28 de diciembre de 2007

27 de diciembre de 2007

EL SALUDO NAVIDEÑO DE NUESTROS DUENDESILLOS



HACE CLICK EN LA IMAGEN


26 de diciembre de 2007

24 de diciembre de 2007

19 de diciembre de 2007

17 de diciembre de 2007

UNA FOTO DE HOMERO TODOS LOS DIAS X 39 AÑOS ¡MB!

"PECAMOS DE INEXPERTOS"



Mariano Lecot, centro de Regatas de Bella Vista, conversó con Rugby Fun y realizó un balance de este 2007. “Fue un buen año, pero al final el plantel se vio un poco cansado y, quizá, infantil para bancar los momentos de más exigencia”, explicó.


¿Cómo viste el cierre de temporada de Regatas? Fue uno de los mejores de los últimos años...

El cierre de la temporada quizá no refleja lo mejor del equipo a lo largo del año, sino que se vio al plantel un poco cansado y, quizás, infantil para bancar los momentos de más exigencia. Pecamos de inexpertos, aunque igualmente el año fue muy positivo.

¿Por qué se cayeron las últimas fechas?

Por lo que comenté en la pregunta anterior; además de eso hubo bastantes lesiones que hicieron que varios jugaran sin estar al 100%. Pero ojo, porque a pesar de todo eso sabemos que no hay excusas para explicar por qué no caímos tanto.


¿Qué están haciendo ahora?

Ahora se está planificando el año que viene, sobre todo la parte de preparación física, entrenadores y staff.

¿Ya dejaron de entrenar?

Se siguen moviendo casi todos y hay una rutina para que nos entrenemos en verano, pero es individual. De todas formas, varios estamos yendo al club a entrenar o a gimnasios cerca de sus laburos o casas.

¿Cuándo arrancan con la pretemporada?

La pretemporada para todo el plantel arranca el primer sábado de febrero, que cae 2.

¿Qué objetivos tienen pensando plantearse para 2008?

Mejorar en el juego, ganar la mayor cantidad de partidos posible, clasificar a la Zona campeonato y, una vez adentro, pelear por estar entre los cuatro primeros. Obviamente, lo primero será clasificar.

Y en lo personal, ¿qué vas a pedir para el año que viene?

Estar a pleno a nivel mental y físico para aportarle lo mejor al club. Y obvio, integrar algún seleccionado.

fuente: rugbyfun.com

14 de diciembre de 2007

12 de diciembre de 2007

"EL HIJO DE BUTCH CASSIDY" DE OSVALDO SORIANO


El Mundial de 1942 no figura en ningún libro de historia pero se jugó en la Patagonia argentina sin sponsors ni periodistas y en la final ocurrieron cosas tan extrañas como que se jugó sin descanso durante un día y una noche, los arcos y la pelota desaparecieron y el temerario hijo de Butch Cassidy despojó a Italia de todos sus títulos.
Mi tío Casimiro, que nunca había visto de cerca una pelota de fútbol, fue juez de línea en la final y años más tarde escribió unas memorias fantásticas, llenas de desaciertos históricos y de insanías ahora irremediables por falta de mejores testigos.
La guerra en Europa había interrumpido los mundiales. Los dos últimos, en 1934 y 1938, los había ganado Italia y los obreros piamonteses y emilianos que construían la represa de Barda del Medio en la Argentina y las rutas de Villarrica en Chile se sentían campeones para siempre. Entre los obreros que trabajaban de sol a sol también había indios mapuches conocidos por sus artes de ilusionismo y magia y sobre todo europeos escapados de la guerra. Había españoles que monopolizaban los almacenes de comida, italianos de Génova, Calabria y Sicilia, polacos, franceses, algunos ingleses que alargaban los ferrocarriles de Su Majestad, unos pocos guaraníes del Paraguay y los argentinos que avanzaban hacia la lejana Tierra del Fuego. Todos estaban allí porque aún no había llegado el telégrafo y se sentían a salvo del terrible mundo donde habían nacido.
Hacia abril, cuando bajó el calor y se calmó el viento del desierto, llegaron sorpresivamente los electrotécnicos del Tercer Reich que instalaban la primera línea de teléfonos del Pacífico al Atlántico. Con ellos traían una punta del cable que inauguraba la era de las comunicaciones y la primera pelota del mundo a válvula automática que decían haber inventado en Hamburgo. Luego de mostrarla en el patio del corralón para admiración de todos desafiaron a quien se animara a jugarles un partido internacional. Un ingeniero de nombre Celedonio Sosa, que venía de Balvanera, aceptó el reto en nombre de toda la nación argentina y formó un equipo de vagos y borrachos que volvían decepcionados de buscar oro en las hondonadas de la Cordillera de los Andes.
El atrevimiento fue catastrófico para los argentinos que perdieron 6 a 1 con un pésimo arbitraje de William Brett Cassidy, que se decía hijo natural del cowboy Butch Cassidy que antes de morir acribillado en Bolivia vivió muchos años en las estancias de la Patagonia con el Sundance Kid y Edna, la amante de los dos.
No bien advirtieron la diversidad de países y razas representados en ese rincón de la tierra, los alemanes lanzaron la idea de un campeonato mundial que debía eternizar con la primera llamada telefónica su paso civilizador por aquellos confines del planeta. El primer problema para los organizadores fue que los italianos antifascistas se negaban a poner en juego su condición de campeones porque eso implicaba reconocer los títulos conseguidos por los profesionales del régimen de Mussolini.
Algunos irresponsables, ganados por la curiosidad de patear una pelota completamente redonda y sin tiento, se dejaban apabullar por los alemanes a la caída del sol mientras la línea del teléfono avanzaba por la cordillera hacia las obras del dique: un combinado de almaceneros gallegos e intelectuales franceses perdió por 7 a 0 y un equipo de curas polacos y desarraigados guaraníes cayó por 5 a 0 en una cancha improvisada al borde del río Limay.
Nadie recordaba bien las reglas del juego ni cuanto tiempo debía jugarse ni las dimensiones del terreno, de manera que lo único prohibido era tocar la pelota con las manos y golpear en la cabeza a los jugadores caídos. Cualquier persona con criterio para juzgar esas dos infracciones podía ser el árbitro y así fue como mi tío y el hijo de Butch Cassidy se hicieron famosos y respetables hasta que por fin llegó el télefono.
Hubo un momento en que la posición principista de los italianos se volvió insostenible. ¿Cómo seguir proclamándose campeones de una Copa que ni siquiera reconocían cuando los alemanes goleaban a quien se les pusiera adelante? ¿Podían seguir soportando las pullas y las bromas de los visitantes que los acusaban de no atreverse a jugar por temor a la humillación?
En mayo, cuando empezaron las lloviznas, el capataz calabrés Giorgio Casciolo advirtió que con la arena mojada la pelota empezaba a rebotar para cualquier parte y que los enviados del Fuhrer , que ya probaban el teléfono en secreto y abusaban de la cerveza, no las tenían todas consigo. En un nuevo partido contra los guaraníes el resultado, luego de dos horas de juego sin descanso, fue apenas de 5 a 2. En otro, los ingleses que colocaban las vías del ferrocarril se pusieron 4 goles a 5 cuando se hizo de noche y los alemanes argumentaron que había que guardar la pelota para que no se perdiera entre los espesos matorrales. A fin de mes los pescadores del Limay, que eran casi todos chilenos, perdieron por 4 a 2 porque William Brett Cassidy concedió dos penales a favor de los alemanes por manos cometidas muy lejos del arco.
Una noche de juerga en el prostíbulo de Zapala, mientras un ingeniero de Baden-Baden trataba de captar noticias sobre el frente ruso en la radio de la señora Fanny-La-Joly, un anarquista genovés de nombre Mancini al que le habían robado los pantalones se puso a vivar al proletariado de Barda del Medio y salió a los pasillos a gritar que ni los alemanes ni los rusos eran invencibles. En el lugar no habia ningún ruso que pudiera darse por aludido, pero el ingeniero alemán dió un salto, levantó el brazo y aceptó el desafío. El capataz Casciolo, que estaba en una habitación vecina con los pantalones puestos, escuchó la discusión y temió que la Copa de 1938 empezara a alejarse para siempre de Italia.
A la madrugada, mientras regresaban a Barda del Medio a bordo de un Ford A, los italianos decidieron jugarse el título y defenderlo con todo el honor que fuera posible en ese tiempo y en ese lugar. Sólo cinco o seis de ellos habían jugado alguna vez al fútbol pero uno, el anarquista Mancini, había pasado su infancia en un colegio de curas en el que le enseñaron a correr con una pelota pegada a los pies.
Al día siguiente la noticia corrió por todos los andamios de la obra gigantesca: los campeones del mundo aceptaban poner en juego su Copa. Los mapuches no sabían de que se trataba pero creían que la Copa poseía los secretos de los blancos que los habían diezmado en las guerras de conquista. Los ingleses lamentaban que sus enemigos alemanes se quedaran con la gloria de aquel torneo fugaz; los argentinos esperaban que el gobierno los sacara de aquel infierno de calor y de arena y en secreto tramaban un sistema defensivo para impedir otra goleada alemana. Los guaraníes habían hecho la guerra por el petróleo con Bolivia y estaban acostumbrados a los rigores del desierto aunque no tenían más de tres o cuatro hombres que conocieran una pelota de fútbol. También formaron equipos los curas y obreros polacos, los intelectuales franceses y los almaceneros españoles. Los franceses no eran suficientes y para completar los once pidieron autorización para incorporar a tres pescadores chilenos.
Los alemanes insistieron en que todo se hiciera de acuerdo con las reglas que ellos creían recordar: había que sortear tres grupos y se jugaría en los lugares adonde llegaría el teléfono para llamar a Berlín y dar la noticia. William Brett Cassidy insistió en que los árbitros fueran autorizados a llevar un revólver para hacer respetar su autoridad y como la mayoría de los jugadores entraban a la cancha borrachos y a veces armados de cuchillos, se aprobó la iniciativa.
Se limpiaron a machetazos tres terrenos de cien metros y como nadie recordaba las medidas de los arcos se los hizo de diez metros de ancho y dos de altura. No había redes para contener la pelota pero tanto Cassidy como mi tío Casimiro, que oficiarían de árbitros, se manifestaron capaces de medir con un golpe de vista si la pelota pasaba por adentro o por afuera del rectángulo.
El sorteo de las sedes y los partidos se hizo con el sistema de la paja más corta. La inauguración, en Barda del Medio, quedó para la Italia campeona y el aguerrido equipo de los guaraníes. Al otro lado del río, en Villa Centenario, jugaron alemanes, franceses y argentinos y sobre la ruta de tierra, cerca del prostíbulo, se enfrentaron españoles, ingleses y mapuches.
En todos los partidos hubo incidentes de arma blanca y las obras del dique tuvieron que suspenderse por los graves rebrotes de nacionalismo que provocaba el campeonato. En la inauguración Italia les ganó 4 a 1 a los guaraníes que no tenían otra bandera que la del Paraguay. En las otras canchas salieron vencedores los alemanes contra los franceses y los indios mapuches se llevaron por delante a los ingleses y a los almaceneros españoles por cinco o seis goles de diferencia.
Los dos primeros heridos fueron guaraníes que no acataron las decisiones de Cassidy. El referí tuvo que emprenderla a culatazos para hacer ejecutar un penal a favor de Italia. Al otro lado del río mi tío Casimiro tuvo que disparar contra un delantero mapuche que se guardó la pelota abajo de la camisa y empezó a correr como loco hacia el arco británico en el segundo partido de la serie. Los mapuches tuvieron dos o tres bajas pero ganaron la zona porque los británicos se empecinaron en un fair play digno de los terrenos de Cambridge.
La memoria escrita por mi tío flaquea y tal vez confunde aquellos acontecimientos olvidados. Cuenta que hubo tres finalistas: Alemania, Italia y los mapuches sin patria. La bandera del Tercer Reich flameó más alta que las otras durante todo el campeonato sobre las obras del dique pero por las noches alguien le disparaba salvas de escopeta. William Brett Cassidy permitió que los alemanes eliminaran a la Argentina gracias a la expulsión de sus dos mejores defensores. Es verdad que el arquero cordobés se defendía a piedrazos cuando los alemanes se acercaban al arco, pero ése era un recurso que usaban todos los defensores cuando estaban en peligro. Antes de cada partido los hinchas acumulaban pilas de cascotes detras de cada arco y al final de los enfrentamientos, una vez retirados los heridos, se juntaban también las piedras que quedaban dentro del terreno.
En la semifinal ocurrieron algunas anormalidades que Cassidy no pudo controlar. Los alemanes se presentaron con cascos para protegerse las cabezas y algunos llevaban alfileres casi invisibles para utilizar en los amontonamientos. Los italianos quemaron un emblema fascista y entonaron a Verdi pero entraron a la cancha escondiendo puñados de pimienta colorada para arrojar a los ojos de sus adversarios.
Cassidy quiso darle relieve al acontecimiento y sorteó los arcos con un dólar de oro, pero no bien la moneda cayó al suelo alguien se la robó y ahí se produjo el primer revuelo. El capitán alemán acusó de ladrón y de comunista a un cocinero italiano que por las noches leía a Lenin encerrado en una letrina del corralón. En aquel lugar nada estaba prohibido, pero los rusos eran mal vistos por casi todos y el cocinero fue expulsado de la cancha por rebelión y lecturas contagiosas. Antes de dar por iniciado el partido, Cassidy lanzó una arenga bastante dura sobre el peligro de mezclar el fútbol con la política y después se retiro a mirar el partido desde un montículo de arena, a un costado de la cancha.
Como no tenía silbato y las cosas se presentaban difíciles, él sólo bajaba de la colina revólver en mano para apartar a los jugadores que se trenzaban a golpes. Cassidy disparaba al aire y aunque algunos espectadores escondidos entre los matorrales le respondían con salvas de escopeta, el testimonio de mi tío asegura que afrontó las tres horas de juego con un coraje digno de la memoria de su padre.
Cassidy hizo durar el juego tanto tiempo porque los italianos resistían con bravura y mucho polvo de pimienta el ataque alemán y en los contragolpes el anarquista Mancini se escapaba como una anguila entre los defensores demasiado adelantados. Hubo momentos en que Italia, que jugaba con un hombre menos, estuvo arriba 2 a 1 y 3 a 2, pero a la caída del sol alguien le devolvió a Cassidy su dólar de oro en una tabaquera donde había por lo menos veinte monedas más. Entonces el hijo de Butch Cassidy decidió entrar al terreno y poner las cosas en orden.
En un corner, Mancini fue a buscar la pelota de cabeza pero un defensor alemán le pinchó el cuello con un alfiler y cuando el italiano fue a protestar, Cassidy le puso el revólver en la cabeza y lo expulsó sin más trámite. Luego, cuando descubrió que los italianos usaban pimienta colorada para alejar a los delanteros rivales, detuvo el juego y sancionó tres penales en favor de los alemanes. El capataz Casciolo, furioso por tanta parcialidad, se interpuso entre el arquero y el hombre que iba a tirar los penales pero Cassidy volvió a cargar el revólver y lo hirió en un pie. Un ingeniero prusiano bastante tímido, que había jugado todo el partido recitando el Eclesíastes, se puso los anteojos para ejecutar los penales (Cassidy había contado sólo nueve pasos de distancia) y anotó dos goles. Enseguida el hijo de Butch Cassidy dió por terminado el partido y así se le escapó a Italia la Copa que había ganado en 1934 y 1938.
Los alemanes se fueron a festejar al prostíbulo y ni siquiera imaginaron que los mapuches bajados de los Andes pudieran ganarles la final como ocurrió tres días más tarde, un domingo gris que la historia no recuerda. Ese día el teléfono empezó a funcionar y a las tres de la tarde Berlín respondió a la primera llamada desde la Patagonia. Toda la comarca fue a la cancha a ver el partido y el flamante teléfono negro traído por los alemanes. Un regimiento basado en la frontera con Chile envió su mejor tropa para tocar los himnos nacionales y custodiar el orden pero los mapuches no tenían país reconocido ni música escrita y ejecutaron una danza que invocaba el auxilio de sus dioses.
Mi tío, que ofició de juez de línea, anota en su memoria que a poco de comenzado el partido aparecieron bailando sobre las colinas unas mujeres de pecho desnudo y enseguida empezó a llover y a caer granizo. En medio de la tormenta y las piedras Cassidy pensó en suspender el partido, pero los alemanes ya habían anunciado la victoria por teléfono y se negaron a postergar el acontecimiento. Pronto la cancha se convirtió en un pantano y los jugadores se embarraron hasta hacerse irreconocibles. Después, sin que nadie se diera cuenta, los arcos desaparecieron y por más que se jugó sin parar hasta la hora de la cena ya no había donde convertir los goles. A medianoche, cuando la lluvia arreciaba, Cassidy detuvo el juego y conferenció con mi tío para aclarar la situación. Los alemanes dijeron haber visto unas mujeres que se llevaban los postes y de inmediato el árbitro otorgó seis penales de castigo contra los mapuches pero nadie encontró los arcos para poder tirarlos. Una partida del ejército salió a buscarlos, pero nunca más se supo de ella. El juego tuvo que seguir en plena oscuridad porque Berlín reclamaba el resultado, pero ya ni siquiera había pelota y al amanecer todos corrían detrás de una ilusión que picaba aquí o allá, según lo quisieran unos u otros.
A la salida del sol el teléfono sonó en medio del desierto y todo el mundo se detuvo a escuchar. El ingeniero jefe pidió a Cassidy que detuviera el juego por unos instantes pero fue inútil: los mapuches seguían corriendo, saltando y arrojándose al suelo como si todavía hubiera una pelota. Los alemanes, curiosos o inquietos pero seguramente agotados, fueron a descolgar el teléfono y escucharon la voz de su Fuhrer que iniciaba un discurso en alguna parte de la patria lejana. Nadie más se movió entonces y el susurro alborotado del teléfono corrió por todo el terreno en aquel primer Mundial de la era de las comunicaciones.
En ese momento de quietud uno de los arcos apareció de pronto en lo alto de una colina, a la vista de todos, y las mujeres reanudaron su danza sin música. Una de ellas, la más gorda y coloreada de fiesta, fue al encuentro de la pelota que caía de muy alto, de cualquier parte, y con una caricia de la cabeza la dejó dormida frente a los palos para que un bailarín descalzo que reía a carcajadas la empujara derecho al gol.
William Brett Cassidy anuló la jugada a balazos pero en su memoria alucinada mi tío dió el gol como válido. Lástima que olvidó anotar otros detalles y el nombre de aquel alegre goleador de los mapuches.



SEVEN INTERNO DE CAMADAS REGATERO 07




10 de diciembre de 2007

6 de diciembre de 2007

LAS 30 FAMOSAS REGATERAS


Con ustedes, el sobrino de Mano de Piedra Durán, El primo de Locomotora Castro, el hombre de la intersección de las calles Bauzá y Moreno, el gran Don José y no San Martín.
Estoy hablando del Gran José, el querido Kuta.


1) ¿A quién le darías la baja de socio del club?
A los viejos giles que critican en la tribuna y no aportan nada. (y obvio q van a ver los partidos sólo cuando jugamos de local, pq viajar media hora y pagar dos peajes para criticar les sale muy caro)
2) ¿cuál fue tu mejor entrenador y cuál el peor?
Mejor dupla que tuve el Hampon y Marcelo surgier, unos fenomenos, y tbm el bocon de luca. Igualmente de todos te llevas algo positivo.
3) ¿Para tu despedida de soltero, qué preferís, un trava muy fuerte o un gato gordo y feo?
Un gato gordo y feo sin duda.
4) ¿Quién es el más tacaño de tus amigos?
uuhh hay varios que se pisan la cola, pero no tiene sentido nombrarlos.
5) ¿Cómo te liberás de una noche de alcohol?
Litros de agua bien fria y dormir. sin nada raro.
6) Faltan 20 mts para hacer un try. ¿A quién le darías la pelota y a quién no?
Si te soy sincero no se la doy a nadie, pq ademas de morfón tengo menos pase que Ruta 8. Pero si hay que decir alguno se la daria al chueco lazari que termina en try seguro, y no se la doy ni en pedo a chicho, pq seguro tira un rever o se le cae, para eso que se me caiga a mi !!
7) ¿A quién nunca hay que prestarle algo porque no lo devuelve?
A mi, le cagué un Jean al clavo en corrientes 2006 (noviembre) y tdvia no se lo devolvi, igual el que le roba a un ladron tiene 100 años de perdon!! aahh me olvidaba, el hdp del largo heinze me afano unas zapatillas hace un año casi, y ni sikiera se las presté, las paso a buscar por mi casa sin que yo me entere, un ladron posta jaja
8) ¿Quién es el más roñoso de todos?
Canica es un sucioo, no se saca los jogins de topper ni para dormir. Ademas come carne cruda, ta loco mal
9) ¿Quién tiene más onda al vestirse y quién es un desastre?
y... el calvo le pone onda, mati fg tbn, pelan buena pilcha. Y el mas desastrozo es maxi mendez H lejos.
10) ¿Qué es lo más raro que hiciste para ganarte una mina?
La verdad que para ganarme una mina en serio nunca hice nada raro, asi estoy no, mas solo imposible, podria empezar a pensar en algo raro a ver si da resultado.
11) Sube una vieja al bondi. ¿te haces el dormido, le das el asiento o que se joda la vieja?
Depende, gralmente se los doy, pero a esas viejas de mierda que apenas suben se te ponen al lado y te miran con carita como diciendo '' nene dame el asiento'' las miro con la mas cara de boludo que tengo y no le doy un carajo el asiento.
12) ¿Qué más te ratonea de las mujeres?
Complicado para elegir una sola cosa. Una linda boca y sonrisa y los ojos. Eso es clave. Obviamente descartando que tenga un buen par de gomas y un lindo ogt no?
13) ¿Qué argentino se merece una buena trompada y quién un aplauso?
mmm Una buena trompada mucha gente empezando por nuestro presidente, la futura presidenta, y todo su sequito. y toda la prensa, la TV, etc jaja podria estar todo el dia nombrando gente... Y un aplauso ni idea, para ninguno!
14) ¿Cual es tu bebida alcoholica preferida?
Whiskcola.
15) ¿Un papelón?
Todos los fines de semana dps de las 12 mas o menos (muchas veces antes de esa hora tbm)
Pero si te tengo q decir uno, cuando era mas pendejo, 15 años creo, en una fiesta de quince de una mina de BV que iba a mi colegio cai doblado del pedo, me cole en la fiesta pq obviamente no me invito, arme un kilombo terrible, rompi sillas, cladie toda la ksa, etc.. un papelon, pero eso no fue lo grave, lo grave fue q a la mañana siguiente la madre de la mina esa estaba en la puerta de mi ksa, re caliente, contandole a mi vieja todas las cagadas q me habia mandado, y encima la conocia a mi vieja, mi vieja no sabia donde meterse, me cago tanto a trompadas y me metio una cana que si la cumplia toda, creo que tdvia no podria salir por un par de findes mas.
16) ¿Un record?
mmm la puta madre, no tengo ningun record de nada. que choto.
17) ¿Qué odiás hacer y qué te da placer?
Odio con toda mi alma estudiar. Y me da placer juntarme a comer un asado y a tomar algo con mis amigos.
18) ¿Si tuvieras que cambiar algo de algún amigo tuyo, que le cambiarías?
No la verdad que nada, los banco a muerte como son, ademas me gusta discutir y decirles en que se equivocan jaja
19) ¿Qué es lo que más te molesta del rugby?
Entrenar y lesionarme. no fui muy original con la rta pero es lo unico q me molesta, todo lo demas es un placer.
20) ¿Quién es la mujer que más te ratonea de bella?
Hay lindas minas en BV. Pero ahora no se me viene ninguna en especial a la mente.
21) ¿Quién es el más divertido en los terceros tiempos y quién es el peor?
y divertidos casi todos, ahora ya no, pero el pasta hace unos años era como tener un animador, me hacia cagar de risa. y el peor creo q es Canica, es un amargo el hdp, no chupa, no baila, no hace nada! igual lo banco, la novia salteña que trajo taba mas que bien, hay que ganarse esa mina con las manos en los bolsillos todas las noches eh !!
22) ¿Quién es el más bagallero de tus amigos?
puuffff TODOS. obvio q me incluyo.
23) Te quedás solo en una isla con tus amigos. ¿A quién se comen primero?
Al largo heinze, alguien lo vio ultimamente? esta hecho un barril el hdp jajaj
24) ¿De todos tus amigos, quién tuvo o tiene la novia más linda?
Mis mas amigos casi ninguno tiene ni tuvo novia. y los que tuvieron, la verdad que nunca las mire con otros ojos. asi q no se. te la debo a esta.
25) ¿Si fueras presidente del club, cual sería tu primer medida?
Alquilaría algunas locas para la tribuna (estarían en el lugar de los viejos giles que critican, que ya les di la baja) asi se motivan los pibes adentro de la cancha, y si queda algo de presupuesto , un termotanque lo suficientemente grande para que nos bañemos TODOS con agua caliente.
26) ¿Qué club no te bancas y porqué?
A ningun club me banco. Por que?.. pq si, pq no me banco a ninguno.
27) ¿A qué jugador no hay que llevar de gira por pesado?
y.. el negro recio es bastante ''intenso'' te diria. Otro q es insoportable es la larva, aunq a veces me hace cagar de risa.
28) ¿Cuál fue tu mejor noche?
Todas las noches que me junto con mis amigos a tomar algo son las mejores noches.
29) ¿Ves pornografia en internet? ¿alguna página para recomendar?
No la verdad que no, pero me meti en esa altapendeja.com, que recomendaron en unas de estas 30, y la verdad, la vuelvo a recomendar.
30) Contá una anécdota divertida que tenga que ver o no con el club.
Me acuerdo una que fue hace un par de años, estabamos varios del club en Cassius (un boliche pedorro de san miguel que soliamos frecuentar). Yo estaba con un par de los chicos tomando algo en la barra y en eso escucho a un flaco que se estaba chamullando una mina, y al toque reconoci su voz, era pablo castilla (no es muy jodido reconocer su voz igual). En eso escucho que le dice a la mina que el jugaba al rugby en regatas, y la mina le dice, ahh sisi, conozco regatas, son unos chetos (imaginate lo que era la mina que nos decia chetos), y le pregunta, y jugas en primera? y pablito le dice, ehh.. no no, juego en la intermedia (mentira, jugaba en la pre) pero juego en la intermedia pq me estan cagando mal, los boludos de los entrenadores no tienen ni idea... y ahi nos empezamos a cagar de risa mal , no aguantamos mas, y en eso se da vuelta pablito y nos dice, de que se rien boludos si es verdad lo que digo, y ahi le dice a la mina, estos pendejos giles no tienen ni idea.. jaja increible....

¡¡¡GRACIAS KUTA!!!


¡¡¡GOLAZOS!!!

4 de diciembre de 2007

FONTANARROSA: "LO QUE SE DICE JUGADOR AL FULBO"

ROBERTO FONTANARROSA - EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO Y OTROS CUENTOS

Sí, sí, claro, por supuesto, usté me menciona todos esos nombres y, lógico, yo no le voy a decir que no. Porque yo también los he visto, los he visto a todos. Usté me habla de Ramos Delgado, del peruano Meléndez y sí, por supuesto, no le voy a negar que han sido grandes zagueros, grandes jugadores.
Le digo más, yo le voy a nombrar algunos otros de los cuales por ahí no se habla tanto pero eran jugado¬res de gran calidad. Le nombro sin ir más lejos a un Valentino. No sé si usté se acordará de él. Un dos que jugaba en Argentinos Juniors: Valentino y Ditro. En ese gran equipo con Pando, Carceo... ¿eh?... Un ju¬gador ténico, fino. O si no le nombro a Casares, la Chocha Casares, un morocho que jugaba en Central, que era un jugador de cuello duro, una niña jugando.
Claro... ¿qué pasa?... Que por ahí fueron jugado¬res que jugaron siempre en equipos chicos y usté sabe bien, no nos vamos a engañar, que la prensa porteña se ocupa siempre nada más que de los grandes, porque no nos vamos a engañar.
Pero... además de los nombres que usté dice, que yo le reconozco que han sido fulbá pero fulbá de cali¬dá, yo le puedo nombrar otros... ¡mi amigo! esos sí que eran jugadores y se lo digo, usté perdone, con el derecho que me dan los años que uno lleva viendo fulbo. ¿Qué edad me dijo usté que tenía? Bueno, ya ve, le llevo como treinta pirulos, y entonces le puedo nombrar a jugadores como el Gallego Pérez, jugadores que le han dado lustre al fulbo nacional. Pero jugado¬res jugadores lo que se dice jugadores que usté no los iba a ver reventando una pelota o tirándola afuera a la marchanta. Jugadores que usté los veía y daba gusto. No como estos animales que usté ve ahora, ¡hágame el favor! que cobran lo que cobran y no le saben do¬minar un fulbo, dígame la verdá. Me vienen a hablar de Perfumo, de Passarella... ¡Por favor! Son jugado¬res fuertes, sí, rápidos, pero que no me los va a com¬parar con un Pérez, con un Domingo de Guía, no me los va a comparar. Lo que pasa es que ahora aparece cualquier fulbá que pega un par de patadas y ya dicen que es "mariscal del área", "patrón del área"... dé¬jeme de joder.
Ahora sí, eso sí, yo le reconozco que todos estos jugadores que usté me nombraba han sido fenómenos grandes jugadores dentro de ese puesto, un puesto que es muy jodido porque usté sabe que si falla el dos es gol seguro. Y eso que en general estamos hablando de fulbás que fueron grandes jugadores en una época en que el fulbá se quedaba atrás y se la bancaba solo, nada de tener el seis al lado como ahora que la llevan mucho más aliviada.
Yo le reconozco que todos éstos han sido grandes jugadores, pero si yo le tengo que nombrar un fulbá centro jugador al fulbo pero lo que se dice jugador al fulbo jugador al fulbo, lo que se entiende por jugador al fulbo, yo no lo dudo un momento: Palito Salvatie¬rra.
Ya sé, ya sé, usté no lo habrá sentido nombrar por¬que, claro, yo le estoy hablando de unos quince años atrás y además de un jugador que nunca vino a jugar a Buenos Aires. Le digo más, nunca jugó en primera, nunca jugó profesionalmente al menos no profesionalmente como lo que se entiende por eso. Pero, vaya usté todavía hoy a preguntar en algunos barrios de Rosario por Palito Salvatierra. Vaya y pregunte. ¡Y en barrios fulboleros eh! Barrios fulboleros fulboleros, que han dado al fulbo nacional montones de glo¬rias nacionales.
Lo que pasa es que Palito nunca quiso firmar para ningún clú profesional, vaya a saber. Cada uno es due¬ño. Yo no soy de meterme en la vida privada de nadie. Y eso que yo a Palito lo conocía bastante, no personalmente, no éramos amigos porque no éramos del mismo barrio. Él era de Saladillo y yo siempre viví en Tablada. Pero eso sí, le digo que hacían cola para llevárselo.
De Central lo iban a buscar todos los años. Incluso ya de grande. 22, 23 años, lo seguían yendo a buscar para que firmara. De Ñul también. Y de Central Córdoba, bueno, de Central Córdoba ya lo tenían cansado pidiéndole que jugara para ellos. Claro, lo veían jugar en los noturnos, o en los torneos de la zona y se volvían locos de pensar que ese jugador no estuviera jugando en Primera. Porque, le ase¬guro, de los que han estado jugando en primera ninguno, ninguno, le ata los botines a Palito Salva¬tierra. Una prestancia, una calidá, una elegancia, jugador de cabeza levantada, sereno, era... mi¬re... un arcángel ese hombre en el área, para colmo rubio, alto, delgado. Y jugador ténico en partidos que no son para ser muy ténico que digamos, en partidos chivos, en clásicos de barrio, con las hin¬chadas de los equipos ahí nomás, al lado de la línea de fuera, muchos chupados, gente de andar calza¬da con bufosos, con púas. Cancha donde las líneas de la cancha estaban marcadas con zanjas, no con líneas de cal. Y donde él fuera se hacía respetar con policías a caballo que se la pasaban recorrien¬do todo el contorno de la cancha para que la gente no se metiera adentro.
Había que estar ahí adentro y aguantarse las pu¬teadas. Y bueno, en esos partidos, en esos partidos, cuando ya los ánimos se han puesto espesos y usté ve que los delanteros entraban al área como para reventar al que se le pusiera adelante, venían los centros y Palito saltaba y cuando parecía que la iba a cabecear, la paraba con el pecho. ¡Ahí! ¡Ahí, en medio del área, con mil tipos entrando a la carre¬ra, en el punto del penal! La paraba con el pecho porque no cabeceaba nunca, no le gustaba cabecear, no sé, no le gustaba. La paraba con el pecho, la ponía contra el piso y ahí empezaba, la pasaba para acá, para allá, hacía pasar a un tipo, a otro, en una baldo¬sa ¿eh? en una baldosa, y salía che, salía, el fulbo pegado al botín y sin mirarlo, mirando lejos, medio como si no le importara, pero ya vichando a los delanteros para meter el pase. ¡Parecía que pensa¬ba en otra cosa, mire! ¡Eso era lo que daba más bronca! Y metía el pase, treinta, cuarenta metros. ¿Se acuerda de Sacchi? ¡Una cosa así! ¡Nunca rifó una pelota, pero nunca nunca! Yo he visto morirse un viejo al lado mío pidiéndole que la ti¬rara afuera, un partido contra Palermo.
¿Tirarse al suelo? ¿Tirarse al suelo Palito Sal¬vatierra? ¡Ni soñar! Ni soñar. ¡Si casi no corría! Tranqueaba. Parecía que adivinaba adónde iba la pelota, le juro. Salían los pases y ya estaba él ahí. Simple ¿vio? fácil. Corría en puntas de pies, pare¬cía que no tocaba el suelo. ¿Se acuerda de Messiano, el chino Messiano? ¿Ese que jugó en Central que Pelé le rompió la nariz de un cabezazo? Bueno, así como Messiano. Palito corría en puntas de pies. Los mu¬chachos decían que era para no despertar al arque¬ro de su equipo. Porque, usté va a decir que yo le exagero, pero yo he visto dormir arqueros de equi¬pos donde ha jugado Palito Salvatierra, yo los he visto dormir con mis propios ojos. Tipos recostados contra el palo y apoliyando, en esas tardes de calor ¿vio? Apoliyar, apoliyar. ¡Si no llegaba una pelo¬ta! No llegaba una pelota.
Y le repito, en los años que yo lo vi jugar, se ima¬gina que adonde sabíamos que había un torneo o un partido donde jugaba él ahí nos íbamos, no lo vi tirarse al suelo. No lo vi, no lo vi. Ni traspiraba. ¿Vio lo que son esas canchas? Pura tierra, cuando llueve es un barro que no se puede creer. No se ensu¬ciaba el desgraciado salía después del partido como había entrado, era increíble.
Mire esto que le cuento le va a dar una idea de lo que era este jugador, para que vea que no le miento, porque es una anédota que la conoce todo el mundo. Una vez había terminado una final en Bigand, en ese entonces lo habían llevado a Palito a San Martín de Bigand y mi hermano era tesorero ahí, del clú. Ha¬bíamos ganado la final... no sé... creo que contra Independiente de Chabás, y esa noche se hacía un baile para festejar el campeonato. Y al día siguiente me contaban, no sé cómo se habían enterado pero era verdá, porque era verdá, que parece que Palito se había levantado una mina en el baile. Se imagina, un tipo como él, un crá, y además pintón, muy pintón, alto, rubio, hacía un desastre entre las muje¬res, las minas lo tenían loco. Y parece que cuando se va a encamar, esa noche, se saca la camiseta y abajo tenía la camiseta del equipo. ¡A la noche, todavía con la camiseta del equipo, la número dó! ¡De no creer! Pero le digo que era un tipo que ni traspiraba jugando, no se ensuciaba, era un duque.
Claro usté dirá: "Vaya a saber contra quién jugaba ese Salvatierra", no vaya a creer. No vaya a creer. No hay que engañarse. En esas zonas, en esas ligas, en esos torneos hay cada nene que se la cuento, jugadores estraordinarios, cada número nueve que ya lo querrían tener más de uno de los equipos de pri¬mera. Había un nueve que tenía la Academia, el Toro Medina, que era un fenómeno. Un tanque. Se lo quería llevar Huracán, lo fueron a buscar a Rosario y todo, pero al negro le gustaba el escabio. Estuvo unos meses en Huracán y después se volvió. ¿Sabe qué jugador era ése? Cuando tenía que jugar contra Palito se venía loco. No podía creer que este otro sin correr, sin pegarle una patada, le sacaba todas las pelotas. Loco se venía. No lo podía creer.
Y hace poco lo vi de nuevo a Palito. Íbamos por calle San Martín me acuerdo en el auto de mi sobri¬no, el Chelo. Porque él tiene un tasi y a veces yo lo acompaño, para charlar un rato, hacerle compañía. Y me acuerdo que íbamos por San Martín y, ya de lejos lo veo al Palito. Lo reconocí enseguida, se imagina verlo caminar nomás me di cuenta que era él, estaba un poco más gordo, no mucho pero un poco más gordo pero nomás de espalda me di cuenta que era él. Hacía años que no lo veía. Y le digo al Chelo que aminore un poco la marcha y bajo el vidrio de la ventanilla y cuando paso al lado le grito: "¡Hijo de puta!" Hijo de puta que el gol en contra que se hizo en un partido contra Cabildo no tiene nombre.

3 de diciembre de 2007

CUALCERDO ZAPPING!

ARGENTINA RECIBE PROPUESTA PARA JUGAR LA CURRIE CUP


La Argentina recibió hoy una propuesta para competir desde el año próximo en la tradicional y poderosa Currie Cup sudafricana, de la cual participan ocho seleccionados provinciales de ese país. La noticia pudo conocerla periodismo-rugby y se concretó durante el foro global que realizó el International Rugby Board (IRB) durante tres jornadas, y que concluyó esta noche en Woking, Londres. Allí también se concretó la oferta a Los Pumas para jugar desde el 2008 con las tres potencias del Hemisferio Sur mientras se desarrolle el Tres Naciones.
Este blog pudo averiguar que el ofrecimiento consiste en que la Argentina presente un equipo que podría ser un seleccionado A y que en el futuro la invitación se extendería a dos conjuntos. La Currie Cup, en la cual se consagró campeón en 1996 el mendocino Federico Méndez, con Natal, es una de las competencias por equipos más poderosas del mundo y en Sudáfrica se vive con una enorme intensidad. Se disputa desde 1939.
Claro que al igual que la oferta para enfrentar a los All Blacks, Springboks y Wallabies, antes la Argentina deberá instrumentar cambios en sus estructuras, ya que hoy por hoy es muy difícil que pueda contar con los jugadores que actúan en el Norte para esas fechas, o sea a mitad de año. Ya lo adelantó hoy Agustín Pichot en declaraciones a diversos medios.
Ni la oferta de ir a la Currie Cup ni la de jugar en el Sur mientras se dispute el Tres Naciones tienen aún una confirmación oficial, pero, sin dudas, son los primeros síntomas de incorporar a Los Pumas a la alta competencia del rugby mundial, gracias a la soberbia actuación del seleccionado en el reciente Mundial.
Los principales dirigentes de la UAR que se encuentran en Woking -el presidente Alejandro Risler, el secretario Raúl Sanz y el vocal Hugo Porta- regresarán al país en los primeros días de la semana próxima. Poco después, el viernes siguiente, habrá un amplio y acalorado debate en Paraná, mientras se dispute el Seven de la República. Será un adelanto de lo que se concluirá en la Asamblea Extraordinaria del 28 de diciembre. Ahí se resolverá el futuro y, entonces, quizá se puedan tener más certezas de hacia dónde irán Los Pumas.

Fuente: periodismo-rugby

LOS PUMAS SERAN PARTE DEL TRES NACIONES EN 2012


La reunión que mantuvo la IRB en Inglaterra determinó que, al cabo de cuatro años, la Argentina sea incluida en el torneo del Hemisferio Sur. "Todo el mundo se ha puesto de acuerdo", dijo el futuro presidente de la IRB, Bernard Lapasset.
La selección argentina, tercera del Mundial 2007 de rugby, jugará de aquí a cuatro años el Tri Nations con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, anunció el futuro presidente de la IRB, el francés Bernard Lapasset, al término del Foro de Woking.
"Todo el mundo se ha puesto de acuerdo por una evolución de cuatro años que debe conducir a la integración de Argentina en el Tri-Nations", indicó Lapasset, presidente de la Federación Francesa, que asumirá en enero sus funciones de mandatario de la IRB (International Rugby Board). "Todo está escrito para que se pueda hacer, que Argentina haga la inversión, estructure su sector profesional, sus competiciones... Tiene cuatro años para que todo esté preparado", añadió.
Argentina podrá también disputar en este período transitorio de cuatro años un test-match oficial suplementario contra una de las tres naciones del hemisferio sur, según un principio de rotación, además de los tres autorizados en las fechas de encuentros internacionales de junio y noviembre, precisó Bernard Lapasset.
Las ligas nacionales dieron también su acuerdo para que los internacionales argentinos, que juegan en su mayoría en Europa, sean liberados dos semanas de las cinco que dura el Torneo de las Seis Naciones para jugar con su selección. Por otra parte, los clubes y provincias argentinas podrán participar en la Currie Cup (campeonato de las provincias sudafricanas) y en el Súper 14 (campeonato de las provincias del Hemisferio Sur) según modalidades que restan por definir, también indicó Lapasset. "Es un gran paso hacia adelante", señaló el futuro presidente de la IRB.
Argentina, tercero del último Mundial tras haber derrotado a naciones históricas como Francia (2 veces), Irlanda y Escocia, reclamaba ser integrada en una de las dos competiciones mayores del rugby internacional, el Torneo de las Seis Naciones del Hemisferio Norte o el Tri-Nations del Hemisferio Sur. El Foro IRB, que reunió al conjunto de los actores del rugby profesional de martes a jueves en Woking (periferia de Londres), estaba destinado a debatir la armonización de los calendarios de competiciones internacionales.
En él se decidió mantener en veinte el número de equipos que participarán en el Mundial 2011 de Nueva Zelanda, con lo que países emergentes, como algunas naciones del Pacífico, Georgia o Japón, por ejemplo, seguirán manteniendo sus opciones de participar en el torneo. "Las naciones emergentes mostraron en el Mundial 2007 un juego en progresión en relación a 2003" explicó el actual presidente de la IRB, Syd Millar.
Para Nueva Zelanda 2011 están clasificadas de oficio las selecciones que quedaron en las tres primeras posiciones de los grupos de Francia 2007: Sudáfrica, Inglaterra, Tonga, Australia, Fiji, Gales, Nueva Zelanda, Escocia, Italia, Argentina, Francia e Irlanda.

Fuente: rugbytime