31 de agosto de 2007

30 de agosto de 2007

EQUIPOS HISTORICOS REGATEROS



CORRIENTES 2004

EQUIPOS HISTORICOS REGATEROS




Mandá la foto de tu equipo histórico a: elregatero@gmail.com

29 de agosto de 2007

27 de agosto de 2007

26 de agosto de 2007

POSICIONES FECHA 5

PRIMERA



INTER



PRE A

REGATAS TUVO LAGUNAS PERO GANO BIEN

A fuerza de un gran desgaste físico, con una sólida tarea del pack, Regatas consiguió en Bella Vista una destacada victoria sobre Pucará por 50-30, en un encuentro entretenido, con una decena de tries.
Con mucha presión, el conjunto local sacó ventaja desde el comienzo. Y fue dominante en el primer tiempo, a pesar de que no llegó más que dos veces al ingoal de Pucará. Pero le bastó la puntería de Vega para sacar un parcial de 23-6.
En el segundo período, Regatas sintió el desgaste de sus forwards. Eso, más ciertas desatenciones, le abrió la puerta a un partido más parejo. Y así llegaron las conquistas para ambos lados. Pero igual los de Bella Vista salieron victoriosos. "Todas nuestras victorias son sacrificadas. Tenemos que superar los baches que tenemos en el segundo tiempo. Pero vamos madurando de a poco", dijo Francisco Camerlinckx, la figura del match.

Fuente: La Nación

UNA BELLA VISTA PARA REGATAS

Regatas derrotó como local a Pucará 50-30 en un emotivo partido cargado de tries y sigue mirando desde los lugares más altos de la tabla de posiciones de la Zona Campeonato.
En un partido intenso y lleno de tries (hubo 12 en total) Regatas derrotó a Pucará 50-30 en Bella Vista. Con este resultado, en su vuelta a la instancia final luego de varios años, el team auriazul extendió su racha ganadora, se empieza a perfilar como una de las grandes revelaciones de la temporada y, lo mejor de todo, tiene una ubicación en tan alta en la tabla que le permite tener una ‘muy bella vista’.
Por su parte, el conjunto de Burzaco ratificó que en resultados no le están yendo las cosas como en la primera etapa y el único consuelo que se trajo para el sur fue una interesante remontada en el complemento que le zanjó un bonus try.
Al respecto del encuentro y sus consecuencias, el pilar Martín Santángelo reconoció que “el resultado no fue el esperado” aunque reconoció enseguida que “Regatas fue un justo ganador”.
“Nos encontramos con un rival muy duro que salió a jugar el partido con todo. Pese a eso y el marcador final el trámite estuvo muy parejo y si hubiésemos jugado el primer tiempo como lo hicimos en el segundo el resultado podría haber sido otro”, destacó el Francés.
La principal clave del triunfo del local estuvo en el gran sacrificio de su pack de forwards, la presión que desde el minuto uno le impuso a su rival y, sobre todo, la inspirada tarde de s fullback Facundo Vega, que redondeó una tarde con 21 tantos.
Desde el arranque los dirigidos el trío Méndez-De la Torre-Dalbene salieron a presionar en campo rival y no dejar jugar al Rojo. Así, como consecuencia de un desgastante trabajo físico de los ‘gordos’ y una buena tarea de sus tres cuartos logró cerrar la primera etapa con una interesante ventaja: 23-6.
“Ellos salieron enchufadísimos y nos sorprendieron”, comentó Santángelo. Y explicó: “Después nosotros lo pudimos remontar pero no nos alcanzo con un tiempo porque ellos tenían una ventaja importante”.
En el complemento la escuadra de la calle Falucho mostró su otra faceta (esa que le permitió ganarle a CASI y Alumni, entre otros) y equilibró el trámite frente a rival que seguía siendo efectivo pero que por el desgaste hecho en los primeros cuarenta ya no era tan poderoso ni se imponía siempre con sus forwards en las formaciones.
Así Pucará pudo sumar cuatro try que le permitieron llevarse un punto para Burzaco. Aunque, en su búsqueda desesperada dejó muchos espacios libres que Regata aprovechó para extender la cuenta y asegurar la victoria

fuente: aplenorugby

REGATAS CRECE

egatas superó a Pucará por 50 a 30 en Bella Vista y se metió en la pelea por la clasificación a las semifinales de la Copa Volkswagen. Ahora, el equipo capitaneado por Lucas Loviscek está cuarto junto con La Plata.
Quemó los cartuchos en el primer tiempo y, después, reguló. Así fue como Regatas de Bella Vista se terminó quedando con la victoria en el duelo ante Pucará.
¿Por qué decimos esto? Porque el local hizo todo en el primer período. Metió presión asfixiante cos sus forwards en todos los sectores de la cancha y contó con un entonadísimo Facundo Vega, autor de 18 puntos -un try, dos conversiones y tres penales- en dichos 45 minutos. En resumen, los de Bellva Vista se fueron al descanso ganando 23-6.
El complemento fue otro cantar, porque los locales sintieron el desgaste de lo realizado en el PT y Pucará aprovechó para acercarse en el marcador y sumar punto bonus por apoyar cuatro tries. Pero a pesar de esto y de que Regatas bajó la intensidad de sus acciones, siempre logró mantener a "raya" a su rival.

fuente: rugbyfun.

24 de agosto de 2007

23 de agosto de 2007

22 de agosto de 2007

IMPRESIONANTE SONIDO 3D CON TUS AURICULARES

Es un sistema que graba los sonidos tal cual lo escucharía un oído humano. Se llama HOLOFONIA y es un técnica que sería el equivalente a la holografía pero en sonido.

Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy con dos micrófonos a la altura de cada oreja (véase foto).

Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal.

La idea es imitar la forma en que el cerebro interpreta el sonido y procesa las distancias, llamado escucha binaural.

¡¡¡PONGANSE AURICULARES (SINO NO FUNCIONA EL EFECTO)
Y SUBAN EL VOLUMEN!!!


21 de agosto de 2007

16 de agosto de 2007

15 de agosto de 2007

14 de agosto de 2007

13 de agosto de 2007

TABLA DE POSICIONES FECHA 4

BUENOS VIENTOS PARA REGATAS

En un partido durísimo por la 4º fecha de la Zona Campeonato del Torneo de la URBA Copa Volkswagen, Regatas se quedó con el triunfo por 29-27 en Munro porque supo pegar en los momentos justos y se defendió con mucha entereza cuando Olivos se le vino encima.
Fue justo ganador y se metió en la pugna por un puesto en las semis con Francisco Merello y Facundo Vega como figuras.
Fue una soleada y muy agradable tarde para ver buen rugby. Además, las hinchadas aportaron un excelente clima como marco del encuentro disputado en Mariano Pelliza 4550.
Ambos equipos necesitaban la victoria para no alejarse de los punteros. Realmente fue una verdadera batalla, en la cual se jugó bien y hubo tries para todos los gustos.Regatas salió con todo, ejerciendo mucha presión desde el minuto uno. Pronto impuso su voluntad en campo rival.
Luego de un line, la tocaron todos y se cortó por el centro Francisco Merello para gritar el primer try de la tarde. Olivos, a pesar de no tener ideas claras en ataque, se las ingenió para acortar diferencias por intermedio del pie de Patricio Denevi. En tanto, los de Bella Vista seguían con la misma consigna: mucha presión.
Con el juego instalado en el campo local, nació de una formación fija el segundo try de Ragatas. Francisco Merello volvió a lastimar por el centro de la cancha y le sirvió la conquista a Nicolás Christie Newbery. La conversión y un penal posterior de Vega pusieron los tantos 17-3 a favor del visitante.
Pero Olivos despertó. A diez minutos del cierre de la primera etapa encontró la forma de entrar al ingoal visitante por intermedio de los gordos. A pura guapeza derribaron la resistencia y empujaron a Alejandro Broggi hasta la tierra prometida. El factor anímico cambió de dueño con esa conquista. Los de Munro se agrandaron y dejaron a Regatas sin respuestas.
Los forwards volvieron a tomar protagonismo y empataron el encuentro gracias al try de Gonzalo Santos. El golpe de efecto lo dio Denevi, con un penal en el cierre que puso el marcador en 20-17 antes de irse al descanso.
En el vestuario Regatas despertó de su letargo y recargó su confianza. Afinó la mira con sus backs y pronto los puso a facturar. Primero apoyó Facundo Vega, infaltable en los ingoales. Después sumó su segunda conquista Francisco Merello, para poner de nuevo a su equipo arriba en el tanteador; 29-20.
Luego el partido entró en una nebulosa y los de Bella Vista sólo se dedicaron a esperar a Olivos, que no era punzante en sus ataques y desperdició varias oportunidades.
Pero la entrega mansa de los visitantes tuvo castigo. Faltando dos minutos para el final, la pelota cayó en manos de Nicolás Broggi (ingresó por Santos), que como un toro rompió la defensa y convirtió su try. La conquista le puso los nervios de punta a Regatas y sirvió para sumar bonus, pero no alcanzó para dar vuelta el resultado final.

Fuente: Pablo Alonso para rugbyfun.

10 de agosto de 2007

9 de agosto de 2007

8 de agosto de 2007

7 de agosto de 2007

LAS MEJORES FOTOS DE REGATAS VS. SIC

"Nuestro objetivo es no bajar los brazos"



Regatas derrotó al San Isidro club en un partidazo por 30 a 26 y se metió en la pelea nuevamente. Rugby Fun entrevistó a un icono del club de Bella Vista, Nicolás Christie Newbery, para que nos cuente acerca del triunfo logrado este fin de semana y de las expectativas que los muchachos tienen para esta Zona Campeonato: “Somos un club grande que tiene que estar peleando arriba”, se sinceró el forward.
Luego del traspié sufrido la semana pasada ante La Plata, Regatas vuelve a decir presente en la Zona Campeonato del certamen porteño. Con un triunfo apretado sobre el SIC, los muchachos de Bella Vista encarrilaron nuevamente sus expectativas de estar entres los mejores cuatro del año.

La tercera línea de los locales fue una de las responsable de que el triunfo se quedara en casa, tanto por la presión, como por el continuó tackle al que sometían al conjunto de Boulogne. Y uno de los integrantes de dicha alineación, es Nicolás Christie Newbery, que tuvo la amabilidad de conversar con Rugby Fun acerca de lo sucedido en la tarde gris del sábado: “El partido se fue dando de a poco. Sabíamos que ellos son un muy buen equipo, que hay que presionarlos. Tienen un muy buen scrum; tratamos de contrarestarles esas cosas y con presión los fuimos desgastando y por eso se dio el resultado que se dio. El try que metimos por la intersección, fue un poco producto de la presión que metimos durante el encuentro”.

¿Por qué al comienzo les costó tanto ganar la pelota en las formaciones fijas?

En el primer tiempo jugamos mucho en nuestro campo, ellos usaron muy bien la patada, y se nos hizo muy difícil. Además las pelotas tienen que ser más seguras, ellos no saltan, y en el scrum…ellos tienen uno muy fuerte y de a poco con técnica los fuimos desgastando y creo que sobre el final se vio un scrum más parejo, y hasta le pudimos robar alguno.

Hasta ahora no encontraron una regularidad, lo digo por lo ocurrido frente a San Cirano y contra La Plata, ¿este triunfo los enfoca de nuevo?

Hay que entrar concentrados desde el primer minuto. Ir a jugar a La Plata siempre es difícil. Es una cancha lejos, muy grande, nos costó concentrarnos; en todo momentos estuvimos mal; no nos salían las cosas, y un poco eso fue el partido, la desconcentración y la desesperación de saber que no te salen las cosas. El sábado nos propusimos tener la pelota, presionar, tacklear, y sobre todo, jugar. Y se nos dio.

¿Qué cosas hay que ajustar para encontrar esa regularidad?

Todos los partidos hay cosas para corregir. Estamos jugando un poquito mejor, y seguimos sumando. Hay que mejorar las cosas malas que tenemos y reforzarlas con aspectos positivos.

¿Cuál es el objetivo que se plantearon para la Zona Campeonato?

El objetivo de la segunda ronda es no bajar los brazos, pensar en el partido siguiente, tratar de ganar todos los partidos y después ver hasta donde llegamos. Pero lo importante es no conformarnos con lo que tenemos. Sabemos que somos un club que tiene que estar peleando arriba y bueno, este año se nos dio clasificar y esperemos llegar a lo más alto posible.

Lucas Olivera para Rugbyfun

6 de agosto de 2007

5 de agosto de 2007

LA DEFENSA DE REGATAS FUE DETERMINANTE ANTE EL SIC

Con una encomiable tarea de tackle y presión, sobre todo en los momentos decisivos, Regatas de Bella Vista obtuvo su segundo triunfo consecutivo ante el SIC al vencerlo ayer por 30 a 26 en un encuentro muy parejo y de resultado incierto hasta el cierre. A pesar de mejorar notablemente respecto del empate ante Pucará (10-10), el SIC no fue capaz de definir las situaciones en el segundo tiempo por la férrea defensa del local.
En el comienzo prevalecieron las imprecisiones, pero la iniciativa correspondió al conjunto zanjero con el dominio del terreno, aunque apenas cosechó un penal en favor en esos primeros minutos. En tanto, Regatas se recompuso de a poco: ante un scrum desfavorable, ganó terreno con el maul. Y a pesar de no tener un claro manejo, sumó con los penales de Vega Quiroga (ayer tuvo una efectividad excelente). El SIC apenas sacó provecho de su supremacía en el scrum con el try de Lalanne y el parcial fue un cerrado 9 a 8 en favor del vencedor.
La segunda mitad fue la más emotiva. Fueron los de San Isidro los que embistieron y se llevaron por delante al rival: un drop de Cilley, primero, y un excelente try de Leonardi, que atropelló las marcas hasta llegar al in-goal, invitaron a pensar que alumbraba el éxito del SIC.
Regatas no desesperó, pese a la desventaja. Primero anotó con la fórmula line-maul en la conquista de Vidal. Luego, mostró posesión del balón en la jugada culminada por Santiago Camerlinkx, incluyendo un kick con autopase sobre la última línea defensiva para llegar al in-goal. Entonces, otra vez adelantado en el score, Regatas fortaleció aún más su defensa, donde se impuso el tackle y despliegue de toda la tercera línea. Un descuido del rival le permitió a Joaquín Fernández Gill interceptar un pase hasta conseguir el tercer try del local. La diferencia llegó a ser de once puntos (30-19), pero el SIC nunca bajó los brazos y redujo la diferencia con un penal y un try. Aun así, el esfuerzo no alcanzó para dar vuelta el resultado.

Andrés Moreno-La Nación


REGATAS LE DIO OTRO CACHETAZO AL SIC

El conjunto de Bella Vista supo atacar en los momentos y derrotó a los Zanjeros por 30 a 26, en la 3º fecha de la Zona Campeonato, Copa Volkswagen. El conjunto de Boulogne dominó la mayor parte del encuentro, pero al igual que frente a Pucará, falló en la definición.
Caras largas, insultos al aire, respiración contenida y puños cerrados para la retirada de los jugadores del San Isidro Club del campo de juego. Sus rostros lo dicen todo: nuevamente, así como la semana anterior, los zanjeros se quedan sin poder sumar de a cuatro. Pero la derrota ante Regatas no parece ser el causante o el factor más influyente en sus expresiones, sino el saber que jugaron un buen partido, pero sin embargo se quedaron con las manos vacías.
Las falencias a la hora de definir,- que de a poco se van convirtiendo en una pesadilla para el SIC-, volvieron a salir a flote, así como ocurrió hace sólo siete días atrás frente a Pucará. Pero ojo, no hay que restarle méritos a la gran labor defensiva que propusieron los muchachos de Bella Vista. Aguantaron en la primera parte la embestida en el scrum; supieron sobreponerse en el line out, donde al comienzo del encuentro tuvieron muchos inconvenientes; sus terceras líneas ( F. Camerlinckx, N. Christie Newbery y D. Chimondeguy) prácticamente armaron una fortaleza en su campo y estuvieron en cada tackle. Todas estas cualidades para defender, sumado al oportunismo de algunos de sus jugadores para estar en el momento justo y a la poca claridad que el SIC tuvo para atacar, hicieron que Regatas se pusiera en carrera nuevamente, luego del traspié sufrido ante La Plata el pasado fin de semana.
Ahora el San Isidro Club tendrá el sábado próximo una dura parada, nada más y nada menos que frente al CASI, su eterno rival, para demostrar que va a dar pelea y que puede estar en los primeros cuatro.

Fuente: rugbyfun.com

ESCUCHALOS A FRAN Y AL CLAVO

Hacé Click en cada una de las fotos y escuchalos:






Regatas se dió el gusto de vencer al SIC por segunda vez en el año

Una enorme victoria consiguió Regatas sobre el SIC 30 a 26. En un encuentro muy disputado, y emotivo hasta el final. Su consistente tarea, tanto en defensa como en ataque, fueron las claves del triunfo. Francisco Merello fue la figura de la cancha.
Pese al frío el partido invitaba a irse hasta Bella Vista. Pronóstico de buen rugby.
Con dos equipos de propuesta parecidas, y con el antecedente de aquel encuentro jugado por la primera fecha del actual torneo de la Urba, con la victoria del equipo de Bella Vista 24 a 21.
Un comienzo de partido, que tuvo al Sic con mayor concentración y jugando en campo rival. Siendo prolijo en el manejo de la pelota y cuidando de ella ante cada situación de contacto .Con buena obtención tanto en las formaciones fijas y móviles. Pero solo fueron 15 minutos, los que necesitó el local para llevar a cabo su estrategia. Que a la larga sería la clave del partido.
No permitirle al San Isidro Club ser claro dominador, en aspectos del juego en los que el equipo de Boulogne siempre impone condiciones. Primero en el scrum, robando más de una pelota. Y segundo la descomunal tarea de su pack, jugando un partido en un altísimo nivel durante toda la tarde.
Un penal de Cilley, y dos penales de Vega dejaban el 6 a 3 a favor de Regatas en 27 minutos. El Sic pasaría al frente en el tanteador con un try de maul 8 a 6. Pero en el final del primer tiempo un nuevo penal de Vega colocaba el marcador 9 a 8 para los de Bella Vista.
Ya es una costumbre ver jugar al Sic en buen nivel, los primeros minutos de cada segundo tiempo. En 4 minutos, un drop de Cilley a la salida de una formación.
Enseguida una muy buena corrida de más de 40 yardas, de su tercera línea Federico Chinelli hacían presagiar una buena segunda mitad por parte del visitante.
La reacción de Regatas no tardó en llegar. Porque en 20 minutos, llegaría al try 3 veces de manera de consecutiva. A través de Vidal (try de maul), Santiago Camernlickx y uno de intercepción de Fernández Gill en pleno ataque del Sic.
Casi que sentenciando el resultado a favor del local, restando nueve minutos.
Pero las amarillas, para los autores de sus últimas dos conquistas, condicionaron de manera innecesaria el final del encuentro para los locales. Penal de Cilley a los 78 minutos. Try del mismo Gringo debajo de los palos después de jugar un penal rápido colocaban el 30 a 26, con el cual se sellaría este festejado y merecido triunfo de Regatas. No sea cosa que se haga costumbre, estarán diciendo por Boulogne.

Voces y frases

Diego Pietranera, hooker de SIC. "Pese a la derrota, creo que logramos mejorar en varios aspectos del juego. Nos está faltando lo más difícil de lograr en este juego, que es la concentración, en mayor continuidad".

Francisco Camerlinckx, octavo Regatas. "Jugamos un gran partido.Trabajamos mucho en la semana todo lo que es defensa, presión y scrum. La clave de la victoria estuvo basada sobre todo en eso y en aprovechar cada chance de anotar".


Fuente: rurbytime.com

3 de agosto de 2007

LA INTERMEDIA DE REGATAS ALLA POR EL 2001



¿Quién es el de casco azul, mezcla de pitufo con Yeti?

2 de agosto de 2007

LAS FAMOSAS 30 REGATERAS

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

1 de agosto de 2007