que en este momento, y-en todos, proyecta sobre tierras que no veré, su sistema de sombras, es la sombra de un César que ordenó que la más reverente de las naciones quemara su pasado; es verosímil que la idea nos toque de por sí, fuera de las conjeturas que permite. (Su virtud puede estar en la oposición de construir y destruir, en enorme escala.) Generalizando el caso anterior, podríamos inferir que todas las formas tienen su . virtud en sí mismas y no en un "contenido" conjetural. Esto concordaría con la tesis de Benedetto Croce; ya Pater, en 1877, afirmó que todas las artes aspiran a la condición de la música, que no es otra cosa que forma. la música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético.

Buenos Aires, 1950.

21 de mayo de 2008

DAFT HANDS

20 de mayo de 2008

19 de mayo de 2008

EL SIC GANO CON COMODIDAD



Los Zanjeros lograron un nuevo triunfo. Esta vez fue ante Regatas de Bella Vista, a quienes le ganaron por 34 a 12. La figura de la tarde fue la tercera línea, con Gonzalo Longo y Santiago Franzini como abanderados.
SIC no es ninguna ciencia. Todos saben como juega y cuales son sus fuertes. El scrum, el line, la tercera línea, la patada de Federico Serra, la velocidad de Lucio López Fleming, son algunos de los puntos altos del Zanjero.
Pero a pesar que todos saben de que hay que cuidarse, parece que no hay forma de frenarlos. Está claro que no son Hindú, ni mucho menos, pero en el partido contra Regatas volvieron a dominar con sus forwards y gracias a una tercera línea voraz - con Gonzalo Longo y Santiago Franzini como abanderados - se llevaron el triunfo con punto bonus.
Durante los primeros cuarenta minutos, el SIC dominó a piaccére. Sus backs acertaban cada chance que les dejaban sus forwards y así se pusieron al frente con tries de López Mañan y Longo.


Pero Regatas ajustó las tuercas y en la última parte de la primera mitad lograron igual. Finalizando los primeros cuarenta minutos, Fede Serra desniveló con un penal para irse al descanso ganando 15 a 12.
Ya en la segunda mitad, el partido fue solamente para el SIC. Los locales trataron de frenar a los de Boulogne, pero fue inútil. Los doce tantos marcados en la primera mitad fueron los últimos que Regatas iba a marcar. Así, la visita se hizo un festín y logró aumentar la diferencia con tres tries más, para liquidar el pleito y sumar punto bonus.
SIC tiene estas cosas. Pierde fácil con un rival y al fin de semana siguiente se levanta con todo. Es un claro síntoma de un equipo joven que está encontrando su funcionamiento. No les sobra nada, pero cuando se conectan son infalibles. No hay dudas que este año volverán a ser protagonistas hasta el final.

fuente: a plenorugby

EL SIC SE AMIGO CON EL TRIUNFO

El conjunto de Boulogne derrotó como visitante a Regatas de Bella Vista por 34 a 12, por la 6º fecha del Torneo de la URBA. Los Zanjeros fueron claramente superiores, en especial en las formaciones fijas, y se llevaron una merecida victoria, que incluyó punto bonus.
El SIC consiguió un triunfo notable en una cancha difícil. Luego del traspié sufrido ante Hindú la semana pasada, el conjunto de Boulogne superó un durísimo escollo, como lo es Regatas actuando de local.
Ya de entrada golpearon los visitantes. El full back López Mañan se llevó la guinda dos veces con el pie, y una vez entrado en el ingoal, se zambulló de cabeza para poder cachetear la pelota y abrir el marcador. Las falencias del conjunto de Bella Vista en cuanto a la recepción, se incrementaban a pasos agigantados, y por eso Gonzalo Longo aprovechaba y aumentaba las cosas a 12 a 0.
Con el orgullo propio tocado, Regatas salió con todo a tratar de descontar. Tuvo a maltraer al SIC durante cinco minutos contra las cuerdas, pero el pack rival defendía con unas y dientes. Nicolás Bruzzone, que reemplazaba al lastimado Lalanne en la tarea de medio, estaba muy movedizo y agilizaba el juego.
El conjunto local, con errores no forzados y todo, llegó al try: luego de abrir la pelota contra la raya, Ramiro Torres Picasso apareció contra la bandera, y soportando un tackle de López Fleming descontó para los locales. Minutos más tarde, una corrida fenomenal de Camerlinkx le permitió a Matías Fernández Gill igualar las cosas. Un penal de Serra ponía arriba al SIC por tres puntos y así finalizaría una movida primera parte.
El segundo tiempo fue todo zanjero: otra vez de manera temprana estiraba la ventaja, a través de López Fleming. La posterior conversión de Serra ponía las cosas a favor de los visitantes por 22 a 12.
A partir de ese momento, el SIC se adueñó de las formaciones fijas: La mayoría de los lines out y la totalidad de los scrums, quedaron para los de Boulogne. Y cuando su formación por excelencia flaqueaba, los ingresos de Alejo Corral y Tomás Leonardi le dieron aire al empuje del pack, y la diferencia prosiguió notoria. Esto generó un desgaste importante en los anfitriones que no pudieron evitar la envestida rival. Serra y Franzini terminaron por estirar la ventaja aun más.
Con la figuras de Longo (gran empuje) y Roldán (mucho tackle), el San Isidro Club se llevó de Bella Vista un triunfo importantísimo, teniendo en cuenta que Regatas es un equipo muy duro de local, pero que este sábado tuvo demasiados errores no forzados

FUENTE: rugbyfun

12 de mayo de 2008

¿ASI SOS VOS?


TABLA DE POSICIONES

Image Hosted by ImageShack.us

BANCO, A PURO CORAZON

Con un tackle contundente y mucho amor propio, Banco Nación superó a Regatas por 31-29 y le rompió el invicto de este 2008. Ahora, el equipo dirigido por Pablo Dinisio y Fabio Gómez quedó tercero en la Zona A del Torneo de la URBA.
Regatas, si bien no tenía puntaje ideal como el súper Hindú, venía invicto y segundo en la Zona A, pero la linda racha del team de Bella Vista se cortó ante el poderío bancario.
Hasta los 33 minutos del ST, el local estaba arriba en el marcador (29-24), pero el mayor esfuerzo lo había hecho Banco, que con un sólido tackle complicó el juego en el suelto de Regatas, obligándolo a cometer un sinfín de errores.
El tremendo desgaste bancario tendría premio y el encargado de facturarlo sería el debutante Federico Ekekdjian.
El tercera línea había ingresado a los 24`del complemento por Martín Fierros y nueve minutos más tarde, tras un gran avance del pack, logró quebrar el ingoal de Regatas para dar vuelta el resultado y darle cinco puntos a su equipo.

fuente: aplenorugby
”Sumar cinco puntos contra un invicto y de visitantes es importantísimo porque nos teníamos que meter en el lote de los de arriba”, tiró Guido Di Santo, goleador del Torneo de la URBA con 82 puntos (metió 11 contra Regatas).
Ahora, y tal como explicó Di Santo, Banco quedó tercero en la tabla de posiciones, junto con el SIC y Lomas Athletic, y en la próxima fecha deberá recibir al alicaído San Fernando para seguir sumando y… soñando.

BANCO NACION GANO UN PARTIDO VIBRANTE

La escasa diferencia que los separa en las posiciones (uno es segundo y el otro, tercero) es tan leve como el margen que ayer le dio la victoria a Banco Nación sobre Regatas por 31-29.
En Bella Vista, dos equipos demasiado parejos en la cancha produjeron un partido emocionante de principio a fin, que hasta el último minuto no alumbraba con nitidez un ganador.
Los errores en el control de la pelota, las fallas en la coordinación y la previsibilidad de ambos conjuntos alcanzan para explicar la justa victoria de los bancarios , que aprovecharon al máximo sus ocasiones francas para sumar y defendieron cada pelota como si fuera la última.
Así y todo, Regatas se las arregló para apoyarle cuatro tries y, en algunos pasajes, superarlo en el marcador. Pero la mayor voluntad de quedarse con el partido le alcanzó a Banco para vencer con lo justo y sumar punto bonus. Mientras, alimenta su ilusión de clasificarse. Ya tendrá tiempo para ajustar detalles.

fuente: la nacion

UN BANCO QUE ABRIO EL SABADO


¡Zarpazo bancario en Bella Vista! Con un tackle contundente, Banco Nación venció a Regatas por 31-29 y le rompió el invicto de este 2008. Ahora, el equipo de Dinisio y Fabio Gómez quedó tercero en la Zona A del Torneo de la URBA.
Regatas, si bien no tenía puntaje ideal como el súper Hindú, venía invicto y segundo en la Zona A, pero la linda racha del team de Bella Vista se cortó ante el poderío bancario.
Hasta los 33 minutos del ST, el local estaba arriba en el marcador (29-24), pero el mayor esfuerzo lo había hecho Banco, que con un sólido tackle complicó el juego en el suelto de Regatas, obligándolo a cometer un sinfín de errores.
El tremendo desgaste bancario tendría premio y el encargado de facturarlo sería el debutante Federico Ekekdjian.
El tercera línea había ingresado a los 24`del complemento por Martín Fierros y nueve minutos más tarde, tras un gran avance del pack, logró quebrar el ingoal de Regatas para dar vuelta la tortilla y darle cinco punto a su equipo.
”Sumar cinco puntos contra un invicto y de visitantes es importantísimo porque nos teníamos que meter en el lote de los de arriba”, tiró Guido Di Santo, goleador del Torneo de la URBA con 82 puntos (metió 11 contra Regatas).
Ahora, y tal como explicó Di Santo, Banco quedó tercero en la tabla de posiciones, junto con el SIC y Lomas Athletic, y en la próxima fecha deberá recibir al alicaído San Fernando para seguir sumando y… soñando.

fuente: rugbyfun

8 de mayo de 2008

6 de mayo de 2008

FESTA

4 de mayo de 2008

ASI ESTAMOS

Image Hosted by ImageShack.us

REGATAS NO PERDONO A PLAZA

Regatas encontró el norte en Rosario y venció a Atlético del Rosario por un apretado 19-18 para seguir segundo en la Zona A tras la 4º fecha del Grupo I del Torneo de la URBA. Para los de Jewell esta es su tercera caída consecutiva.
Otra vez por poquito. Parece que a los muchachos de Pasaje Gould siempre les falta la última puntada para quedar del lado positivo del marcador. Hasta ahora sólo cosecharon un empate en la primera jornada, el resto, todas derrotas.
El elenco de Bella Vista hizo valer su viaje a Rosario y se llevó cuatro porotos que le permiten no perderle pisada al incontenible Hindú. Dominó en el primer tiempo, aunque no se haya notado en el marcador, que entregó un escueto 7-3 gracias al try de Francisco Merrello (convertido por Joaquín Fernández Gill) y al penal de Juan Maccaferri.
El complemento se encendió con un rugby más vibrante. Se turnaron para mandar en el marcador y en el campo de juego. Plaza lo dio vuelta con la conquista del veloz Alexis Weitemeier; el capitán Leandro Lobrauco puso los dos puntos extra con el pie.

Merello otra vez le devolvió la batuta a la visita la segunda vez que pisó el ingoal. Pero sólo para que los dueños de casa la recuperaran nuevamente con un penal de Lobrauco y un try del recién ingresado Martín Rodríguez Gurruchaga.

Con los tantos 18-12 para el local, y el reloj corriendo, Regatas hizo uso de una de sus mejores cualidades: el line. Facu Monópoli, faro en la hilera, capturó la pelota y armó el maul. Despacio pero sin pausa los delanteros avanzaron hasta que el segunda línea se desplomó del otro lado de la línea. Fernández Gill, con sangre fría, pateó la pelota entre los postes para firmar el 19-18 definitivo.
Los minutos restantes se escurrieron mientras Atlético caía víctima de sus propias imprecisiones, que en definitiva le impidieron festejar una vez más.
Fue triunfazo para los de Bella Vista, que en la próxima fecha recibirán al interesante Banco Nación. Plaza intentará torcer su suerte cuando visite a San Fernando.

fuente: rugbyfun

REGATAS ENCONTRO ALIVIO SOBRE LA HORA

Con un try a dos minutos de la caída del telón de Facundo Monopoli -convertido por Joaquín Fernández Gill-, Regatas Bella Vista escapó del sufrimiento y superó por la mínima diferencia (19-18) a Atlético del Rosario como visitante, una victoria de gran valor porque le permite conservar su lugar como escolta en la Zona A.
"Tuvimos mucha suerte", fue la sincera explicación del entrenador Julio Servetto, como para darles la razón a los rosarinos, que no comprendían cómo se les había escapado el partido. Hubo bastante paridad en las acciones, con los anfitriones un poco menos expresivos, hasta que tuvieron su momento de lucidez; cerca de la media hora del segundo tiempo, Atlético del Rosario brilló y con la anotación de 8 puntos (try del ingresado Martín Rodríguez Gurruchaga y penal de Leandro Lobrauco) pasó al frente. Pero la alegría no duró demasiado, porque la inconsistencia defensiva lo traicionó y lo dejó sin nada.

1 de mayo de 2008

LAS FAMOSAS 30 REGATERAS



Con mi querido amigo el cholo voy a terminar de hacer las presentaciones de los entrevistados, no porque no se la merezcan, sino simplemente para agilizar los envíos.
Con ustedes uno de los mejores tipos que conozco y una de las grandes personas que hacen grande a nuestro club.
Un honor presentarles a Don Ignacio Randle. El Cholo de la gente.

1) ¿A quién le darías la baja de socio del club?
Lo correcto seria decir a nadie, pero la verdad es que se la daria a todos aquellos que ponen sus metas personales por encima de las del club.Por ejemplo los que quieren que le vaya mal a la primera porque no se bancan a los entrenadores.Aunque la primera del club la entrene Luis Delia yo quiero que la primera gane siempre y salga campeon.Un poco larga mi respuesta pero esta bueno expresarlo.
2) ¿cuál fue tu mejor entrenador y cuál el peor?
El mejor Joaquin de la Torre.
No existe peor esto es amateur y ser entrenador es un sacrificio, malo o bueno es alguien que esta colaborando con el club.
3) ¿Para tu despedida de soltero, qué preferís, un trava muy fuerte o
un gato gordo y feo?
Ya tuve mi despedida y no tuve ninguna de las dos posibilidades, me dieron viagra y me trajieron al jugueton de Joaco FG, preguntele, le gustan mucho los hombre.
Aclaro que en mi despedida eramos 19 y el unico que no llego al boliche es el gay de Joaco.
4) ¿Quién es el más tacaño de tus amigos?
El Rulo Peire es bastante duro.
Manu Cuesta come arroz y fideos todo el año para irse 15 dias a USA.
El otro es Sulpis que en Italia ponia la yerba del mate a secar para volver a usarla.
5) ¿Cómo te liberás de una noche de alcohol?
Meto un cocktail de ibupirac y sertal, lo tomo con un uvasal.
6) Faltan 20 mts para hacer un try. ¿A quién le darías la pelota y a quién no?
Se la doy al Canica (superhombre) o a Facu Maciel (Lo envidio todos los sabados, que lindo ser rapido), no se la doy a Kulo Lecot es muy lento(Ahora laburo con el y no me lo banco mas, es mas ovalado que yo).
7) ¿A quién nunca hay que prestarle algo porque no lo devuelve?
A Pablo de Luca le dimos una final y nunca nos la devolvio.
8) ¿Quién es el más roñoso de todos?
Facu Vega, el olor a chivo de ese San Juanino es terrible, el año pasado en entrenamiento se acercaba a charlar y lo teniamos que echar.
Los pedos de rodilla Perez son importantes tambien.
9) ¿Quién tiene más onda al vestirse y quién es un desastre?
Mas onda Mati Peire.
Un desastre Pablito de la Torre y Jaimito los dos creen que las pampero y las alpargatas siguen de moda.
10) ¿Qué es lo más raro que hiciste para ganarte una mina?
Irme con ella y 5 amigas mas un fin de semana a pinamar los 7 en mi glorioso Suzuky, fue un fin de semana muy complicado, se peleaban entre ella y demas, yo en el medio.Un detalle no le robe ni un beso en todo el fin de semana, antes y despues tampoco.
11) Sube una vieja al bondi. ¿te haces el dormido, le das el asiento o
que se joda la vieja?
Le doy el asiento, debo admitir que soy muy vago y viajo muy pero muy poco en bondi.
12) ¿Qué más te ratonea de las mujeres?
Los pekios y una panzita chata.
13) ¿Qué argentino se merece una buena trompada y quién un aplauso?
Una buena trompada estoy entre Delia y Sugus.
Un aplauso a mi vieja, 13 hijos.
14) ¿Cual es tu bebida alcoholica preferida?
Fernet con coca (Como la cancion del pajaro)
15) ¿Un papelón?
Tenia unos 16 años y moria por una mina que vivia en la calle San Martin, todos los dias volvia en bici de La Escuelita de ingles y pasaba enfrente de la casa para ver si la veia.Un dia iba por el medio del boulevard y la veo en la puerta, la saludo y no dejo de mirarla, cuando me di cuenta estaba en el piso me habia llevado puesto unos palitos que estan para que no suban los autos.Nunca mire devuelta todavia no se si me vio, creo que si, nunca me dio bola.
16) ¿Un record?
Creo que en los ultimos 15 años me habre perdido como mucho 5 partidos de la primera.
17) ¿Qué odiás hacer y qué te da placer?
Odio entrar las bolsas de las compras y las comidas familiares.
Me da placer entrenar, ver ganar a la primera y cocinar.
18) ¿Si tuvieras que cambiar algo de algún amigo tuyo, que le cambiarías?
El hombro a Javi para que pueda seguir jugando.
Y al Clavo la patada para que sea puma.
19) ¿Qué es lo que más te molesta del rugby?
Los referis, ya se esta mal todo lo que quieran, me sacan sobre todo los sobervios como los ultimos dos que nos tocaron (Matreros y San Martin).
20) ¿Quién es la mujer que más te ratonea de bella?
Mi gloriosa Sra.
Fuera de Bella, Araceli (por favor saquen los carteles de la via publica, es muy peligroso y estoy hablando en serio).
21) ¿Quién es el más divertido en los terceros tiempos y quién es el peor?
El top five de los terceros tiempos son 1. Pasta, 2. Manaza, 3. Pachu, 4. Manu Cuesta, 5. Diego Castle.
El peor Sugus a las 18.05 te quiere echar.
22) ¿Quién es el más bagallero de tus amigos?
El Rulo Peire y el Cordobes.
23) Te quedás solo en una isla con tus amigos. ¿A quién se comen primero?
A Manaza, tenes como para 10 temporadas de Lost.
24) ¿De todos tus amigos, quién tuvo o tiene la novia más linda?
Mateo Spencer cuando estuvo con Teo Carabaza.
25) ¿Si fueras presidente del club, cual sería tu primer medida?
Trataria de echar a todo aquel empleado amigo de lo ajeno y pondria la cancha uno contra el club, sacando la cancha uno de hockey.
26) ¿Qué club no te bancas y porqué?
Alumni los odio, no les ganamos nunca y son muy sobervios, por suerte todos los años me dan una alegria perdiendo finales.
Y el otro es Tilos cuando vas a Barrio Obrero estan todos esos viejos de mierda puteando al costado de la cancha.
27) ¿A qué jugador no hay que llevar de gira por pesado?
A un intimo amigo de Joaco F G, Milton.
28) ¿Cuál fue tu mejor noche?
Tengo dos.
El 21/09/2002,la fiesta depues de ganarle la semi a Hindu y mi casorio.
29) ¿Ves pornografia en internet? ¿alguna página para recomendar?
Notiblog...
30) Contá una anécdota divertida que tenga que ver o no con el club.
Tengo dos
1.Un año jugando en la pre contra Champa en la cancha uno del club se arma una bataola entre los fowards, en eso veo que le estaban pegando a Capi Castro Feijoo que era el medio, yo estaba de 15 fui corriendo (con mi velocidad) y puse a un pibe. El tema es que no me di cuenta pero parece que llegue tarde y fue medio descolgado, cuando me di cuenta me estaba corriendo el Gato Ustariz (historico de Champa, 2,05 metros) con 5 pibes mas atras, todo el resto de Regatas en un ingoal peleandose y yo en el otro ingoal (me fui hasta la cancha de paddle) con 5 de champa y el gato a la cabeza, me agarro de la camiseta y me dijo pendejo la proxima te mato,por suerte llego el referi y me salvo.
Cuando se calmo todo le digo a Ustariz, Gato estas devuelta retirate, me queria matar estuvo todo el partido queriendome matar.En el tercer tiempo le pedi disculpas.

2. Seven de Tandil, clasico asado en lo de Arcostanzo (Mujer de Sulpis) bastante chupi y en eso viene Pasta con un vaso en la mano y me dice, se acabo la coca sale el Fernet Fanta, no podia parar de reirme.
Esa misma noche salimos para el boliche, estabamos todos adentro y Ale no aparecia, Mateo sale a la puerta y el patova le dice, vos sos de Regatas? ahi un pibe que venia listo y llego aca a la puerta y se murio, tenia zapatillas plateadas le llame un remis y se fue, era Pasta, que encima despues confeso que estaba en el remis y no sabia como indicarle para ir a las cabañas del amor.No termina ahi, horas mas tarde un integrante de la delegacion (Me reservo el nombre) se llevo una Srta a la cabaña pensando que estaban solos, cuando estaban a full en el mejor momento, Ale desde la cama grita con voz de Fernet Fanta, !quien anda ahi! la mina salto hasta el techo y empezo a putear, me mentiste, me dijiste que estabamos solos, y este muchacho diciendole a Pasta Shhhhhhhh !!!.

¡¡¡GRACIAS CHOLO!!!