31 de marzo de 2008

¿DONDE?

Está más que claro, a esta altura, que si Los Pumas tienen alguna posibilidad de jugar en el futuro una competencia internacional, será en el Hemisferio Sur y no en el Norte. Allí los colocó el International Rugby Board (IRB), mientras que desde Europa anunciaron, sin eufemismos, que allá no existe ninguna chance para un seleccionado que posee a todos sus rugbiers actuando en esa parte del mundo. ¿Entonces? Se suponía que el camino iba a ser complicado, pero los datos que aparecen a veces lo ponen cerca de lo imposible.
Desde los tres grandes del Sur, el único que apuesta por Los Pumas es Sudáfrica, y por eso arribó la invitación para disputar un test en la primera semana de agosto, en el Ellis Park de Johannesburgo, en conmemoración de los 90 años de Nelson Mandela. Hoy llegará el visto bueno desde Francia para liberar a los argentinos que actúan allá, y la Unión Argentina de Rugby (UAR) lo oficializará mañana tras la reunión de Consejo.
Pero no brindan las mismas señales Australia y Nueva Zelanda, aunque desde el primero surgió la idea de un armar para el 2009 un Pac-Rim, un octogonal que incluiría a los argentinos.

Pero también desde Australia, a la hora de anunciar variantes sobre otras futuras competencias, no se habla de la Argentina, sino de Japón. Así lo propuso el CEO de la Unión de ese país, John O’Neill, para las próximas ediciones del Súper 14. Quiere más equipos, incorporar a uno de Japón y extender el torneo a 26 fechas, más las finales.

Kangarooland, asiduo participante de este blog, hizo de cronista desde Australia y nos mandó la transcripción de las declaraciones que O’Neill formuló durante la conferencia de prensa en la que se anunció que la línea área Qantas continuará como sponsor de los Wallabies hasta el 2011.

O’Neill, a quien, según se comenta, le temen los jugadores por su agresividad a la hora de hablar de números, fue clarito: “Este mercado es diferente. Luego de 12 o 13 años de profesionalismo, estamos mirando la parte económica del rugby…Si tenemos el rugby league y el fútbol australiano mirándonos a la cara, podemos ofrecerles un campeonato con 26 fechas y grandes finales, que además nos generarían ingresos mucho más altos”.
Según O’Neill, la televisión ya dio el okey. Los contratos de la Sanzar con las cadenas de TV vencen el año que viene -se firmaron en el 2004- y le dejaron a los tres grandes del Sur unos 330 millones de dólares.
Los australianos quieren recuperarse de las pérdidas millonarias que les ocasionó la creación de una Liga nacional y que la abortaron inmediatamente. En ese aspecto, pasarán a ganar sólo con la concreción este año de un test con los All Blacks por la Bledisloe Cup en Hong Kong y otro ante los Barbarians, en Wembley.
Datos que sirven para saber de qué se habla cuando se piensa en una futura competencia para Los Pumas.

FUENTE: periodismo-rugby

28 de marzo de 2008

25 de marzo de 2008

NUEVAS REGLAS

En Europa están muy atentos a lo que pasa con la leyes de juego experimentales que se están probando en el Hemisferio Sur. Sigue la buena tendencia a marcar más tries, que de eso se trata el juego. Dije antes que cuando empecemos a ver partidos con muchos tries es porque las ELV (rgelas experimentales) funcionan. Crusaders-Cheetahs tuvo 10 tries, mientras que en el partido Cheetahs-Blues hubo 11 conquistas. Por su parte en Crusaders-Force se vieron 9. Las ELV van apagando el juego negativo de penales, kicks al fondo y pura defensa. El que juega a ganar, con un planteo más expansivo, más incisivo, buscando marcar tries, se favorece con el nuevo reglamento. En comparación de esta temporada con la de 2006, hubo 287 puntos este año y 290 en el ´06. Pero el presente torneo tiene 172 tries en las primeras cinco fechas, un 20 por ciento más. Analizamos el caso de try penal para Stormers. Shalk Burger fue tomado ilegalmente por un jugador de Chiefs en off-side de tackle.
Burger estaba a dos metros del ingoal y con la pelota en posesión, al ser derribado por jugador en off-side, el referee Matt Goddard (Aus) no dudó y dió Try penal basado en el off-side de tercero arribando al tackle. Aquí se aplica ELV en líneas de off-side en el tackle.
Si comparamos con un juego del Seis Naciones (Gales vs Francia), en el sur hubo 6 tries contra 2 del certamen europeo. En el Súper 14 hubo 18 penales, 16 free kicks, 18 scrums, 27 lines y 36 kicks. Mientras que en el choque de galeses y galos las mismas marcas fueron de 16, 3, 12, 25 y 77. Es llamativo es que en Gales vs Francia hay un exceso de kicks y menos tries. En tanto que en el Súper 14 con ELV hay mas free kicks que agilizan el juego y dan más tries. Reunión interesante La semana siguente de Pascuas, hay reunión de los jefes del Seis Naciones por el tema de las ELV. Es muy importante por cuanto puede determinar el fin de este proyecto de IRB. El estilo conservador del norte (particularmente la Unión de Inglaterra) no ve muy bien estos cambios puestos a prueba en el sur. Si el grupo del norte se opone a su introducción, difícilmente habrá cambios reglamentarios para el próximo mundial. En mi opinión, el juego con ELV sigue siendo rugby con todas sus características de siempre y donde hacen falta jugadores de todos los tamaños. Las ventajas son varias y el espectáculo es bueno.

Lo mas simple de las ELV y que deberían aplicarse de inmediato en los dos hemisferios, son tres variaciones:


Scrum:
Off-side de los no participantes del scrum a 5 metros del último pie. (Los 10 metros de espacio son muy favorables para generar juego de ataque).


Line Out:
Tiro rápido, se puede hacer ingresando la pelota en dirección hacia la propia línea de pelota muerta (aumenta la velocidad de reinicio y hay mas tiros rápidos por partido)


Ganando terreno: Pelota ingresada a las propias 22 y pateada directa al touch, no gana terreno (es positivo para mantener la pelota viva y disminuir la negación del juego. Ahora los jugadores defensores patean menos al touch). Con una jornada de entrenamiento se ajusta el equipo ha estas variaciones y a jugar.

fuente:prematch

18 de marzo de 2008

MECANICOS de OSVALDO SORIANO

Mi padre era muy malo al volante. No le gustaba que se lo dijera y no sé si ahora, en la serenidad del sepulcro, sabrá aceptarlo. En la ruta ponía las ruedas tan cerca de los bordes del pavimento que un día. indefectiblemente, tenía que volcar. Sucedió una tarde de 1963 cuando iba de Buenos Aires a Tandil en un Renault Gordini que fue el único coche que pudo tener en su vida. Lo había comprado a crédito y lo cuidaba tanto que estaba siempre reluciente y del motor salían arrullos de palomas. Me lo prestaba para que fuera al bosque con mi novia y creo que nunca se lo agradecí. A esa edad creemos que el mundo solo tiene obligaciones con nosotros. Y yo presumía de manejar bien, de entender de motores, cajas, distribuidores y diferenciales porque había pasado por el Industrial de Neuquén.
Antes de que me fuera al servicio militar me preguntó que haría al regresar. Ni él ni yo servíamos para tener un buen empleo y le preocupaba que la plata que yo traía viniera del fútbol, que consideraba vulgar. A mi padre le gustaba la ópera aunque creo que nunca conoció el Teatro Colón. Venía de una lejana juventud antifascista que en 1930 le había tirado piedras a los esbirros del dictador Uriburu, y conservaba un costado romántico. Cuando le dije que quería seguir jugando al fútbol, lo tomó como un mal chiste. Me aconsejó que en la conscripción hiciera valer mi diploma de experto en motores para pasarla mejor. Siempre se equivocaba: fue como centro-delantero que evité las humillaciones en el regimiento. Cualquiera arregla un motor pero poca gente sabe acercarse al arco. La ambición de mi padre era que yo conociera bien los motores viejos para después inventar otros nuevos. Igual que Roberto Arlt, siempre andaba dibujando planos y haciendo cálculos. Una tarde en que me prestó el Gordini para ir al bosque me anunció que al día siguiente, aprovechando sus vacaciones, lo íbamos a desarmar por completo para poder armarlo de nuevo.
Yo no le hice caso pero el se tomó el asunto en serio. En el fondo de la casa tenía un taller lleno de extrañas herramientas que iba comprando a medida que lo visitaban los viajantes de Buenos Aires. Como no podía pagarlas, los tipos entraban de prepo al taller, se llevaban las que tenía a medio pagar y de paso le dejaban otras nuevas para tenerlo siempre endeudado. Había algunas muy estrambóticas, llenas de engranajes, sinfines, manómetros y relojes, que nadie sabía para que servían.
A la madrugada dejé el coche en el garaje y me tire en la cama dispuesto a dormir todo el día. Pero a las seis mi viejo ya estaba de pie y vino a golpear a la puerta de mi pieza. Mi madre no me permitía fumar y el entrenador tampoco, así que cuando me ofrecía el paquete yo sonreía y lo seguía por el pasillo poniéndome los pantalones. Caminaba delante de mí, medio maltrecho, y lo sorprendía que yo pudiera saltar un metro para peinar la pelota que bajaba del techo y meterla por la claraboya del taller.
--Sos un cabeza hueca--me decía.
Se reía con Buster Keaton y leía La Prensa, que le prestaba un vecino. Tal vez había envejecido antes de tiempo o quizá se enamoró de una mujer intocable en uno de esos pueblos perdidos por donde nos había arrastrado. Nunca lo sabré. Mi madre ha perdido la memoria y apenas si recuerda el día en que lo conoció, ya de grande, en las barrancas de Mar del Plata.
Me miró y dijo: "Vamos a desarmar el coche. Después, cuando lo volvamos a armar, no nos tiene que sobrar ni una arandela, así aprendés". Era un día feriado, sin fútbol ni cine. Hacía un calor terrible y a mediodía el cura del barrio se presentó a comer gratis y a ver televisión. Pero antes de que llegara el cura mi padre me pidió que eligiera por donde empezar. Parecía un cirujano en calzoncillos. Sudaba a mares por la piel de un blanco lechoso que yo detestaba. Al agacharse para aflojar las ruedas del Gordini se le abría el calzoncillo y las bolsas rugosas bajaban hasta el suelo grasiento. Puso tacos de madera bajo los ejes y empezo a sacar tornillos y tuercas, bujes y rulemanes, grampas y resortes. A mí me daba bronca porque creía que nunca más iba a poder llevar a mi novia al otro lado del río y entre los árboles.
Igual ataqué el motor con una caja de llaves inglesas, francesas y suecas. A mediodía, cuando el cura asomó la cabeza en el taller, ya teníamos medio coche desarmado. Los dos estábamos negros de aceite y habíamos perdido por completo el control de la operación. Mi padre había desmontado todo el tren delantero, la tapa del baúl, el parabrisas, y asomaba la cabeza por abajo del tablero de instrumentos. Atrás, yo había sacado válvulas y culatas y trataba de arrancar el maldito cigueñal. De vez en cuando mi viejo gritaba "jCarajo, qué mal trabajan los franceses!" y arrojaba el velocímetro sobre la mesa mientras arrancaba con furia el cable del cebador. El cura nos miraba perplejo con un vaso de vino en una mano y la botella en la otra y de pronto le preguntó a mi padre cuántas cuotas llevaba pagadas. Ahí se hizo un silencio y el otro casi se pierde los tallarines gratis:
--Doce-- le contestó de mal humor mi viejo, que era devoto de cristos y apóstoles . Y con la ayuda de Dios todavía tengo que pagar otras veinticuatro.
Tardamos tres días para convertir al Gordini en miles y miles de piezas diminutas y tontas desparramadas sobre la mesada y el piso. La carcasa era tan liviana que la sacamos al patio para lavarla con la manguera. La segunda tarde mi madre nos desconoció de tan sucios que estábamos y nos prohibió entrar a la casa. Dormíamos en el garaje, sobre unas bolsas, y allí nos traía de comer. Vivíamos en trance, convencidos de que un técnico diplomado en el Otto Krause y un futuro conscripto de la Patria no podían dejarse derrotar por las astucias de un ingeniero francés. Fue entonces cuando mi padre decidió comprimir el motor y aligerar la dirección para que el coche cumpliera una performance digna de su genio. Hizo un diseño en la pared y me preguntó, desafiante, si todavía pensaba que el fútbol era mas atrayente que la mecánica. Yo no me acordaba cual pieza concordaba con otra ni qué gancho entraba en qué agujero y una noche mi padre salió a buscar al cura para que con un responso lo ayudara a rehacer el embrague. Al fin, una mañana de fines de febrero el coche quedó de nuevo en pie, erguido y lustroso, más limpio que el día en que salió de la fábrica. Lo único que faltaba era la radio que el cura nos había robado en el momento del recogimiento y la oración.
Le pusimos aceite nuevo, agua fresca, grasa de aviación y un bidón de nafta de noventa octanos. Hacía tiempo que mi padre había perdido los calzoncillos y se cubría las verguenzas con los restos de un mantel. Mi novia me había abandonado por los rumores que corrían en la cuadra y mi madre tuvo que lavarnos a los dos con una estopa embebida en querosene. En el suelo brillaba, redonda y solitaria, una inquietante arandela de bronce, pero igual el coche arrancó al primer impulso de llave. Mi padre estaba convencido de haberme dado una lección para toda la vida. Adujo que la arandela se había caído de una caja de herramientas y la pateo con desdén mientras se paseaba alrededor del Gordini, orgulloso como una gallo de riña. Después me guiñó un ojo, subió al coche y arrancó hacia la ruta. A la noche lo encontré en el hospital de Cañuelas, con un hombro enyesado y moretones por todas partes.
--Andá--me dijo--. Presentate al regimiento como mecánico, que te salvas de los bailes y las guardias.
Ese año hice mas de veinte goles sin tirar un solo penal. Por las noches leía a Italo Calvino mientras escribía los primeros cuentos. Mi viejo sabía aceptar sus errores y cuando publiqué mi primera novela, y me fue bien, se convenció de que en realidad su futuro estaba en la literatura. Enseguida escribió un cuento de suspenso titulado La luz mala, que inventó de cabo a rabo. Como Kafka, murió inédito y desconocido de los críticos. Por fortuna para el su único enemigo, grande y verdadero, había sido Perón.

SALTE PERRITO, SALTE



17 de marzo de 2008

¡¡¡FELICITACIONES CLAVO!!!



EL CLAVO JUGO EN BUENOS AIRES Y LA ROMPIO TODA



13 de marzo de 2008

TATI PHELAN EL GRAN DT


El Tati reemplazará al exitoso Marcelo Loffreda, que terminó su ciclo en el seleccionado albiceleste con el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. La ceremonia se hará mañana en la UAR
Santiago Phelan será presentado mañana como nuevo entrenador de Los Pumas por las máximas autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Phelan, de 33 años, ex tercera línea del CASI y Los Pumas, reemplazará al exitoso Marcelo Loffreda, que terminó su ciclo en el seleccionado albiceleste con el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, en el que fue el equipo sorpresa, ganándole dos veces al anfitrión, Irlanda y Escocia, entre otras potencias.
"Tati" Phelan estará secundado por Fabián Turnes, de 43 años, ex centro del Banco Nación campeón junto a Hugo Porta en los 80. La presentación será mañana a las 12 en el hotel Panamericano, del centro porteño, y estará a cargo del flamante titular de la UAR, Porfirio Carreras.
También estarán el secretario de la entidad, Edgardo García, y el titular de la subcomisión de Selecciones, Ricardo García Fernández. Según se daba por seguro, Mauricio Reggiardo colaborará en el seguimiento a los jugadores en Francia y Gonzalo Camardón en Italia.
Se especulaba que Ignacio Fernández Madero continuará como preparador físico y que el inglés Les Cusworth seguiría asesorando el cuerpo de entrenadores.
Phelan, Puma entre 1997 y 2003, tiene una corta experiencia como entrenador en el club de sus amores, CASI, pero desde que Loffreda dejó de ser el entrenador, varios de los rugbiers con voz de peso en el grupo que jugó el mundial, se pronunciaron a favor de su designación.
Según se supo de fuentes del rugby, el capitán del equipo mundialista Agustín Pichot fue uno de los que habría apoyado la nominación de Phelan. Turnes, en tanto, cuenta con más experiencia como entrenador ya que dirigió al seleccionado de Buenos Aires, entre otros equipos.
La designación de Phelan pero sobre todo haber dado lugar a los jugadores en el debate y aporte de opiniones, da muestras de que la nueva cúpula de la UAR intenta evitar las fricciones que hubo entre los rugbiers y la dirigencia anterior, que encabezaron Alejandro Risler y Raúl Sanz.

Fuente: DyN

11 de marzo de 2008

10 de marzo de 2008

7 de marzo de 2008

CREACION DE UNA ASOCIACION DE JUGADORES

Se viene la creación de una asociación de jugadores en nuestro país y Santiago Gómez Cora fue desginado por Agustín Pichot como representante argentino en el congreso de la IRPA. “Nos invitaron porque desean que nos sumenos. En estas semanas quedaría todo constituido”, le explicó Santi a Rugby Fun.



Las noticias sobre novedades, cambios y proyectos en el rugby argentino no cesan y a esta altura se convirtieron en una constante diaria: los Tests en Buenos Aires, los encuentros ante Sudáfrica en agosto, la inclusión de equipos argentinos en la Currie Cup sudafricana, el torneo propuesto por Australia para 2009, la visita de Mark Egan para conversar el dilatado ingreso al Tres Naciones, el anuncio oficial de los entrenadores de los Pumas -no será esta semana-, el rechazo a realizar la RWC 2015 en la Argentina, el material que se trajo Ricardo García Fernández de Hong Kong... uffff, una batería interminable de información . Y a toda estas tareas que mantienen sumamente ocupados a dirigentes y jugadores, se le sumó un proyecto más que de a poco va madurando y da la sensación de que puede llegar a convertirse en movida brillante. ¿Cuál? Le explico. Santiago Gómez Cora, ícono del seleccionado argentino de seven y de Lomas Athletic, fue designado por el referente Agustín Pichot para ser el representante celeste y blanco en el congreso de la IRPA.

¿Qué es la IRPA?


La Internacional Rugby Player´s Association. “Cada país tiene una. Por ejemplo, la de Sudáfrica se llama SARPA, la de Inglaterra se denomina PRA y la francesa es PROVALE”, le explicó el picante Santi a Rugby Fun desde Cape Town, tierra de los Springboks y sitio en donde se realizó la reunión.


¿La Argentina fue invitada al evento?
-Risas- La verdad es que todavía no se bien cómo se enteraron de que estoy acá porque no lo sabe mucha gente, pero sí, nuestro país fue invitado para poder ser parte de la IRPA. La idea fue venir a aprender de ellos, conocerlos personalmente y llevarnos material para poder arrancar algo similar en la Argentina. Va a ser algo que dará que hablar…
¿Cómo se llamaría la asociación?
El nombre no está definido aún, pero en estas semanas quedaría todo constituido. Lo primordial de esta movida sería trabajar en las necesidades de los jugadores.
¿Por qué Agustín te designó a vos?

Justo acabo de cortar con él -Pichot se encuentra en Chubut y este viernes se reuniría con Santiago en Buenos Aires-. La verdad es que ni idea por qué me eligió a mí, pero ahora estoy a cargo de la asociación. Se trata un poco de seguir lo que estaba haciendo él, pero con más formas y con los aspectos legales correspondientes.

Calculo que debés estar en permanente contacto con los peces gordos de las distintas uniones…
Sí, estoy en contacto con el CEO de Nueva Zelanda y de Inglaterra, que es el chairman de la IRPA y por eso me invitaron. Generalmente nos comunicamos seguido a través de mails o llamados telefónicos y, cada tanto, nos reunimos en algún lugar del mundo para discutir y compartir la información.
¿La Unión Argentina sabe de esto?
Sí, lógico, sabe algo, pero ahora se enterará de más a través de los medios.
Siendo partícipe del congreso y habiendo escuchado las charlas, ¿considerás que es realmente viable aplicar algo semejante en nuestro país?
Sí, es muy viable y de hecho ya estamos comenzando con el armado de la asociación. Es cierto que el camino es largo, pero recibimos mucha ayuda de las distintas asociaciones, lo cual es clave para que todo marche de forma correcta.
¿Y qué te dijeron sobre la Argentina?

Rugbísticamente nos ven muy bien, y se apuesta a cambiar un poco la estructura de la Unión para que el rugby crezca en nuestro país; primero tenemos que hacernos fuertes dentro para después poder salir a competir al exterior.

fuente: rugbyfun

6 de marzo de 2008

LAS FAMOSAS 30 REGATERAS




Con ustedes la única ensalada que se parece a un ternero, que logra transformarse desde Catamarca Ocampo a Dios. Es una autentica cañita al aire, es la alegria del plantel el pum para arriba del club, el alelí de toda reunión, tengo el placer de presentar a Don Matias "ensalada" Lasala


1) ¿A quién le darías la baja de socio del club?

A mi viejo, que no larga pantalones ni medias extras. Y a los que critican a los jugadores y entrenadores desde afuera de la cancha.
2) ¿cuál fue tu mejor entrenador y cuál el peor?
Fueron Varios buenos: toto, el bocon de luca, martin billar. pagluo, la morza, etc. pero el peor fue uno solo, la maldita larva, no iba nunca.
3) ¿Para tu despedida de soltero, qué preferís, un trava muy fuerte o un gato gordo y feo?
si hay que elejir, prefiero al gato gordo, y al manijudo, se lo dejo a .....
4) ¿Quién es el más tacaño de tus amigos?
es julian paulini, no se si lo hace de tacaño, o de julian que es.
5) ¿Cómo te liberás de una noche de alcohol?
Fundamental dormir bastante, y el antidoto es el mismo veneno, Pero si eso no funciona, tomo agua como un beduino.
6) Faltan 20 mts para hacer un try. ¿A quién le darías la pelota y a quién no?
Se la daria cualquier foward principalmente a chicho que hace muy bien la imitacion de topo gigio, y no se la daria a ningun 3/4, que bastante fama tienen gracias a los gordos
7) ¿A quién nunca hay que prestarle algo porque no lo devuelve?
la verdad no se, pero no voy a romper la tradicion, asi que al clavo.
8) ¿Quién es el más roñoso de todos?
en estas ultimas comidas de los jueves, llegue a la conclucion que el negro galperin es un roñoso, nunca se baño y lleva un desorante para echarse el muy cochino.
9) ¿Quién tiene más onda al vestirse y quién es un desastre?
yo creo que randolfo y los medina son muy meticulosos con sus vestimentas, le meten buena onda, y el desastre yo, cani, y un par mas que me estoy olvidando.
10) ¿Qué es lo más raro que hiciste para ganarte una mina?
nunca hice nada raro, con mi facha, mi carisma, y mis pelos pectorales alcanzo y sobro.
11) Sube una vieja al bondi. ¿te haces el dormido, le das el asiento o que se joda la vieja?
mayormente me voy atras de todo y me duermo posta, pero si me despierto, se lo doy me siento a upa.
12) ¿Qué más te ratonea de las mujeres?
las gometas es la respuesta correcta.
13) ¿Qué argentino se merece una buena trompada y quién un aplauso?
a carlitos menem una buena trompada, y un aplauso el sr. Rene Favaloro
14) ¿Cual es tu bebida alcoholica preferida?
fernet con coca
15) ¿Un papelón?
cuando chicho, en el partido contra casi, del año pasado, le grito al clavo y otro mas " NOS ESTAN CAGANDO EL SUEÑO "
16) ¿Un record?
Romper 3 asientos de un bondi en un viaje, ese record lo pude lograr gracias a mati F.Gil, y el otro un viaje entero hasta la plata escupiendonos, llegue deshidratado.
17) ¿Qué odiás hacer y qué te da placer?
Odio llegar a bañarme, y que haya agua fria, y me da placer, tomarme una cervecita en la pileta.
18) ¿Si tuvieras que cambiar algo de algún amigo tuyo, que le cambiarías?
no le cambiaria nada a nadie, por algo uno los elije.
19) ¿Qué es lo que más te molesta del rugby?
lo unico que me molesta, son los entrenamientos de escrum, como el primero de este año.
20) ¿Quién es la mujer que más te ratonea de bella?
la sra. de sugus.es que era una manteca.
21) ¿Quién es el más divertido en los terceros tiempos y quién es el peor?
son varios, el clavo con el clavoroke es muy bueno, pero lo unico que se, es que el peor , es el adulto lucas lovisek, que tipo maduro ese.
22) ¿Quién es el más bagallero de tus amigos?
siempre estan bien acompañados, por lo menos para mi.
23) Te quedás solo en una isla con tus amigos. ¿A quién se comen primero?
no me importaria eso, lo unico que pediria, es quedarme con Rama T piccaso y su trasero reef, es una escultura eso.
24) ¿De todos tus amigos, quién tuvo o tiene la novia más linda?
jamas miraria lo ajeno, pero que buena que esta la novia del clavo, no me acuerdo su nombre, creo que era rocio guirao algo, bueh, no me puedo acordar.
25) ¿Si fueras presidente del club, cual sería tu primer medida?
sacar hockey, y poner el primer club femenino de lucha en el lodo argentino.
26) ¿Qué club no te bancas y porqué?
no se porque, pero no me banco ni a alumni ni a CUBA
27) ¿A qué jugador no hay que llevar de gira por pesado?
A la larva y al bolilla (no paran de hacer quilombo)
28) ¿Cuál fue tu mejor noche?
la de la inter papa, me gane un jarro para tomar fernet como se deve.
29) ¿Ves pornografia en internet? ¿alguna página para recomendar?
no veo, pero la que dio coco en la cadena, es muy picante.
30) Contá una anécdota divertida que tenga que ver o no con el club.
Estaba con la iguana maidana (juli Paulini), y el chango, encerrados en la habitacion del hotel, por que mati FG, estaba jodiendo, con espuma de afeitar. estaba caliente por que no queriamos salir a jugar con el, y el boludo empezo a imitar a una de las mucamas del hotel para que le abrieramos la puerta, como nadie se creyo esa estupides, mati abrio el ventiluz de la puerta, se empezo a cagar en la mano y a tirarla por ahi, el chango no podia parar de hacer orcadas, y casi llorando nos dice ,de que se rien, yo me voy con beigau jajaja, una nena. Despues de eso habia que ver a mati explicandole a beigau, que el era sonambulo, y que no sabia que le habia pasado, que el lo iba a limpiar(un caradura), a la media hora caigo a la habitacion para sacar mis cosas y estaba ,matias en eslipetas , y dos guantes naranjas de goma, con un trapo limpiando el techo y las paredes, increible lo de este pibe.


¡¡¡Gracias Matias!!!

3 de marzo de 2008